Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa - Independencia Cataluña

213 respuestas
La Caixa - Independencia Cataluña
La Caixa - Independencia Cataluña
Página
15 / 27
#113

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Vamos a ver, yo baso lo que digo en los tratados de la Unión Europea, que están disponibles para su lectura con solo buscarlos en tu buscador favorito. Mezclar el conflicto de Israel y Palestina o el asunto de Gibraltar con esto, es como mezclar churras con merinas ya que no tienen absolutamente nada que ver, yo te hablo de derecho comunitario y tú me hablas de la guerra de secesión del siglo 18 (que sí, que ya sé que a determinados catalanes les encanta hablar de ella diciendo que fue una guerra de Cataluña contra España, cuando realmente España apenas tenía ejercito por aquellos tiempos, pero en fin no vamos a hablar de ello). Hablas de Kosovo, dificilmente entrará en UE sin el voto de los 27 estados, y hay 5 que ni tan siquiera reconocen su independencia... Con lo cual ya pueen esperar sentados.

El derecho comunitario deja muy claro que estados forman parte de la UE. La República independiente de Cataluña no está entre ellos. Y te recuerdo que la UNIÖN Eurpea no es una unión de territorios, regiones, pueblos o "naciones"; es una UNIÓN de ESTADOS. Si un hipotético estado catalán quiere formar parte de la UE necesitará el respaldo de los 27 -de hecho 28 contando con Croacia-, al igual que Kosovo o Turquía (insisto que esto no es una opnión, es un hecho)... Y si la independencia no es pactada, lo va a tener crudo (esto tampoco es una opinion es pura lógica).

Dicho lo cual encontraría tremendamente divertida la pregunta que quiere plantear Mas a los catalanes (¿"quiere que Catalunya sea un nuevo estado en la UE?) sino fuera porque es un engaño y una estafa en toda regla al pueblo catalán. Por lo dicho rriba no depende tan solo del pueblo catalán el ser un estado de la UE... Y eso Mas y sus lameculos se lo callan con el fin de engañar a los cientos de miles de ignorantes que de buena fe creen que la pertenencia a la UE la pueden decidir ellos... Por lo menos algunos estáis avisados

#114

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

A mi lo que me enseñaron en le colegio fue una cosa que se llama comprensión de la lectura y además me habla usted de lecciones dadas con rapidez, pues primero aprenda usted a escribir más despacio y a no comerse letras cada dos por tres.

Yo sueño todo lo que quiero y puedo, ya que todavía es gratis y no nos lo han recortado.

#115

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Yo ya comprendo que a la mayoría de ustedes solo les interesan sus argumentos el resto no les importa nada. Con mis argumentos le estoy intentando hacer ver que las leyes, tratados y resoluciones internacionales son interpretables, generalmente por los más poderosos y los son todos los de hace 300 años y los de ahora, los tratados de la UE serán interpretados en función de lo que interese a los que cortan el bacalao en la UE.
Yo no puedo asegurar que las cosas vayan a ser como yo digo son solo hipótesis, pero de la misma manera tampoco me creo que las cosas vayan a ser como los que nos venden el discurso del miedo a los catalanes desde España.

Lo que si se es que esto acabará en negociaciones, o por el contrario España incluida Cataluña se irá al garete.

#116

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

pues claro que se esta negociando...o acaso no negocian los demas...todos negocian...y todos tratan de sacar tajada...pero resulta curioso que cuando se tiene poca capacidad de negociacion...cuando la calle te apalea dentro en tu casa y no tienes suficiente refrendo parlamentaria para sacra unos presupuestos...has fracasado...y eso es lo que ha pasado ...mas ha fracasado...pero resulta que la diada fue un clamor...y una perfecta cortina de humo para ocultar un fracaso de mas ... un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#117

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Vamos a ver es que la mayoría en vuestros análisis partís de un supuesto equivocado. Una gran mayoría pensáis que Artur Mas ha sido el impulsor de todo esto, y eso no es cierto Mas está intentando sacarle provecho electoralmente, a nadie le amarga un dulce y como Mas no es tonto la posibilidad de obtener mayoría absoluta le ha hecho montarse en el carro. Pero los impulsores de todo esto son los miles de ciudadanos que salieron a la calle el once de septiembre.
Mal le ira a España y a los españoles si parten de una base incorrecta, los que ahora quieren la independencia de Cataluña son los ciudadanos catalanes a Mas no le gusta la independencia, Mas nunca ha sido independentista, CIU nuca ha sido independentista. Yo no deseo que mas obtenga la mayoría absoluta.

Mas se ha subido al carro de lo que la calle quiere, y si esto encima le favorece pues miel sobre hojuelas, lo peligroso es ir en contra de lo que la gente quiere, bueno eso es así en todos los sitios menos en España donde los políticos se pasan la voluntad del pueblo por el forro. Y por cierto yo tengo perfectamente claro que la independencia no solucionará todos los problemas de Cataluña, pero creo que algunos si.

Saludos

#118

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

furioso...me dices una sola linea en la que de a entender que mas ha organizado esto...es mas la mayoria de las criticas no son a la manifestacion del pueblo catalan...es una critica a la falta de escrupulos de un señor que le ha podido su afan de aferrase a un sillon...y que ha querido aprovechar el clamor en propio beneficio...con respecto a la interpretacion de las normas...pues dicen lo que dicen...y si hay algo poco interpretable en el derrecho romano son las lindes...y las servidumbres...pues han sido y son la causa de la mas terrible de la sinrazon de los hombres ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#119

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

leamos este maquillaje que hace la vanguardia...un abrazo furioso...

Mas: "Si nos tumban la consulta tendremos que internacionalizar el conflicto"
El presidente de la Generalitat afirma que Catalunya no va hacia una "independencia clásica" sino que será un Estado "interdependiente"

Elecciones catalanas | 15/10/2012 - 09:38h | Actualizada a las 10:59h

Barcelona. (Redacción / Agencias).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado durante una entrevista en Els Matins de TV3 que si el Gobierno español "tumba" la consulta sobre la independencia de Catalunya "tendremos que internacionalizar el conflicto". "Tendremos que ir a explicar a Bruselas que no nos dejan ni siquiera consultar a la gente", ha razonado el president.

Según Mas, Catalunya no va hacia una "independencia clásica", ya que, en sus palabras, vivimos en un mundo "interdependiente", por lo que un hipotético estado catalán sería interdependiente de Europa y también de España.

Mas ha explicitado cuál será su hoja de ruta si gana los comicios del 25N: su primer paso será pedir al Gobierno que negocie los términos de una consulta soberanista, como lo ha hecho el Ejecutivo británico en el caso de Escocia.

Si se cierra esa puerta, podría aplicarse una ley catalana de consultas populares, cuya tramitación retomará el Parlament en el inicio de la legislatura y, si el Ejecutivo del PP la "tumba" y "ni tan solo deja que se consulte a la gente", Mas piensa acudir a los "tribunales europeos" para "internacionalizar el conflicto", porque se generaría "un problema muy grande de legitimidad democrática".

Mas, que ha confirmado que en su programa incluirá la apuesta por celebrar una consulta para preguntar si Catalunya debe convertirse en un nuevo Estado de la Unión Europea, ha admitido que "según la letra estricta de los tratados" europeos un nuevo Estado catalán "quedaría fuera" de la UE en un primer momento.

Pero en su opinión "atentaría contra el sentido común" vetar la readmisión inmediata de Catalunya, por lo que considera que la Unión Europea debe "prepararse" para tal eventualidad y "fijar las reglas" concretas para abordar un proceso de este tipo en el futuro.

El presidente catalán ha asegurado que sería "conveniente" que CiU obtuviese la mayoría absoluta en las elecciones catalanas para hacer frente un proceso de secesión en Catalunya. Mas ha explicado que una de las razones para considerar que convendría un nuevo Govern con mayoría absoluta es para contrarrestar la que ya tiene el PP a nivel estatal: "Creo que a Catalunya le iría bien, porque estaría a un nivel de tú a tú".

Una segunda razón para Mas es que la mayoría absoluta permitiría al Govern salir "reforzado" de cara a Madrid, Washington o Bruselas, con "toda la legitimidad para abordar este proceso", aunque la consulta de autodeterminación deberá convocarse en los próximos cuatro años al margen de si CiU alcanza los 68 escaños.

"Algunas reacciones no son las de un Estado plenamente democrático"

El presidente de la Generalitat ha lamentado hoy que "algunas reacciones" de la administración central ante el "proceso de libertad" que ha emprendido Catalunya"no son precisamente las que corresponderían a un Estado de talante plenamente democrático y plenamente pacífico".

Así lo ha afirmado Mas tras participar en la ofrenda floral a la tumba de Lluís Companys, presidente de la Generalitat republicana fusilado el 15 de octubre de 1940 por las tropas franquistas, un recordatorio que hoy celebran partidos e instituciones catalanas.

Preguntado por las posibles similitudes entre el momento histórico de Companys y el actual, el presidente de la Generalitat ha dicho esperar que "nunca más tengamos que ver la violencia como una manera de hacer las cosas".

"Muchos como Companys han pagado con su vida la defensa de Catalunya, afortunadamente estamos ahora en un momento de democracia, paz y civismo, y esperemos en esta vez este proceso de libertad de Catalunya se pueda hacer en estos parámetros y podamos hablar con normalidad del hecho nacional de Catalunyay del proceso en que estamos inmersos", ha subrayado Mas.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121015/54352582660/mas-si-tumban-consulta-internacionalizar-conflicto.html#ixzz29MhhqVNI
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#120

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

La verdad hay cosas que no entiendo, a que te refieres cuando hablas de maquillaje. La Vanguardia supongo que reproduce lo que ha dicho Mas.

De todas formas y aunque yo ya he comentado que no he sido nunca votante de Mas ni de CIU, y que tampoco deseo una mayoría absoluta de CIU. Si lo que dice La Vanguardia es lo que ha dicho Mas, yo esto lo suscribo casi en su totalidad.

Saludos