Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa - Independencia Cataluña

213 respuestas
La Caixa - Independencia Cataluña
La Caixa - Independencia Cataluña
Página
9 / 27
#66

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

mire w. petersen...te podria traer las nuevas formas de chabolismo...y por eso he puesto dos ejemplos claros...que se dan en toda cataluña y en toda españa...y en todo el mundo...ahora tenemos tv en color y en la edad de piedra el que podia acercarse al fuego el la cueva para calentarse y ver un espectaculo fascinante...era miembro del clan...pero del clan del macho alfa...ahora en vez de chabolas tenemos pisos patera...aqui y alli...ya no son chabolas no...pero los miembros del clan siguen siendo los mismos...y faltaria mas que los que viene ahora vean la tv en blanco negro con celofanes de colores...ya no existen esas tvs...asi de sencillo...mire...el proceso expansivo en todo el mundo se resueleve con gentes...con hombres...pero a estas alturas estar defendiendo a los mios como si fues un partido de futbol...me retrotraen a la epoca de los circos romanos...detras de toda esta basura que nos estan vendiendo y comprando....solo hay una realidad...que los señores se ponen deacuerdo para que solo tengamos una candela y que esta les pertenezca...cuando hacer mas de una es sencillo...y si no lo fuera...a calentarse por turnos...y los mas necesitados con prioridad...ahora bien si me estas diciendo que 6 decadas despues ...los que llegan no llegan a quitarse ...la jambre... entonces no estariamos hablado sobre posibles falsabilidades...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#67

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

¿Y por qué extrañas razones es "tocar las narices" mencionar que las "ex-repúblicas yugoslavas pasarían por delante de Cataluña"? Eso es sencillamente una obviedad que no debería ni ser necesario mencionar, porque a ver cómo justificaría Bruselas dar preferencia a un estadito catalán recién secesionado sobre otros que se secesionaron (o se separaron de mutua voluntad) hace bastante años. ¿Y sobre Turquía? ¿Porque son medio moros o algo? ¿Porque viven muchos turcos en Turquía? En fin...

Llevamos décadas contemporizando con los nacionalismos, y todo ese esfuerzo de a ver qué gobierno central se comía los sapos nacionalistas más grandes a cambio de su apoyo parlamentario ha devenido en la actual situación, en la que los nacionalistas catalanes ya amenazan abiertamente con la secesión y, por detrás de ellos, el PNV y demas nacionalistas vascos van apareciendo en el horizonte. Pero nada, sigamos con esta política tragasapos que nos ha traído al borde del desastre, que ya se sabe que "estábamos al borde del abismo, y hemos dado un paso al frente".

Lo de que la UE se va a romper por "Madrid"... en fin... esto debe ser el récord de culpas que se echan sobre la pobre capital de España, que hasta ahora era rea de todos los males que acaecen en la nación pero que, según parece, a partir de ahora lo va a ser también de los desastres que asolan a toda Europa... quia, a todo el mundo mundial, ¿por qué nos vamos a quedar cortos, ya metidos en gastos?

Quien se quiera ir, que se vaya (soy partidario del divorcio), pero que sea consciente de las consecuencias de sus actos, que ya somos todos mayorcitos. Lo que pasa es que el divorcio no es precisamente lo que quieren los nacionalistas catalanes. Lo que quieren es sacar el máximo provecho posible de la más tenue de las relaciones con el resto de España (o sea, un hilillo en lo político pero una tubería tamaño oleoducto en lo económico), así que culpa nuestra será si nos dejamos (que, por cierto, es lo que hemos estado haciendo hasta ahora con los "gloriosos" resultados que a la vista están). Yo simplemente me NIEGO a financiarles la secesión, que es lo que los nacionalistas pretenden que sigamos haciendo.

#68

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Esto ya me cansa, me cansa mucho!... que no se lo tome nadie como un tema personal, mis reflexiones son a nivel general, pero en este país no aprenderemos nunca.
Lo que es una obviedad es la vena nacionalista/centralista española que impregna cualquier comentario respecto a Catalunya... pero lo triste es que siempre se hace con los mismos argumentos sintéticos; puede que sea muy legítimo el actuar y pensar así, pero el hecho conlleva una grave irresponsabilidad con unas consecuencias fatales = a ver si nos damos cuenta de una vez que esos comentarios SON UNA AUTÉNTICA FÁBRICA DE INDEPENDENTISTAS...
Lo jodío es que estas consecuencias los 1os que las padecerán son los que viven y trabajan aquí pero que no confían ni ven del todo claro lo de una Cataluña independiente.

La España que existe ahora no funciona, vamos mal, eso también es muy obvio y aunque la caverna mediática centralista y las sagradas escrituras indiquen lo contrario, la realidad es la que es: NO FUNCIONA! ¿que una parte de culpa la tienen los catalanes? pues probablemente... pero amigo mío, ni meemos fuera de tiesto ni tampoco hablemos como si los demás sean tontos!: los designios importantes de la nación siempre se han dictado desde Madrid no de BCN... Acaso el que el 11/09 pasado más de un millón y medio de personas salieran a las calles en Barcelona ¿es culpa exclusiva de los que viven en Catalunya? ¿pero seguro que eran todos independentistas de sangre?
Unos se quejan de que no quieren pagar la factura de una secesión y otros quieren secesionarse para dejar de pagarlas!
Aquí nadie se puede enorgullecer de nada = el país se ha ido al guano!

Hay que picar con los pies en la tierra = la integridad de España está tocada y quien no quiera verlo que no lo vea, pero la nación está herida, no sé si herida de muerte, ya se verá!... pero seamos cautos, más vale que aprendamos de la historia o volveremos a darnos de tortas!

#69

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Efectivamente Juanoky .... no sé si media Catalunya, el 45%, ó el % que sea ..... no es secesionista, pero si, al mismo tiempo cada comentario del tipo que apuntas consigue aumentar el porcentaje, y no precisamente del lado de la no secesión.

#70

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Por qué piensas que una persona nacida en Cataluña no puede ser presidente del gobierno de España?
...y gallega....andaluza....castellana leonesa si

Piensas que alguien por ser catalán tiene menos posibilidades o derechos que cualquier otra persona?

#71

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Técnicamente si puede, el problema es que no tendría el apoyo suficiente, ni en el propio partido, al menos en mi opinión.

Los catalanes tenemos una particularidades que no siempre son vistas con buenos ojos de otros lugares, entonces derechos los mismos, pero posibilidades yo creo que no.

#72

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

lo que no vemos con buenos ojos es a un cazurro concreto y a un galego concreto. jajaja

ahora en serio, creo q te equivocas, yo he visto como muy buenos ojos algunos/as catalanes concretos para presidir el gobierno. Cataluña ha dado buenos políticos.

saludos