Acceder

La Caixa - Independencia Cataluña

213 respuestas
La Caixa - Independencia Cataluña
La Caixa - Independencia Cataluña
Página
14 / 27
#105

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Furioso, mirá que lo he eplicado, pero es evidente q que no he sido demasiado claro. Te lo voy a poner clarito:

Supongamos que mañana se independiza Cataluña dando lugar a un estado que se llama Republica de Cataluña. Aciertas cuando dices que la nueva república no tendría que salir de la UE ni del euro, PORQUE NUNCA HABRÍA ENTRADO, dificilmente puedes dejar un club en el que no has ingresado. Hoy ni Cataluña, ni Murcia ni La Rioja forman parte de la UE, la que forma parte es el Reino de España (que conste que esto no lo digo yo, lo dicen los tratados de la Unión Europea), si Cataluña dejase de formar parte de españa dejaría de ser parte de la UE, incluso la sra redding ha tenido que desdecirse de sus palabras (aunque esto seguramente no lo han dicho en la "TV3 la teva").

Por ponerte un ejemplo que seguro que entiendes: Supongamos que tú te hartas de tu DNI español, y dices, "qué cojones!, mi abuelo es uzbeko y quiero ser ciudadano de Uzbekistan"; y consigues la nacionalidad Uzbeka, dejarás de ser español y dejarás de ser europeo. Si después quieres trabajar en París, Londres o Brlín, necesitarás un permiso de trabajo... Y creeme no valdrá que digas, "yo renuncié a mi nacionalidad española, porque, ¿sabe? yo no me sentía español, pero no renuncié a mi condición de ciudadano comunitario". Y no valdrá porque la condición de ciudadano europeo no la elige el ciudadano, la eligen los estados miembros de la UE para sus ciudadanos (dicho de otro modo un ciudadano de un estado no puede renunciar su condición ciudadano europeo, ni tampoco la puede adquirir sin antes adquirir la ciudadania de un estado europeo). Pues lo mismo para las regiones europeas

Me hace gracia cuando comentas que Alemania forzaría a España a votar a favor del ingreso de Cataluña en la UE, mi pregunta es por qué iba Alemania a malgastar su tiempo y energía en intentar presionar en ese sentido... Si hablaramos de Baleares (todos sabemos que MALLORCA es el 17º länder alemán) todavía lo entendería, pero ¿Cataluña?

#106

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

muy bien, un gran post extraido de cualquier editorial de La Razón o el ABC, pero que demuestra una vez la persistencia en el error, el escaso conocimiento de la realidad social.

Pertenecer, lo que es pertenecer, te pertenecerá lo que el registro de la propiedad diga que te pertenece, y nada más, absolutamente nada más.

#107

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

y bueno, todas esas certezas que expones, ¿como las sabes?.

#108

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Veo que es usted capaz de razonar muy bien lo que se suponen que dicen las leyes y tratados internacionales o incluso las resoluciones internacionales. De todas formas supongo que no será usted un experto en tratados ni derecho internacional, como tampoco yo lo soy.
Por lo tanto me extraña que usted sea capaz de afirmar tan rotundamente lo que pasará en un escenario hipotético, yo permítame que le diga que no tengo tan claro que los hechos se fuesen a producir como usted dice.
Estoy ya muy acostumbrado durante mi vida a ver como tanto las leyes y los tratados a veces responden a las interpretaciones y las necesidades de aquellos que los tienen que usar. Además los legisladores en no pocas ocasiones dejan puertas abiertas que permitan que una ley pueda tener diferentes interpretaciones, ¿visión de futuro o torpeza?, quien lo pueda decir.
A modo de ejemplo que me vengan ahora a la cabeza, le puedo comentar el propio tratado de Utrecht por el que Gran Bretaña tomó el control de Gibraltar, y que a día de hoy después de 300 años todavía se discute que es lo que concedió exactamente, según el Estado Español parece tenerlo tan claro como usted, pero sin embargo ahí tiene a las patrulleras británicas y gibraltareñas vigilando esas aguas que no parece estar claro quien controla.

También le puedo nombrar las varias resoluciones de la ONU que también obligarían a Israel a conceder determinados derechos al pueblo Palestino, y sin embargo, y en este caso nunca mejor dicho se los pasan por el forro de sus caprichos, seguramente no se cumplen porque alguien poderoso no le importa que no se cumplan y el resto callan y otorgan.

Y recientemente también le supongo informado que pese al veto de cuatro países de la UE, creo recordar que España, Chipre, Eslovenia y otro que no recuerdo, se ha iniciado el Acuerdo de Estabilización y Asociación que supone un paso previo a la pre-adhesión de Kosovo, y eso que España ni siquiera había reconocido su independencia, claro está que esto no garantiza su adhesión a la UE pero, ¿para que se inicia un proceso si ya se sabe que no va a finalizar?. Por cierto creo que en este sentido también España “ha cambiado – o se ha visto obligada a cambiar su postura”, ahora el mensaje ya es que no aceptará la adhesión de Kosovo sin el beneplácito de Serbia, curioso, curioso…
Como verá las cosas funcionan en base a intereses, y a menudo las leyes y tratados suelen ser menos estrictos de lo que nos imaginamos o a algunos les gustaría.

Sobre el asunto de la comisaría Redding, estoy perfectamente enterado en Cataluña nos llega la misma información que en el resto de España y además la de TV3, sobre este asunto yo lo que he oído son las manifestaciones del ministro Margallo, diciendo que había recibido un misiva de la comisaría rectificando su postura anterior, sin embargo no he oído a la comisaría rectificándola, ni he tenido acceso al contenido de dicha carta, si usted tiene esta información le agradeceré que me la remita.

Sobre que postura tomaría Alemania respecto a una hipotética independencia de Cataluña, yo puedo hacer mi propia hipótesis de la situación de la misma manera que lo que hace usted. En primer lugar Cataluña no tiene que pedir el ingreso, ya que Cataluña ya está en la UE, en segundo lugar a Alemania ni a muchos otros miembros de la UE no les interesa un problema de este tipo en el seno de la UE, y curiosamente menos ahora que le han otorgado el premio Nobel de la Paz, creo que no permitiría ciertas cosas. Y en tercer lugar y más importante, que Alemania es quien pone la pasta, y si le dice a Rajoy siéntate y negocia o no vas a ver ni un duro, pues Rajoy se sentará y negociará sino quiere enfadar a Alemania e incluso verse fuera de la UE, vamos algo parecido a lo que ha sucedido con la posición de España frente a Kosovo.

#109

Re: La Caixa - Independencia Cataluña YA MISMO POR FAVOR!!!!

Sinceramente creía que la media del coeficiente intelectual catalán estaba sobre la media ibérica, pero me parece que me he excedido.
No sé cómo no se dan cuenta que los del borregismo electoral se acentúa cuando se acerca el pesebreo y me da la sensación de que a mas se le ha ocurrido la brillante idea de eso de la independencia y mientras se habla de ese cuento de hadas pues no se habla de todos los graves problemas que tiene Cataluña (y que se ha creado ella solita sin echarle la culpa para todo a los de la meseta) Cataluña, con sus catalanes pura sangre y sus charnegos adoctrinados es la culpable de estar donde está porque sus políticos han despilfarrado con el aplauso de sus siervos ha sido para pagar sus embajadas, sus banderas, su cultura monolingüista, etc

Un apunte más para que os dé que pensar un poquito (es bueno para querer ser europeos):
- un porcentaje muy elevado de los bonos patroticos catalanes 8conocidos en el argos como las butifarras) fueron comprados por meseteros
- los catalane sen su conjunto, según datos del banco de España, prefieren comprar letral de tesoro antes que butifarras. Cuando menos es curioso.

Dentro de un par de semanas, si no he recibido demasiados insultos de radicales de allá os pongo la fuente.

#110

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

uff...no se furioso....que tiene que ver gibraltar en todo esto...en todo caso el tratado define perfectamente las aguas que corresppnden...pero como puedo observar no sabes que a europa...a la otan...a inglaterra...y a españa...le interesan una tension ...que peejudica solo a marruecos...pero bueno...supongo que aquellos que se saltan los tratados nacionales...les importa nada los internacionales...cosa que ya estan dando por descontado...los posibles socios que algunos autodeclaran... un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#111

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

no necesito extraer mis opiniones de ningún periódico, ni de lo que oigo por la tele o de lo que dicen los que me rodean; afortunadamente, tengo criterio propio y no me dejo llevar por lo que la manada dicte, ya sea manada española o catalana...
aplícate lo que dices acerca de las pertenencias: lo que figure inscrito a tu nombre en el registro de la propiedad es de lo único de lo que te puedes sentir dueño, pero no más; y esto se aplica al resto de las personas que viven en cataluña. vuestras propiedades son vuestras, como también es mía cualquier propiedad que yo tenga en galicia o en cataluña, pero cataluña es parte de españa, y sobre españa decidimos todos los españoles.

#112

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

¿"Eso" es loq ue os han enseñado en lso colegios? ¿Que Cataluña está en la Unión Europea? Quizá el prfesor hablaba muy rápido o te hizo el juego de palabras y quiso decir que cataluña (igual que badajoz y Teruael) están en EUROPA pero la Unión Europea es otra cosa.

Seguid soñando, es gratis, pero abrid los ojos que lo que quiere Más y su cuadrilla es con el cuento de la independencia asegurarse una poltyrona de cuatro años para él y su séquito mientras a los habitantes de vuestra comunidad le siguen apretando el cinturón.

Por cierto: la imagen de los sellos de Correos imagino que iran con el careto de pep >Guardiola o similar, ah! pero teneis que negociar primero un acuerdo con la UPU para que se os reconozca como miembros.

De la moneda no hablo, os lo vais pensando entre elecciones y elecciones.

PD: no soy anticatalanista, yo firmaba ya mismo para poner una frontera en el Ebro, lo que soy es antiengañabobos.