Posts de Blogs > Cómo mejorar la eficiencia en un gobierno (I)

Ellos son líderes en investigación y tecnología. Allí la mecanización es

<< Volver al mensaje 'Ellos son líderes en investigación y tecnología. Allí la mecanización es '

18 rifiil
rifiil  en respuesta a  Comstar
09 de septiembre de 2011 (18:02)

Ellos son líderes en investigación y tecnología.
Allí la mecanización es altísima y ello hace que un operario no trabaje manualmente sino controlando máquinas con lo que su capacidad de producir juguetes, de altisima tecnología, BmW, mercedes, Husquvarna etc, por hora es altísima (productividad). No obstante ellos exportan tecnología, medicamentos, transgénicos, híbridos, herbicidas, insecticidas y plaguicidas de última generación cuyas patentes y productos nosotros compramos para sostener nuestros sectores primarios. No tienes más que pensar en la Bayer. Ellos captan nuestros ingenieros, los reforman y ya no les vuelves a ver el pelo, pues allí cobran mucho más y están más valorados.
Los médicos emigran a Reino Unido y EEUU, al menos los mejores. Por ello cuando alguien se pone enfermo y tiene pasta ya sabemos donde va. Y ¿que nos queda? que no hemos sabido aprovechar el capital humano. No sabemos retener al tejido empresarial y me temo que la solución es complicada como país.
Como personas mientras esto no mejore, es una alternativa a estudiar adaptarse, adaptarse a la legislación y las condiciones o arruinarse.
Mi padre agricultor de toda la vida se arruinó así. Hubiera arruinado al resto de la familia con préstamos, por pensar con el corazón en vez de con la cabeza. Cuando un negocio no da más que pérdidas, es el momento de entender que no es un negocio, es una ruina. En vez de perder dinero hay que plantearse nuevas estrategias y la tecnología permite a día de hoy que sean globales.

Un cordial saludo.

Me gusta
<< Volver al mensaje 'Ellos son líderes en investigación y tecnología. Allí la mecanización es '


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar