Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa - Independencia Cataluña

213 respuestas
La Caixa - Independencia Cataluña
La Caixa - Independencia Cataluña
Página
4 / 27
#25

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Si, en banca minorista podría perder cuota de mercado, no tanto en mayorista o en cartera industrial, en inversión institucional ya se vería.
Pero como he dicho antes y aplicando tu misma razón sentimental, en Catalunya pasaría lo mismo descartándose toda la 'banca extranjera', quedaría CaixaBank y B. Sabadell como únicas entidades nacionales repartiéndose el jugoso pastel.

#26

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

En mi opinión, la mayoría de empresas catalanas trasladaría su sede a España...

#27

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

No estoy tan seguro de eso.

#28

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Pienso que La Caixa y todos los bancos catalanes o quebrarían o casi. El nuevo país estaría fuera del euro y de la Unión Europea (para qué va a desear un nacionalista coherente estar en la Unión Europea, además de que el euro impone una disciplina fiscal que obligaría a desmontar sus chiringuitos). Entonces, los activos de La Caixa en Cataluña (derechos a cobrar créditos) estarían denominados en la nueva moneda, mientras que los pasivos frente a los mercados de capital seguirían denominados en euros. Sería una pérdida de dinero importante.

#29

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Parece mentira que con la que está cayendo la cantidad de tonterias que podemos llegar a decir sobre un asunto irrealizable (por desgracia para mí) a corto plazo.

Por mí que se independicen, yo hace tiempo que ya he limitado mis compras/consumos a productos de allá a los meramente imprescindibles.

Por cierto: lo primero que acuñen moneda pues la del careto de Juanki no creo que les guste... moneda que llamarán pujoles o barsas ¿verdad?

#30

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

En el 78 siendo President Tarradellas, y pudiendo llegar Pujol, como así ocurrio, Emilio Botín Sanz (padre del actual presidente) compró la Banca Jover de nombre genuino catalán y a golpe de balance pasarle todo el negocio si hacía falta.
Ahora el asunto es a la inversa, por si acaso la Caixa puede comerse al Popular que recuperaría su segundo apellido de Español y aunque no ocurra la independencia, por si acaso el boicot en un traspaso de balance, todo lo de la Caixa fuera del principado pasa a ser Popular Español, y otra carta que está jugando la Caixa es Banco Español de Crédito, D. Emilione se lo vendería gustoso a buen precio, el Sabadell, para el resto de España recuperaría Atlántico, Herrero, CAM.
Si hace falta, (la pela es la pela), los catalanes pasan a ser más españoles que nadie, pero si cuando quieren hacer un negocio te hablan un castellano perfecto y hasta te hacen la ola.

#31

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Pues en tu lugar, aprovecharía para buscar otra opción (Alemania, Polonia, incluso Turquía) porque tal y como nos están dejando el país Marianico (el corto) y sus secuaces, el precipicio está al alcance de la mano.

#32

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Si las empresas no tienen patria, mi dinero tampoco.
No tengo nada contra los catalanes, todo lo contrario pues veo que son gente emprendedora y trabajadora, me gusta la gente así, pero tengo muy claro que en caso de que se independicen una parte de los clientes del resto de España retirará sus depósitos y teniendo en cuenta las normas de Basilea III (reservas de capital de calidad solo por el 7.0% de sus activos de riesgo, esto es paupérrimo) no es necesario que la espantada la protagonice un número muy importante de clientes para hacer quebrar un banco.

Tengo una parte de mis ahorros depositados en La Caixa pero si llego a entrever que la independencia se pueda producir realmente, me anticiparé, no esperaré un solo día para trasladarlo a otra entidad, no por ningún tipo de represalia sino por pura supervivencia, que se jueguen otros los ahorros esperando que se cumpla una teoría u otra.