Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrevistas en Subastanomics

El último post del año va a ser para recordaros que existe una web que se llama Subastanomics y que no todo lo que publico en ella son cosas de frikis de las subastas solo para los muy cafeteros, sino que últimamente he hecho algunas entrevistas muy interesantes a personajes de este mundillo.

Por ejemplo...

 

                                       

El subastero. Aventuras y desventuras de un veterano de las subastas

 

Mfmelo nos sorprendió con una súper entrevista en la que junto a anécdotas de su juventud y de sus comienzos en el mundo de los negocios nos reveló que descubrió el mundo de las subastas por haberse arruinado tras un súper negocio lleno de aventuras; con ametrallamientos en las estepas rusas incluidos.

A continuación mfmelo entra en su etapa de subastero durante sus últimos veinte años, contando sin tapujos tanto sus tremendos pelotazos como algunas ruinas, que también las ha sufrido.

En fin, una entrevista que no te deja indiferente.

 

                                       

Aspirante a subastero. De informático sindicalista a inversor inmobiliario

 

Y de uno de los subasteros más veteranos y con más experiencia a otro que todavía no lo es pero que ya ha echado sus cuentas de la lechera y que no dudo que pronto habrá conseguido lo que más ansía, disfrutar de la libertad financiera y ver el resto de su vida desde una casita al borde de la playa.

Le conozco en primera persona y no tengo ninguna duda de que lo va a conseguir.

Porque es un valiente.

Desde que le conocí hace unos cinco años ha invertido todos sus ahorros en viviendas compradas en subasta que ahora tiene alquiladas obteniendo una rentabilidad estupenda. Y ahora, no contento con eso, ha vendido su casa familiar, ha hipotecado algunas de las propiedades alquiladas y se ha despedido de su empresa obteniendo una jugosa indemnización. Todo para reunir el capital necesario con el que seguir invirtiendo en ladrillos con el fin de obtener lo antes posible la vida con la que siempre ha soñado.

Por lo visto tiene la intención de comprar el curso de subastas que estoy desarrollando y luego hacerme la competencia sin rubor.

Y a mi me parece estupendo. Sobre todo lo de que me compre el curso de subastas.

Así que os invito a todos a visitar Subastanomics y echarle un ojo a estas dos interesantes entrevistas.

¿Acaso tenéis algo mejor que hacer?

 

24
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #24
    06/01/17 09:33

    Excelente entrevista sin dudas. Pero luego de analizarlo bien, creo que el colega en cuestion podria estar cometiendo un error. Las inversiones es un asunto de risk/reward. El esta vendiendo un patrimonio seguro por uno que no es seguro.

    Lo correcto seria usar su patrimonio seguro y atarlo legalmente lo mejor posible y usarlo como mancuerna para endeudarse para comprar otros activos. El dinero grande se hace no usando tu dinero, pero el dinero ajeno.

    En caso de fallar (Dios no quiera) su patrimonio tendria una proteccion genuina. Por ejemplo, aqui en USA Yo uso lo que se llama Land of Trust. NI el demonio mismo sabe que soy el dueno de x propiedad, pero aun asi tengo libertad para endeudarme y convertir mi propiedad en un activo de deuda. Si fallo?, pues me declaro en bancarrota en algunos de sus capitulos y mantengo mi propiedad.

    No se si en Espana es asi, pero estoy seguro de que algun hueco fiscal/deuda debe existir para hacer algo similar.

    De todos modos es una entrevista que realmente inspira muchisimo Y deseo saber mas de este colega.

  2. en respuesta a rounder
    -
    #23
    05/01/17 18:14

    Todas las cargas están en los RP, pero las del tipo mencionado, al menos que se hagan muy grandes y de mucho tiempo sin pagarse, no suelen estar, ya que son pequeñas en el valor total de la finca.

    Los IBI cuando compro en subasta no suelo pagar los atrasados, al menos que a la hora de la venta el notario informe que hay xx atrasados, por supuesto a nombre del antiguo propietario. Hasta que no están puestos a mi nombre no pago. Pago el último o al menos lo saco y tengo anque sea sin pagar a nombre del antiguo propietario porque es obligatorio presentarlo en la venta ante notario. No suelen inscribirse sus impagos, no suelen digo.

    La CCPP(comunidad de propietario), estás obligado (LPH) al pago de 3 años y el año en curso de la adjudicación: 3+1, en Cataluña 1 año más, de todo lo que esté atrasado.

    Pero siempre son asumibles ya que en comparación al valor total de la finca, suelen ser cargas pequeñas, pero siempre hay que tenerlas en cuenta.

    Saludos.

  3. en respuesta a mfmelo
    -
    #22
    05/01/17 13:49

    Gracias por la información.

    Todas esas cargas donde figuran? En la nota simple del Registro o hay que llevar a cabo más indagaciones?

    CCPP son cargas preferentes, no?

    Creo que voy a revisar el temario de Derecho Civil, que lo tengo un poco oxidado. Además el próximo cuatrimestre tengo Derecho Tributario II (y ya termino los 6 años de Dade, al fin!) y esa asignatura me será de gran utilidad, o eso espero.

    Saludos y gracias!

  4. en respuesta a Hombredepaja
    -
    #21
    04/01/17 21:01

    De ese tipo te puedo contar unas pocas.
    Pero a mi, siempre me han salido bien.

    Saludos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas