Acceder

Nuevas comisiones Cajamar

988 respuestas
Nuevas comisiones Cajamar
2 suscriptores
Nuevas comisiones Cajamar
Página
103 / 125
#817

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Gracias Cometarojo

Sí, es una deuda insustituible, la verdad me tiene agobiado, pensaba que la vinculación seria al igual que con las hipotecas (no tengo hipoteca) tuve un préstamo, que termine el año pasado, la mala praxis de tirar de visa es
porque no hubo mas remedio, pero lo que no entiendo es que si yo tenia un contrato de VISA en unas condiciones, como ingreso contra el crédito gratuito, formas de pago, etc. el banco tenga absoluta impunidad para cambiarlas.

Me quiero ir, si, y me voy, de momento me piro a la cuenta naranja, voy a intentar llegar a un acuerdo con ellos en lo que dices sobre la carta para que no te hagan los cargos si no hay saldo.

Es horrible ir por Almería y hablar con familiares, familiares de amigos y la gente en general de lo que esta pasando con CAJAMAR, que no se piense la gente que el motivo es la cláusula suelo, hay otros muchos motivos para que esta caja que era la de los Almerienses se hayan vuelto unos sinvergüenzas.

#818

Re: Nuevas comisiones Cajamar

¡Gracias!cometarojo por tú ayuda ,por cierto no tenia plan de pensiones gracias.Ayer fui a mi oficina de LA GRAN CAJAMAR(aprendices de banqueros y no tienen ni idea)pedí que me devolvieran una comisión de una cuenta que me cobraron en junio indebidamente ya que era una cuenta de alta remuneración asociada a mi cuenta nómina que no se podian domiciliar recibos y me la han devuelto a lo primero se hacia la despistada la tarbajadora de CAJAMAR pero al presentarles las condiciones generales de ese tipo de cuenta y decirles que deberia de presentar una reclamación y que me diese la hojas de reclamaciones(ya se que las puedo bajar por internet)pero para presionar un poco enseguida recupero la memoria y me reintegro la comisión indebidamente cobrada.
La otra cuenta que tenia la hipoteca solicité la devolución de los 61 euros de capital social y por el ordenador no le dejaba osea me hizo por escrito solicitud de baja voluntaria falta firmar el de mi mujer.Pero me dí cuenta que esa hoja va al consejo rector lo que no se es lo que tardaran en devolverlo pensado que mi capaital social tiene mas de 20 años.Pensando en que si me lo demoran como tengo aún abierta la cuenta me cobrarán comisones mientras ya que no puedo cerrar la cuenta hasta que no me devuelvan esas aportaciones de 122 euros en total.Cuanto crees que tardaran en hacer el reintegro.¡gracias!

#819

Re: Nuevas comisiones Cajamar

En el articulo 14 de sus estatutos, establece la baja del socio. Algunos aspectos a destacar:
"2. La baja voluntaria se reputará justificada:
A) Cuando sea cursada de buena fe y en debida forma por el socio, mediante
preaviso por escrito al Consejo Rector, remitido con una antelación de tres meses y
siempre que se vaya a materializar después de haber cumplido el plazo estatutario
correspondiente de permanencia obligatoria como socio de la CAJA."
Respecto a la devolución de aportaciones, los estatutos dicen:
"El reembolso, en todo caso, se realizará si es conforme a los apartados siguientes y
después de aplicar a las mismas, cuando proceda, las siguientes detracciones:
A) Las pérdidas imputadas al socio correspondientes al ejercicio en que se haya
producido la baja o a los anteriores que estén sin compensar.
B) Los porcentajes de penalización que acuerde el Consejo Rector, únicamente
aplicables a las aportaciones obligatorias en los casos y dentro de los límites siguientes:
cuando la baja sea no justificada por incumplimiento del compromiso de permanencia
obligatoria, se deducirá al socio un 30 por ciento.
Sin perjuicio de ello el incumplimiento del preaviso por el socio generará en éste la
obligación de indemnizar a la CAJA por daños y perjuicios que se fijará de forma
proporcional al volumen de operaciones del socio separado con esta Entidad, entre un
mínimo del interés legal del dinero y un máximo del triple de dicho tipo, en función de
las circunstancias concurrentes"
Además "5. No podrán efectuarse reembolsos de aportaciones al capital social cuya
realización suponga para la CAJA la reducción del capital social obligatorio
correspondiente a su ámbito o la disminución de sus recursos propios por debajo de los
niveles exigidos por el coeficiente de solvencia y demás requerimientos prudenciales de
solidez financiera. Esto se entiende sin perjuicio del derecho de que los socios, o
derechohabientes afectados, puedan reclamar su crédito en vía judicial y a promover
otras medidas legítimas en orden a la satisfacción de su pretensión.
Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, los reembolsos de aportaciones al
capital social requerirán el acuerdo previo y favorable del Consejo Rector. 6. Es competencia del Consejo Rector aplicar lo dispuesto en este precepto
estatutario y, en consecuencia, le corresponde: calificar el carácter de la baja, fijar la
cuantía que debe reembolsarse al socio saliente, y determinar la forma y plazo de
efectuar el reembolso al mismo o a sus derechohabientes, o bien, de acuerdo con lo
previsto en el apartado anterior, rehusar el reembolso."
En resumen, podrian devolvertelo enseguida, o en tres meses, pero fijate como en los estatutos se protegen, y si tienen perdidas,puede ser que no lo recuperes todo. No lo digo yo, lo dicen sus estatutos que son publicos y estan en la pagina de Cajamar. Como verás, habla de periodo obligatorio minimo de permanencia, esto es los famosos 5 años que como minimo debes tener la aportacíon, que en tu caso, ya han pasado. Finalmente establece que es el Consejo Rector quien determinara, cuanto, como y donde te devuelven la aportación. Lo que yo si haria, o al menos me informaria, es de solicitar o bien la baja de las cuentas en cajamar y el abono de tu capital social en otra cuenta si es posible, o bien indicar que has solicitado la baja de las cuentas, y a espera de devolución de tus aportaciones, esa cuenta no se va a utilizar para nada, y dado que es tu deseo la baja, y es la caja quien te retiene por esta circunstancia, no se te carge ningun tipo de mantenimiento. Si puedes hazlo todo por escrito, entregalo en la sucursal y que te pongan un sello. El sello no es que sirva para ellos, solo te sirve a ti para demostrar que lo solicitaste y lo entragaste en la caja. Y que te pongan la fecha de recepción. Un saludo.

#820

Re: Nuevas comisiones Cajamar

¡GRACIAS!cometarojo por tú información ya pondre más información según vayan surgiendo.

#822

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Sí, así como dices lo tengo yo. No tengo absolutamente nada, sólo la hipoteca que ingreso el dinero justo 2 ó 3 días antes (bueno hago transferencia que ya tengo programada automática para que no se me olvide). Pero esto no quita que vayan a dejar de cobrar las comisiones, seguro que seguirán cobrándolas y tendrás que reclamar.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1855440-dar-baja-cuenta-vinculada-hipoteca-cajamar?page=7

Yo puse esta reclamación:

http://subefotos.com/ver/?809b28402d658af3c720bd5678fadf09o.jpg

Y de momento la comisión me la han devuelto, lo que no se es si dejarán ya de cobrarla, si se la siguen cobrando pues a seguir reclamando.

#823

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Hola barxell. Hay una circular del BDE de buenas practicas en la que se especifica que si la cuenta está abierta por la comodidad del banco para cobrar tu hipoteca, no deben cargar comisiones. Ahora bien, como la hipoteca tiene condiciones como domiciliación de nomina, etc, pueden agarrarse a ello para decir que la cuenta es con finalidad de consumo, de hay la nomina. Asi que si la sacas, el diferencial te subiria. Hay que valorar en cada caso que es más ventajoso. Por ejemplo, en mi caso es más ventajoso tener la nomina, y como el cotitular tambien tiene otras cuentas por razones familiares en la misma entidad y como cotitular, la suma de los saldos es mas de 3000 euros. ¿que quiere decir esto?, la nomina vale 0,50, y el saldo minimo de 3000 euros 0,25. Esto suma 0,75. Ahora bien, los planes de pensiones son solo un 0,15 y la tarjeta visa credito, que no la de debito (esta no sirve) 0,10. Está claro que el mayor peso lo tiene la nomina, por lo que la tarjeta yo la devolveria (ya cobran un paston al año), y por supuesto la de debito tambien, los planes ya depende de ti, y el saldo medio dependerá de la economia de cada familia. Son listos si, pero otra posible jugada a estudiar es si la nomina la domicilias en una cuenta-i. Esta cuenta no tiene gastos de comisiones (de momento) y siempre podrias solicitar que la cuenta abierta en la oficina (la cual te obligan) es solo para el pago de la hipoteca. Lo que no se es si el traspaso de dinero de una cuenta-i a una cuenta normal se considera consumo. Tengo que consultarlo. Voy a volver a ver al director de mi oficina 0274 con el que ya tuve bronca y a ver que me suelta. En resumen, segun la circular del BDE se puede hacer, pero la caja tiene que darse por enterada, eximirte de ello y quedar claro, ya que si la dejas a 0 y se cobran algo, puedes encontrate con alguna sorpresa de falta de pago de algun recibo de la hipoteca, yo a cero nunca la dejaria, pero eso si, si lo sacas todo, perderias la bonificacion que en algunos casos, puede ser sustanciosa. En mi caso, perder 0,25 no me suponia nada, por eso cancele la tarjeta y el plan de pensiones lo voy a trasladar a otro lugar. Un saludo

#824

Re: Nuevas comisiones Cajamar

Cachiisss. me he equivocado es la 7100 , de valencia, todavia tengo en la mente la antigua donde residí durante 15 años. A ver que me contesta. Si es que con tanto problema, uno va loco.