Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consultorio de Derecho inmobiliario del blog deSalvador

Breve post para anunciaros que el blog deSalvador ha estrenado un Consultorio sobre Derecho Inmobiliario que tiene muy buena pinta.

Hace ya bastantes meses que sigo ese blog, al que conocí a través de Twitter, y lo cierto es que me parece más que interesante. Su blogero, Pelayo de Salvador (un ex-garrigues), está especializado en el asesoramiento jurídico en materia inmobiliaria, lo que supongo que le convierte en objeto del deseo de casi todos los lectores de mi propio blog, pues aunque este es un blog de subastas, una gran parte de las consultas que recibo tienen más que ver con problemas inmobiliarios que con las subastas propiamente dichas.

Así que ya lo sabéis.

Yo ya le puse a prueba estrenando el consultorio haciendo la primera pregunta, que por cierto, me respondió con un jarro de agua fría. Aunque gracias a Dios que aquél asunto lo resolví bien, con un palo y una zanahoria.

Además, el blog en sí mismo también interesa pues aunque todavía tiene pocos post todos son de gran interés.

 Lo dicho, visitadlo y consultad.

14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a pedrov
    -
    Top 100
    #14
    26/04/15 22:44

    Cierto Pedrov, cuando hace seis años comencé el blog pensaba que tendría cuerda para un año más o menos, pero lo cierto es que luego van saliendo anécdotas de la vida diaria y aún tengo carrete para rato.

  2. #13
    26/04/15 20:07

    Esta bien saber de blogs interesantes pero la verdad que a mi lo de las subastas me da absolutamente igual.....se lo dejo a los subasteros y a los especialistas.
    A mi lo que me gusta de tu blog es el enfoque que le das a algunas temas y sobretodo el análisis de las personas con las que te encuentras ........con algunas parecidas me he encontrado yo.
    Como siempre felicidades por tu blog.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #12
    25/04/15 12:59

    El tema de la reclamación de los intereses creo, por haber vivido casos parecidos, que lo puedes dar por concluso y sanjado, ya que ahora la persona propietaria de la vivienda nos es el "subastero canalla" o el inversor especulador, que sólo quieren la finca para aprovecharse de la desgracia de los demás; ahora es una vecina más, que participa en las juntas, que acude a las reuniones y a la que ven todos los días, por lo dicho a ella no la molestarán y por ende al subastero canalla y especulador, que se salió con la suya, tampoco. Saludos.

  4. en respuesta a desalvador
    -
    Top 100
    #11
    23/04/15 14:13

    Hola deSalvador, en realidad se han negado a señalar eso pues sería como renunciar a futuras reclamaciones, que es lo que en principio dicen que pretenden. Ya sabes que yo no las creo posibles y menos con un 15% de intereses de demora. Vamos, que ni Arroyo, el famoso prestamista de Madrid, puede ya cobrar esos intereses de demora.

    Lo que a mi me importaba es que certificaran que habían cobrado las cuotas para que la compradora aceptara firmar en el notario. Por otro lado, su notario la ha comentado que no cree que vaya a haber problemas para ella si yo acepto incluir una cláusula responsabilizándome de lo que pudiera pasar.

    En resumen, que los de la comunidad estaban caninos y o me aportaban ese certificado o no cobraban.

    Y mañana firmo.

    Y la verdad, estoy casi seguro de que no van a reclamar nunca el pico de los intereses de demora.

  5. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #10
    23/04/15 12:55

    Humm, ahh, sí, claro.

  6. #9
    23/04/15 11:57

    Más que personarte tú, asumir y costearle su defensa...

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #8
    23/04/15 11:51

    Buenos días, Tristán.

    Efectivamente, es la mejor solución a la que podías llegar, siempre que se señale que se entiende que los intereses no se ven afectos por la afección real.

    Muchas gracias por publicar la noticia de la apertura del consultorio.

    También deciros que en breve habrá novedades, pues los diseñadores web le están dando forma de "preguntas y respuestas" para que sea más accesible.

    Atenderemos vuestras consultas encantados.

  8. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #7
    23/04/15 11:31

    Bueno, en realidad en el contrato de compraventa hay una cláusula en la que se explica la situación, eximiendo a la compradora de cualquier reclamación en ese sentido. Si le reclamasen los intereses de demora tendría que personarme yo y defender el fuerte.

  9. #6
    23/04/15 11:01

    A tí ya no van a poder reclamarte en cuanto firmes la venta, porque lo que responde es la finca...

  10. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #5
    23/04/15 10:43

    Ahora mismo no puedo concretar el texto exacto xq no lo tengo a mano, pero es tal que la comunidad entiende que los intereses de demora le corresponden a la anterior propietaria. Ahora bien, tampoco es el texto ideal, pero la alternativa era tumbarme la venta.

    Por supuesto que no renuncian a reclamar , pero yo hora vendo y si luego quieren reclamarme judicialmente, perfecto, allí les espero.

  11. #4
    23/04/15 10:12

    Pues tampoco me dejas muy tranquilo con esa redacción, porque la deuda siempre es del anterior propietario (en este caso, los intereses de demora), pero la finca responde por ella... salvo que deje claro que no se reclamarán por esa vía de afectación real.
    Saludos,

  12. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #3
    23/04/15 09:57

    Mañana mismo firmo la escritura de compraventa y llevaré conmigo un certificado expedido por la comunidad de propietarios que manifiesta que he pagado los recibos de 2012, 2013, 2014 y lo que va de 2015 quedando al día de cuotas de comunidad y dejando sin pagar los intereses de demora por ser una deuda de la anterior propietaria.

    Por lo visto solo era cuestión de negociar exactamente las palabras que debían constar en dicho certificado. Tal como ahora está redactado estamos de acuerdo tanto yo como los de la comunidad, así que todos contentos.

    Y como tanto el notario como la compradora también están de acuerdo, pues miel sobre hojuelas.

  13. #2
    23/04/15 09:38

    Un gran aporte, muchas gracias. Tiene buena pinta.

  14. #1
    23/04/15 09:36

    Hombre, Tristán, si ya resolviste el tema de los intereses de las cuotas, explícanos cómo (aquí o en el tema en cuestión), aunque lo del palo y la zanahoria ya dé pistas...

Nueva Sección
Ventas Desesperadas