Acceder

Mi odisea para cerrar cuentas online

135 respuestas
Mi odisea para cerrar cuentas online
1 suscriptores
Mi odisea para cerrar cuentas online
Página
4 / 17
#25

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Normalmente lo que piden para poder optar a productos "buenos" es que se contraten con dinero nuevo, no necesariamente que seas cliente nuevo.
Cada banco tiene sus normas para determinar que considera dinero nuevo, pero lo normal es que si dejas un banco online a cero o casi, en un año o menos consideren tu dinero otra vez como nuevo y puedas aprovechar los productos interesantes, sin necesidad del coñazo de darte de baja, darte de alta etc.
Yo llevo haciendo esto con 4 o 5 bancos online mucho tiempo... con ING por ejemplo desde 1999... no hay más que mover el dinero de un lado a otro una temporada y luego volver cuando te interese.

Saludos

#26

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Hasta el día que les de por empezar a cobrar 45€ o más por la cuenta, como en Bankinter.

Si, yo también pensé en hacer eso, pero me resulta cansino andar mareando el dinerito de un lado a otro y andar mirando esa cuenta con dinero a 0 a ver si me quieren dar alguna mijaga.
Prefiero irme a otro sitio donde me puedan valorar como cliente.

Y desde el momento que tenga la baja y la anulación de datos seré nuevo cliente.
Aunque tendrán que ofrecer algo realmente bueno y diferente para que vuelva a ellos, y más ahora que anda Botín detrás, que es un elemento que me gusta como un dolor de muelas (bueno, la verdad es que buena opinión no tengo de ninguno de ellos).

#27

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Yo dejé morir las cuentas que no me interesan. A ver quién se cansa antes mientras no cobren comisión...

#28

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Bankinter cobrará 45 euros en oficinas físicas. En bancos online, que yo sepa jamás han cobrado algo. Y si lo cobran, habrá que cerrar obviamente.
Creo que te equivocas de plano si crees que por cerrar la cuenta van a borrar tus datos y olvidarse de ti como si no hubieras existido y permitirte volver a la semana siguiente como si fueras cliente nuevo con todas las ventajas. Lo dudo muchisimo...
Pero vamos, que cada uno hace lo que le viene en gana con su dinero. A mi me parece más comodo tener abiertas media docena de posibilidades de inversión para mi dinero que no me cuestan ningún esfuerzo ni comisiones y cuando me convenga ordenar una transferencia (gratuita también) de una a otra para aprovecahar un producto interesante...
Si tu prefieres andar de papeleos, abriendo, cerrando, mandando contratos, recibiendo claves y tarjetas y todo el lio para conseguir lo mismo, me parece muy bien. Que lo disfrutes...

#29

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Estoy hablando de dejar la cuenta a 0 y sin nómina.
si haces eso, te empezarán a cobrar.
Oficinas físicas bankinter las justas, pero que yo sepa no se puede contratar online, hay que ir a una oficina a hacerlo.
Para eso sí que te lo exigen.

Luego otras operaciones que quieras hacer, como trasferencias etc, te mandan hacerlas online aunque vayas a la ofcinca.

Eso de que no cobran, pues hasta cierto punto.
A mi sí me han cobrado transferencias hechas online el año pasado, han ido metiendo comisiones (muy bajitas) por notificaciones...

Ha habido fines de semana en que no he podido operar por que no les funcionaba el sistema (más de uno).

No espero volver a Bankinter, al menos mientras no cambien las cosas, por que han sido bastante informales en el cumplimiento de lo acordado, cada año han ido apareciendo con alguna novedad en contra de mis intereses.

Cuando hay algún problema que no puedes resolver por internet, tienes que acudir a banca telefónica.
Antes era cómodo, pedías que te pasaran con una operadora y ya estaba. Luego esa opción se podía conseguir después de contestar a tropecientas mil preguntas.
Ahora simplemente para descolgarte el teléfono (y no darte posiblemente ninguna solución) te cobran un euro.

Yo lo que prefiero es una compañía que cumpla con lo pactado y que no se pase el día mareando la perdiz, y a ser posible que me valore como cliente más de lo que valora a quien no ha venido trabajando quince años con ellos.

Las cuentas que no uso prefiero cerrarlas y no andar pendiente de ellas a ver cuándo se les ocurre algún subterfugio para cobrarme dinero o andar recibiendo llamaditas de ellos.

Si tú estás contento con Bankinter me parece muy bien, yo lo estuve durante bastante tiempo, pero lleva ya un tiempo que no funciona igual de bien.
Incluso he tenido más de una vez problemas para hacer operativas durante el fin de semana, con mensajes como "operativa no disponible" justo cuando más lo necesitaba (como sacar un fondo que vencía el lunes).

La operativa online la quiero para tener la confianza de que me funciona en cualquier momento y la banca telefónica para acudir a ellos cuando tengo algún problema en el que no han pensado y que no puedo resover online.

Tú déjales en bankinter la cuenta a 0 y ya me contarás la deuda que acumulas en dos o tres años.

#30

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

A ver, que me parece que te estás liando... No se si es que te has equivocado de mensaje o que...

Yo no tengo cuenta con Bankinter ni la he tenido jamás, bueno, tengo cuenta en Coinc que es de bankinter, pero es una cosa distinta. En ningún momento estoy hablando de cuentas en Bankinter ni en ningún otro banco fisico.
Aquí se está hablando de cuentas en entidades 100% online como Openbank, ING, Activobank, Uno-E etc que precisamente tiene la ventaja de que no cobran comisiones de mantenimiento, ni por transferencias.

Obviamente, en los bancos físicos hay que cerrar la cuenta en cuanto no la usas porque suelen pedir unos requisitos de domiciliación de nómina o de saldo muy altos para no freirte a comisiones. Precisamente la ventaja de los online es que no hacen nada de esto y puedes tener la cuenta a cero y sin nada domiciliado años y no te cuesta un duro.

Yo hace ya unos 3 años que no tengo cuenta en ningún banco físico. Solo trabajo en bancos online por el ahorro que supone en comisiones.
Saldudos

#31

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Los bancos online dedicirán cambiar sus condiciones cuando les parezca oportuno.
Bankinter es un caso un poco especial, es verdad, pues aunque tiene alguna oficina física, la emplea casi exclusivamente para captar clientes y firmar los contratos.
Cualquier cosa que quieras hacer en oficina (ahora antes no era así) te la cobran o te dicen que la hagas en los ordenadores con acceso a internet de la propia oficina.

Antes sus cuotas por la cuanta eran muy reducidad, o ninguna si tenías nómina.
Las condiciones de ahora como no tengas nómina son leoninas.

Nada impide a los bancos online hacer lo mismo cuando les plazca y pasar a cobrarte por las cuentas y como las tengas a 0 y no hagas nada, pues empezarás a acumular deuda.
Claro que tendrán que avisarte.

A mucha gente le ha pasado esto con cuentas físicas que tenían con muy poco dinero o habían dejado a cero en una época en que no cobraban por las cuentas. Luego se ha encontrado el día que se acordó que tenía 50€ en una cuenta perdida en el olvido, que ya no los tenía y que lo que tenía era una deuda con el banco que le querían cobrar.

Nada me hace pensar que con los bancos online no pueda suceder lo mismo. De hecho en cuanto todos estemos con bancos online empezarán a apretar las clavijas, es algo que ya hemos visto antes.

Eso que me dices que no cobran los bancos online es exactamente lo que me habían ofrecido en Bankinter (salvo la visa débito que tenía un coste bajo, pero incluso me pagaban algo por el dinero) y que poco a poco ya han ido cobrando y aumentando comisiones u obligándome a aceptar determinadas formas de operar para evitarlas.

Ahora en el Sabadell tengo exactamente eso: operaciones gratis, tarjetas y sin cuota de mantenimiento, con nómina domiciliada. Veremos a ver lo que dura.

Yo intentaré cerrar mi cuenta de iBanesto (online completamente y que creo que no cobra) y la de Bankinter (que sí que me cobrará si no la cierro y que es semi presencial).
Simplemente por que no me gusta dejar cosas detrás ni tender que andar pendiente de cada cartita que reciba de ellos, descifrando en el galimatías con el que suelen redactar ese tipo de notificaciones si me han pasado a cobrar algo o es simplemente propaganda.

#32

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Pues si cambian las condiciones me tendrán que avisar con 2 meses de antelación (si no me equivoco) y entonces actuaré en consecuencia a las condiciones nuevas.
Lo que no voy a hacer es ponerme la venda antes de la herida. Actaualmente no cobran nada y yo no cierro porque no me cuesta nada tenerlas abiertas por si acaso. Y llevo trabajando así con bancos online desde hace 15 años y de momento sin ningúna comisión de mantenimiento.

Saludos

Guía Básica