Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando el abogado está vendido a la otra parte (con guasa)

Cuando me encuentro con un chalado que me dice que su abogado está vendido a la otra parte se que inmediatamente después me contará que también el juez y el secretario judicial están a favor de la parte contraria y que su procedimiento judicial ha sido un cúmulo de despropósitos que atentan contra el más elemental sentido de la Justicia.

Y es que hay locos de todos los colores, estúpidos tan convencidos irracionalmente de que tienen razón que sospechan de cualquiera que se atreva a sugerirles que puede que el juez lo vea de distinta manera.

En general, estos majaras, incansables y tenaces hasta el disparate, no suelen tener ni tres dedos de frente y también suele coincidir con que de pequeños no les educaron en que el infortunio también puede ser posible y en que no siempre se consigue todo lo que se desea, de manera que cuando resulta que finalmente pierden sus demandas, lo achacan a cualquier cosa excepto a que exista la mínima posibilidad de que no tuvieran razón.

Y es que la mala leche y el odio contumaz no bastan para ganar los pleitos sino que, además, hace falta que las leyes apoyen nuestros argumentos.

Sin eso, ni toda la persistencia del mundo va a conseguir llevarnos a buen puerto.

Y como yo tengo bastante poca paciencia, cuando un chalado de estos me contacta para que le asesore y comienza diciendo que su propio abogado está vendido a la parte contraria le mando directamente a la mierda. Que le haga perder el tiempo a su padre.

¿Que por qué salgo ahora con esto?

Porque esta semana he tenido noticias muy positivas acerca de una demanda que una víctima de Hacienda nos puso a la AEAT y a mi a cuenta de una Adjudicación Directa que hubo hace cuatro años en la que yo me adjudiqué su local comercial por la quinta parte de lo que unos meses antes le habían ofrecido a este señor, oferta que él había rechazado porque estaba convencido de que tenía razón y de que Hacienda no se iba a atrever a subastarle su local.

Pues no solo Hacienda se atrevió sino que, como mi oferta no cubría ni la mitad de la deuda, luego le siguieron embargando y subastando otras propiedades. 

Y es que las deudas con Hacienda son muy propicias para ese cabreo sordo del que he escrito al principio, para esa justa ira que hace que las víctimas dejen de atender a razones y se empecinen en lo injusto del origen del problema en vez de encarar la adversidad con un poco de sentido común.

Hace tres años que yo tengo ese local alquilado y durante este tiempo no me ha quitado el sueño nada de lo que este chalado haya dicho o hecho, pero me apena ver cómo está dejando perder su patrimonio por su rabieta de contribuyente cabreado.

Y naturalmente ahora dice que ha perdido porque su abogado se ha puesto de parte de Hacienda.

¿Cabe mayor disparate?

Lo doy por perdido, este tipo no aprenderá nunca.

¿A vosotros también os ha traicionado vuestro abogado?

 

50
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #53
    17/11/20 21:10
    Creo qué no es muy adecuado marcar un ritmo tan imperativo, a fin de cuentas, en toda profesión hay incidencias de ésta índole y, sembrar la "verdad" de esta manera no suele funcionar. Entiendo tu postura perfectamente pero .... No se puede generalizar en ningún sentido. Porque, casos en ambos puntos que comentas, hay. Guste o no, esto es un carácter inherente al ser humano. La dualidad de ser un buen profesional, o no.
  2. Top 10
    #52
    07/10/19 22:52

    Esto de abogados compinchados lo he oído muchas veces en mi entorno, a ver yo creo que ello en algunos casos a un problema de base.. tal vez me equivoque ... se trata de algo tan simple como "yo me he explicado mal o bien los juristas no nos han entendido correctamente".

    Lo que no se debe hacer, al menos en mi responsabilidad laboral intento que no ocurra, es dejar actuar a profesionales sin seguir los temas, es un error pretender que con pagar la minuta es suficiente, y eso vale para todo tipo de profesionales... si nos centramos en temas legales el riesgo es mayúsculo, y más en un sistema legal donde todas las cartas deben estar sobre la mesa en el primer minuto, dificílmente un tribunal nos permitirá aportar nuevas pruebas una vez iniciado el proceso. En penal ni idea, pero en civil ni en broma, porque no van a provocar indefensión a la contraparte, salvo, claro está que algo desconocido en su momento.

    Desconocido no es me olvidé .. no había localizado, no pensé en aportar ...

    No se trata de que los abogados, en general, hagan mal su trabajo, pero si no hemos podido transmitir buen los hechos o no han sido correctamente entendidos, podemos tener un problema serio.

    No se trata de que el cliente conozca las leyes, no es eso... de hecho yo recomendaría que antes de presentar una demanda, o una oposición a ella (si eres el demandado) leamos la parte de los hechos ... si se refleja exactamente la situación, y comentar con nuestro abogado/a, no solo si estos difieren, incluso si los matices no los acabamos de entender y con ello "ajustar" si cabe ....

    Luego meterse en la parte de fundamentos de derecho... ya es otro tema y probablemente quienes no tenemos estudios jurídicos, no entendamos un borrajo .... pero los hechos ¿quién los conoce mejor?

  3. #50
    03/04/17 17:55

    Este tipo de gente que piensa que su abogado está vendido a la otra parte, como bien dices, pensará que todo el mundo está en su contra, incluido cualquier juez, tribunal, jurado, o quien sea que no le de la razón.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #49
    16/11/15 19:55

    Es una contestación muy diplomática no dices ni que tengo la razón ni que no la tengo yo lo demuestro con denuncias y con documentos saludos

  5. en respuesta a luisa.61
    -
    Top 100
    #48
    16/11/15 19:40

    Ni por asomo me atrevería a discutir con alguien que está tan en posesión de la verdad.

  6. #47
    16/11/15 13:56

    Mi opinion no coincide con la tuya y mas cuando son contra aseguradoras, los abogados contratados no te expecifican si han trabajado para ellas con lo cual te enteras despues, llegan a acuerdos que contenta al cliente pero no apretan a la aseguradora al maximo cuando a veces deberia de ser, conozco muchos abogados que funcionan asi, no defiende la aplicacion ley 30/95 de asegurados en favor del cliente y jueces que lo permiten supongo que sabes de lo que hablo, muy elecuente llamar chalados a la gente que se defiende ante todos, hay abogados buenos, jueces justos y tambien lo hay que dentro de la ley se salen por la targente, la justicia es una partida de ajedrez, y segun mueves ganas opierdes teniendo razon o no, segun la epoca, segun la justicia, segun la politica etc.. hablo por experiencia te puedo decir en juzgados de castellon hay mucho coorpoativismo con la politica y gobierno puede que piense que soy chalada pero gracias a mi insistencia he conseguido derrotar a bancos en los juzgados con abogados que decian que era insostenible el problema es que la gente no sabemos de leyes y ponemos nuestra confianza en abogados que me han llegado a cobrar 7.000 euros en efectivo por acompañarme en una reunion a como lo llama eso??? saludos.....

  7. #46
    26/10/15 17:39

    Para mí hay dos tipos de clientes. El que tiene un problema y el que es en sí mismo el problema. Evidentemente éste último siempre echará las culpas a todos los que le rodean, aunque le hayan ayudado, avisado o aconsejado. Si te sacan un inmueble a subasta y no lo vendes antes pudiendo hacerlo, tú sabrás.

  8. en respuesta a Lajin
    -
    #45
    25/10/15 12:24

    Que yo sepa no hay mejor opción que esa ;)

  9. #43
    Lajin
    25/10/15 12:05

    Yo ya me encomendé a San Jotaerre. Luego y si lo autoriza al terminar unos procesos les contaré.

  10. en respuesta a tonigs
    -
    #42
    22/10/15 19:59

    Pues enseñarles les iba a enseñar, seguro. Pero hay cosas en las subastas y en el mundo inversor que tienes que sufrir en tus propias carnes para aprenderlas. Si trabajas con el dinero de otro (padre, madre, abuelo, etc.) no es lo mismo que el que tú te has tenido que ganar y ahorrar a base de esfuerzo y sacrificios. Es símil adecuado lo que hacen los políticos con el dinero ajeno que creen que a los obligados a pagar no les ha costado nada conseguirlo y lo despilfarran con una alegría....
    Saludos.

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #41
    22/10/15 17:10

    Yo voto por Tristan como profesor!!!

Nueva Sección
Ventas Desesperadas