Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa - Independencia Cataluña

213 respuestas
La Caixa - Independencia Cataluña
La Caixa - Independencia Cataluña
Página
7 / 27
#49

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Iba a soltar una parrafada, pero ¿para qué hacerlo si nada voy a obtener de este asunto?
Así que aprovecho para saludar.

#50

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Si nada mas tomas cava para brindar en Noche Vieja y dejas la botella a medias, te sirve perfectamente el cava extremeño, lo que es seguro es que no te gusta el cava.
Gente como tu son los que hacen que cada vez haya mas independentistas en catalunya, aqui hay separatistas y en el otro lado (es tu caso) separadores ...... pais !!!!

#51

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Cierto, pero no creo que les saliese muy rentable quedarse en un país que no pertenecería ni a la UE ni a la zona euro, lo que implicaría aranceles si pretendiesen vender a España (y al resto de la UE)

El caso de Irlanda no creo que sea equiparable a una Cataluña recién independizada, por la obvia razón de que Irlanda sí pertenece tanto a la UE como a la UEM.

La única posilidad quizás sería convertirse en un paraíso fiscal, pero un paraíso fiscal de unos 8.000.000 de piratas parece mucho pirateo para tan poco paraíso, por no hablar de que tendrían que competir con todos los paraísos fiscales que ya están "bien establecidos" en Europa.

#52

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Que conste que yo soy el primero que cree que no elegirían este camino porque tendrían opciones "normales" mucho mas sencillas para su desarrollo, pero montar un paraiso fiscal totalmente opaco a la zona euro con una amplia frontera con el país con más defraudadores por metro cuadrado del planeta sería el negociazo del siglo XXI.

Pero vamos, insisto en que no me creo que tuvieran ninguna traba en desarrollar un futuro en la UE desde el día 1 y sin expulsiones apocalípticas como algunos venden de forma interesada para insuflar miedo. Sencillamente porque es algo en lo que nadie ganaría y demasiados perderían (no sólo catalanes).

#53

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Eso de "desarrollar un futuro en la UE desde el día 1" queda muy aparente, pero la realidad es que el nuevo paísito tendría que ponerse a la cola para entrar en la UE, cola que está bastante poblada en la actualidad:

- Albania
- Bosnia-Herzegovina
- Croacia
- Islandia
- Macedonia
- Montenegro
- Serbia

y, último por orden alfabético pero primero en importancia y el más complicado de "digerir" económicamente:

- Turquía

Aparte de esto, la entrada de un nuevo miembro requiere la unanimidad de los socios...

Respecto a la entrada en la UEM (o sea, la zona euro), para que un país entre tiene que cumplir una serie de condiciones:

- una tasa de inflación que no exceda más del 1,5% la de los mejores tres Estados miembros.
- una deuda pública inferior al 60% del PIB o que esté disminuyendo de forma significativa.
- un tipo de interés a largo plazo que no supere en más del 2% el de los mejores tres Estados miembros en esta materia.
- un tipo de cambio estable.

Lo de la inflación, difícil que pudiera cumplirlo el nuevo paísito; lo del tipo de interés, muy difícil; lo de la deuda pública, seguro que no (pero vamos, por MUCHO, salvo que pretendan dar la espantada e intentar endosar toda la deuda al resto de España); y lo del tipo de cambio estable, lo dejo aquí porque me ha dado la risa floja al pensar en un pujol de vellón (o algo parecido) estable.

(condiciones para la entrada de nuevos países en la UEM: http://ec.europa.eu/economy_finance/publications/publication6706_es.pdf - pág. 3)

#54

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Lo de las condiciones de la UEM sera una broma no? Podrían empezar por expulsar a la mitad de los actuales para buscar mejores candidatos xDDD

Estas dando por sentado que habria que ponerse a la cola de la entrada y yo te niego la mayor. Para ponerla a la cola primero habría que expulsarla, cosa que no está recogido en ningun tratado.

http://www.diariodesevilla.es/article/espana/1364398/ninguna/ley/dice/cataluna/deba/salir/la/ue/si/se/independiza.html (Evito ponerte medios catalanes para apartarnos de lecturas sesgadas)

De todos modos, salvo Islandia que esta claro que sera el siguiente, me estas citando una ristra de paises que tienen unos problemas y condicionantes que ni de lejos se dan con cataluña. La mitad tienen pendiente adaptar sus legislaciones a los estandares de libertades democráticas de la UE, empezando por los derechos humanos y terminando por pasar la escoba con los criminales de guerra que todavía alojan. Hasta me citas a Turquia, cuyo mayor problema es la negacion del genocidio armenio y nada menos que la negacion de legitimidad a la existencia de un estado ya miembro.

#55

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Claro, precisamente por pufos como el de Grecia las condiciones para la entrada de nuevos socios en la UEM serán más duras, como cualquiera puede comprender.

Respecto a la pertenencia o no a la UE tras una escisión, he aquí lo manifestado por el portavoz de la UE Olivier Bailly el pasado día 11 de septiembre: http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=63460

Pero vamos, el autoengaño es posiblemente la forma de engaño más potente... hasta que te das de bruces contra la dura realidad y se acaba el sueño.

#56

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Y muy orgulloso de ser extremeño, nosotros no hacemos daño a nadie