Acceder

Vivir en Madrid tiene alguna ventaja y muchas desventajas, entre las cuales una de las peores son las manifestaciones que nos toca sufrir todos los fines de semana. De las de este último quiero destacar dos, una de majaderos y otra de carotas.

Cuando digo majaderos me estoy refiriendo a todos esos bobos que se manifestaron en Madrid, y en otras ciudades europeas, para protestar contra una de las pocas decisiones de gran estadista de un político europeo. En los últimos 20 años España se ha llenado de un montón de extranjeros que vienen a trabajar y de unos pocos cuya motivación no es otra que delinquir y vivir del cuento. Los marroquíes, los negros, los sudamericanos, los europeos, etc. vienen en su grandísima mayoría a trabajar y a prosperar y solo unos pocos de ellos son tan indeseables que vienen al calor de nuestras laxas leyes penales y de nuestro generoso, ¿ingenuo? estado de bienestar. Pero ya digo que estos últimos son minoría.

Hay muchísimos gitanos españoles trabajando (la mayoría lo hacen), igual que son mayoría los rumanos caucásicos que trabajan como cualquiera y que han venido exclusivamente a trabajar. Sin embargo todavía estoy esperando ver un gitano rumano trabajando. Los varones adultos se dedican al pillaje (chalets, cobre, etc.), sus mujeres a la mendicidad y sus hijos a los malabarismos digitales, o sea que son carteristas. Y todos ellos juntos, varones, esposas e hijos, complementan la jugada pidiendo con cara de hambre que nuestras administraciones les den casa.

De manera que estas manis de tontos del culo son más bien como si las víctimas se manifestasen a favor de sus explotadores. Yo no soy el más listo y nunca fui el primero de la clase, pero como de tonto tampoco tengo ni un pelo, en cuanto oigo hablar de política de vivienda y de integración enseguida me doy cuenta de que lo que realmente quieren es que aflojemos la cartera.

La otra manifestación, la de los carotas, como no podía ser de otra forma, estaba formada por los suertudos adjudicatarios de alquileres baratísimos para jóvenes que protestaban porque el ayuntamiento de Madrid, acuciado por las deudas, ha decidido sacar a subasta la propiedad de dichas viviendas en vez de regalárselas por la cara como los susodichos jetas tenían previsto que ocurriría en unos años. Aunque la nueva propiedad de los edificios no va a afectar a los inquilinos, en la calle no escasearon gritos como "Gallardón ladrón, Gallardón especulador".

A ver si se acaban de una vez estas políticas de vivienda social que lo que realmente suponen es más atracos legales  en forma de impuestos a los ciudadanos productivos.

Y con esto he dicho todo lo que hoy quería decir. Veo que este post no me ha salido muy políticamente correcto,  qué se le va a hacer, pero es que esta nueva religión de la corrección política me parece un poco tontaina.

NOTA FINAL: Casi que preferiría que los comentarios se hicieran solo sobre la mani de los jetas porque sobre la otra se pueden disparar los comentarios racistas, que no estoy dispuesto a tolerar. Lo que se diga, que se argumente sin necesidad de insultar a nadie.

31
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Vivienda de Protección Oficial (VPO)
  • Hipotecas
  • Off Topic
  1. Top 100
    #20
    08/09/10 22:36

    Una buena idea de Martín Varsavsky sobre cómo tratar a los delincuentes extranjeros. Por cierto que su blog es muy recomendable, yo estoy suscrito a él desde hace años.

  2. en respuesta a Mitucat
    -
    #19
    08/09/10 22:16

    La afirmación de que la excepción confirma la regla es de lo mas ilógico, pues se utiliza como prueba de que lo afirmado es cierto.
    Contrariamente a lo que se suele decir, la excepción no confirma la regla: la desmiente.

    Ejemplo: el sistema judicial español funciona. Los Albertos se libran de una sentencia firme sin pisar la carcel. Luego es la excepción que prueba que el sistema funciona. :-?

    Por otra parte, los tópicos son plantillas mentales que permiten funcionar sin pensar. Cosa muy útil en este pais de filosofos de palillo y barra de bar.

  3. en respuesta a Dalamar
    -
    Top 100
    #18
    08/09/10 20:26

    Hola Dalamar, de cualquier otro grupo no habría generalizado, pero ya digo que ni conozco ni he oído hablar de ninguna excepción individual para estos. Aunque es cierto que con que hubiera una ya no se podría hablar de gitanos rumanos como un grupo. Por ejemplo de los gitanos españoles no se podría decir lo mismo ni de coña, pues la mayoría trabajan en una cosa u otra y los mangantes son la excepción.
    En cualquier caso, como ya nos han explicado más arriba, los franceses no se están dedicando a llegar con el camión, a llenarlo y ponerlo rumbo a la frontera. Solo expulsan a quienes no demuestran de qué están viviendo, y que no tienen ni una casa como los demás y ni a sus hijos escolarizados. A mí tampoco me dejan acampar en cualquier terreno, ni siquiera en mi pais ¿por qué se lo habrían de permitir a ellos, sabiendo además lo que sabemos? No se puede hablar por tanto de racismo en el caso de "Sarkozy", sino de coherencia al tratarles como a otro cualquiera. ¿Tratarles con más consideración por ser gitanos? Eso sí sería racismo

  4. #17
    Dalamar
    08/09/10 18:12

    A mi me gustan los posts que no son politicamente correctos, pero tengo que decir que es racista, y aunque en gran parte o en casi toda tengas razon, es muy injusto generalizar, aunque solo lo sea para la minoria que no entra en el stereotipo y que no siendo como los demas, osea mejor que ellos tenga que sufrir las consecuencias de sentirse marginado por algo que no es culpable y no tiene nada que ver.

  5. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #16
    08/09/10 17:52

    El problema es que para residir en suelo frances si eres rumano tienes que tener un contrato de trabajo, y hay un numero de personas que no lo tienen.

    A mi, en general, que para vivir en un sitio debas demostrar que tienes un medio de vida, no me parece mal. No es un problema de racismo, es un problema de que o no tienen contrato de trabajo o son ilegales, y con Rumania hay todo tipo de convenios para devolverte alli. Es decir, si ellos tuvieran un contrato, por precario que fuera, no les pondrian ningun problema.

    Cuando yo me fui a vivir a Reino Unido me pidieron una prueba de que residia alli para abrir una cuenta bancaria y para registrarme en el medico de cabecera y tener derecho a la asistencia sanitaria. Si no tienes dinero para pagar un piso, no hay asistencia sanitaria. Es asi de simple y de sencillo. Y si no tienes trabajo o no justificas unos ingresos determinados no te alquila un sitio para vivir nadie, asi de simple. Y olvidate de tener derecho a vivienda, sanidad o educacion si eres extranjero y no demuestras una fuente de ingresos. En los anuncios de pisos te dicen directamente que ni de broma alquilan a desempleados. Yo tuve que presentar mi contrato de trabajo perfectamente firmado para conseguir una habitacion. Y si no hay habitacion, o casa, y no pagas los impuestos tambien olvidate. Y eso con Union Europea, y todo tipo de acuerdos diciendo que hay libre circulacion de trabajadores. Totalmente libre, ahora, como no vayas a trabajar vas listo.

    El problema es que, si no tienes suficiente dinero para vivir, que haces? Pues dedicarte a la mendicidad o a la delincuencia, no hay otra. Y no creo que sea un problema de racismo, es un problema fundamentalmente de falta de educacion. Yo he compartido pupitre con gitanos, y te puedo asegurar que ninguno se quedo en el colegio ni siquiera para terminar EGB. Empece en primero con 10 en clase y al final no habia ninguno. El colegio, evidentemente, era publico y totalmente gratuito, pero sus padres preferian que se dedicaran a la venta ambulante por los mercadillos. A que se van a dedicar estos chicos? Pues es evidente, no? A que me dedico yo? Pues a trabajar sentada en una silla y ganar diez veces mas que ellos (y a pagar un monton de impuestos). Y te puedo asegurar que en absolutamente todos los casos las trabajadoras sociales, los profesores, etc, etc, etc, hicieron todo lo posible porque volvieran al colegio y fueran a clase, pero fue imposible.

    Ahora, pagar algo a alguien que tiene toda la capacidad y las facilidades para llevar una "vida normal" y elige otra cosa? No, lo siento pero no. En Francia uno de los factores mas importantes que miran antes de la expulsion es si los hijos estan escolarizados o no.

    Lo siento, pero el que los derechos sean ilimitados y los deberes inexistentes no lo acabo de ver claro.

    Aclaro que no estoy en contra de los inmigrantes y soy todo menos racista pero subvencionar a gente que no aporta absolutamente nada a la sociedad y que viene aqui, sencillamente a aprovecharse de los demas, no. Mi opinion sobre mangantes de rancio abolengo iberico, por supuesto, es la misma que la que me ofrecen estas personas, ya digo, no es una cuestion racista.

  6. #15
    08/09/10 17:08

    generalizar es equivocarse (además, siempre)

    ya lo puse en algún post...

    pondré ejemplos de sectores o grupos con los que se generaliza, y siempre hay quien se salva de lo que podrían llegar a ser ya "tópicos", por procedencia, etnia, profesión...

    gitanos, negros, nazis, trajeados, latinos, controladores aéreos, chonis, políticos, comerciales, profesores, becarias/os, funcionarios, autónomos, catalanes, maños, andaluces, albañiles, médicos, brokers, banqueros, jubilados, viudas, jóvenes, sindicalistas, católicos, islamistas, musulmanes, budistas...

    nos inventaremos alguna clasificación para los calvos, los de nariz prominente o los de orejas algo salidas??

    cada vez que hablamos de un grupo, solemos generalizar, aunque muchas veces conocemos excepciones seguramente (pero que confirman la regla! dirán algunos)

    saludos

  7. Top 100
    #14
    08/09/10 16:45

    Si dijera a la luz de la historia colonial de Latinoamérica que "los españoles son conquistadores de un imperio que masacró a indígenas" (frase que todavía sigo escuchando de vez en cuando) y que como raza se merecen ser colonizados por la crisis, tendría varios fallos de concepto. En primer lugar los españoles de hace 500 años y los de hoy no son los mismos, tienen distintos valores, y en general han evolucionado como país.

    Segundo, decir eso buscaría encontrar un chivo expiatorio para justificar y encubrir la discriminación que existe actualmente contra indígenas en muchos países latinoamericanos, y que no es perpetrada por españoles, sino por locales del mismo país, los famosos ladinos.

    Se puede censurar los ACTOS de una persona, pero hablar de "raza" es un poco absurdo.

  8. Top 100
    #13
    08/09/10 14:22

    Lo que ha hecho Sarkozy no es más que una campaña de marketing con dinero de los contribuyentes. No es poco listo el chaval. Yo tampoco fui el más tonto de la clase, pero a Sarkozy no le llego ni a la suela.

    Veamos, algo que se comenta poco es que las expulsiones no son tales, sino repatriaciones voluntarias subvencionadas con 300 € por adulto y 100 € por niño. Todos los gitanos que se van lo hacen porque firman voluntariamente y reciben el dinero. Todo el mundo gana menos el contribuyente. Ganan:

    1- Sarkozy gana porque la medida es popular. Entre un 60 y un 80% de los franceses la apoyan independientemente de ideologías.
    2- Los gitanos ganan porque una familia media se embolsa un mínimo de 1000 € y un viaje gratis a visitar a los parientes de Rumanía. Una vez allí es absolutamente legal que vuelvan a Francia y no pueden ser perseguidos ni expulsados durante tres meses. Es lo que van a hacer casi todos. Por eso firman.
    3- Rumanía gana porque va a reclamar ayudas a la UE para financiar la inserción de los gitanos "expulsados" y las va a conseguir. Por eso no se opone a la medida.
    4- Las organizaciones pro-derechos humanos ganan porque tienen carnaza para su negocio. No hay mas que ver el análisis (en inglés spinning) que le están dando a la noticia.

    Pierden:

    1- El contribuyente francés, que paga las vacaciones de los gitanos.
    2- El contribuyente europeo, que paga las subvenciones a Rumanía.

    O sea, lo de siempre.

    Aquí tenéis los datos:
    http://www.20minutos.es/noticia/792487/9/

  9. en respuesta a Bambu
    -
    #12
    08/09/10 13:09

    Tienes razón. Quizás deberian de hacer una subasta con derecho de tanteo al inquilino , de forma que si éste quiere comprar el piso lo pueda hacer , pero al precio que otro está dispuesto a pagar (mercado). Pienso (quizás soy malpensado)que todo ésto está "dirigido" . Actualmente mi inspiran la misma confianza Roca que cualquier otro inquilino de un Ayuntamiento , sea del partido que sea. Por lo demás , hablas con "casi toda" la razón , pero esa forma politicamente incorrecta creo que solo se le tolera a Perez-Reverte.

  10. en respuesta a Bambu
    -
    Top 100
    #11
    08/09/10 11:50

    No lo sabía, pero puede que tengas razón. Imagino que el motivo de hacerlo así será porque, aunque los edificios tengan un nuevo propietario, los alquileres "sociales" se deben mantener y claro, es más sencillo obligar a uno a cumplir el reglamento de la EMV que hacerlo con seiscientos.

  11. #10
    08/09/10 10:57

    Buenos días Tristán. No suelo escribir en el blog porque no cambiaría ni una coma de lo que pones, suelo estar de acuerdo en casi todo. Así que, las pocas veces que escribo, son para tratar de aportar o corregirte ;-)

    Con respecto a la subasta de los pisos de la EMV, el equipo de gobierno del ayuntamiento ha cometido un error importante: permitir pujar sólo por todo un paquete y no por cada piso. Lo que tenía que haber hecho es subastar todo, pero permitiendo pujar por un único piso, y así dar la oportunidad de pujar a todo el mundo (incluidos tú, yo y los actuales inquilinos). Se establecería un precio de salida un poco más alto para compensar los costes de gestionar cientos de ventas en vez de una, y así sería más justo.

    Tal y como lo ha hecho Gallardón, sólo tienen acceso al negocio las grandes fortunas, los amiguetes de los políticos. ¿No te parece?

  12. #9
    08/09/10 10:49

    Estoy totalmente de acuerdo en los comentarios que haces de ambas manifestaciones. Aunque en nuestro país nosotros mismos nos coloquemos una mordaza y no podamos hablar para no ser tachados de lo inimaginable y condenados a las penas del averno. Y cuando digo que estoy totamente de acuerdo, quiero decir exáctamente eso; totalmente, incluyendo la idea de que toda generalización acarrea injusticia. Creo que todos sabemos de lo que estamos hablando. Un saludo.

  13. #8
    08/09/10 02:50

    Hay recursos públicos de los que las élites no piensan hacer uso: los sistemas nacionales de salud, de educación, de protección social.

    Las élites no van a hospitales públicos sino privados, no envían a sus hijos a colegios públicos sino privados, y no necesitan ni necesitarán para nada el sistema de protección social.

    Pero estos sistemas no han salido de la nada, se han creado con el trabajo de nuestros padres y abuelos. Por tanto, los españoles somos herederos de ellos. Es nuestra heredad.

    Por otra parte, la caída de la natalidad con el baby crunch debería haber tenido como resultado lógico una subida de los salarios. Esto no podía ser tolerado por las élites, que buscan una solución y la encuentran en un tercer mundo con unas tasas de natalidad tremendas. Así pues, hay que atraer a la gente del tercer mundo, y se ocupan de que haya una buena cobertura informativa en general, y televisiva en particular, que presenta una visión idílica de España. Cuando en Sudamérica ven el canal internacional de TVE, llegan a la conclusión de que España es poco menos que el paraíso.

    Por otro lado ponen un sistema de control de inmigración que, de laxo, figura inexistente. Nos enseñan las pateras que entran por Gibraltar, para que les tengamos lástima, pero no los autobuses que llegan del este europeo, llenos de eslavos, indios, chinos, etc. o los aviones que llegan de Sudamérica, con miles de ciudadanos con visa de turista, pero que vienen para quedarse.

    Naturalmente, los inmigrantes, acostumbrados a los niveles de vida y de salario del segundo y tercer mundo, los salarios españoles les parecen estupendos. Y ademas, tienen otro “salario” incluido en el precio: las élites les conceden una porción de nuestra heredad, de la que las élites no contaban usar, y siempre es fácil regalar lo de otro. Así, nada mas pisar suelo español, antes de que hayan contribuido con el primer euro a la economía española, ya tienen medico gratis, escuela gratis, ayudas de todo tipo.

    Nos vienen con milongas de penita, de solidaridad, de patatín. En cualquier otro país, nosotros, nada mas llegar no obtendríamos lo que ellos obtienen apenas pisan España. Y no siendo los más ricos, me parece de género tonto ser los más generosos.

    Pero están regalando a otros LO NUESTRO. Pero esto no deja de ser una transferencia del patrimonio de todos los españoles, al patrimonio de unos pocos: LAS ÉLITES, esos que viven del trabajo de todos nosotros, tanto españoles como extranjeros. La transferencia es indirecta, pero el sentido es claro.

  14. en respuesta a Djsaenz
    -
    #7
    07/09/10 16:00

    En los países europeos "normales".., léase pirineos hacia arriba, para obtener la "residencia", NIE, etc... piden una dirección, vía propiedad, contrato de alquiler, recibos, etc.., y pruebas de capacidad económica... hablo para residencia, no para visita "de turista"..., y hablo para ciudadanos europeos.., i.e., yo mismo, en Bélgica..., a los de fuera, además, les exigen "lazos culturales", cursos de inserción, etc... (de momento no tengo que meterme en neerlandés...)

    Sino, pues vale, mucha UE, pero no tienes NIE, ni Seguridad Social, ni ayudas, ni nada... Aún así, la gente se "cuela" que da gusto..., no hay nada más que mirar Francia, Alemania o Bélgica.., pero no son las "puertas abiertas", que es España... De hecho, a eso se ha agarrado Sarko para las expulsiones..

    Respecto a la VPO... desde que el criterio para darlas suele ser un bingo, o incluso criterios más digitales, http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2007/10/06/00031191621979131732.htm , pues estoy en que no deberían existir... y, si acaso, algunas en alquiler y con carácter temporal, por ejemplo, máximo 5 años..., con excepciones a disminuidos o familias numerosas....

    Algunos números sencillos: http://fr.wikipedia.org/wiki/Logement_social

    Saludos

  15. #6
    Krusty
    07/09/10 15:55

    Todas estas palabras están sacadas de tu escrito:
    majaderos
    carotas
    bobos
    indeseables
    tontos del culo

    Luego calificas de carteristas y ladrones a un colectivo concreto.

    Y para terminar pides en una NOTA FINAL, que lo que se argumente sea sin insultar a nadie.

    Realmente un post muy desafortunado.

    Saludos.

  16. en respuesta a Hilariomotos
    -
    #5
    07/09/10 15:40

    Lo peor de todo es que encima si te quejas de ellos, te tildan de racista. En Europa hace tiempo que endurecieron las leyes de inmigración, para evitar la inmigración en masa. Bueno, pues va España, y no sólo no las endurece, sino que las ablanda. Como se suele decir, tras de puta poner cama... En fin....

  17. #4
    07/09/10 15:33

    Y lo peor es que si dices esto abiertamente te tildan de racista. Hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que ha hecho Sarkozy.

  18. #3
    07/09/10 15:08

    Cuanta razon llevas, aunque como dices no sea correcto el decirlo.Yo diria mas: Que se acabe las VPO en propiedad. Es un insulto que en la misma urbanizacion yo haya pagado 17000000 millones + de las antiguas pesetas que los del bloque de enfrente , con los mismos metros, mismo garaje, y si, diferentes acabados, pero que no son esas diferencias de tantos millones.
    estoy totalmenrte de acuerdo con lo que dices, que la mayoria vienen a trabajar, pero considero que el estado de bienestar que comentas debiera ser primero para el que haya cotizado en su vida. Pero la sensacion que tengo es que vienen de casa cristo y se las saben todas, asesorados por otra parte, por esa cuadrilla de gente moderna y guay de ong y demas meapilas. Soy un tio normal, y en mi entorno todo el mundo opina lo mismo, que son especialistas en chupar del bote por la face.Sl2 Tristan

  19. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    Top 100
    #2
    07/09/10 14:09

    Sí, también pienso que generalizar es de totos y más aún en el caso de las nacionalidades y de las razas. Pero mucho me temo que respecto a estos...
    En cualquier caso, Sarkozy no va a expulsar a ningún gitano-rumano que esté trabajando y viviendo en un piso, sino solo a los que están tirados por el campo y viviendo de no se sabe muy bien qué, ¿realmente no lo sabemos?

  20. #1
    07/09/10 14:03

    Siento no opinar igual que tú.

    se puede perseguir un delito o a un delincuente, pero no se puede perseguir a una raza (creo que ahora se le llama etnia), a una religión, lengua, etc...

    Quiero decir, no se puede perseguir a alguien por ser nazi. Sólo se le puede perseguir por exaltación de la violencia, prácticas discriminatorias, etc...

    Aunque un 99.99% de los nazis fueran violentos, no se les podría pre-juzgar hasta que cometan un delito. Lo mismo se aplica a los gitanos y a la presunción de que son ladrones.

    En cuanto al segundo post, el estado debería asegurar el alquiler barato (lo que es una necesidad), el que quiera una casa, que pague lo que el mercado pida.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas