Acceder

Que oportuna la noticia que nos llega de Gran Canaria acerca de esos tipejos que van a ir derechitos a la cárcel por haber intentado engañar a la Justicia camuflando la vivienda de la que les iban a desahuciar, anexionándola a la casa vecina y cambiando la fachada de color para despistar a los del juzgado, que si, que es cierto que muchas veces tienen una empanada encima que se les pueden colar algunos goles, pero que tampoco son tan tontos como para colarles una trola de semejante tamaño.

Aquí, más bien, quienes han pecado de tontos han sido los demandados, porque hay que ser muy bestia para pensar que, aún en el caso de que en principio hubiera colado y los de la comisión judicial se hubieran dado la vuelta y se hubieran ido por donde habían venido, hay que ser muy tonto, repito, para pensar que el legítimo adjudicatario y nuevo propietario de la casa subastada se iba a conformar con la súbita desaparición de su adquisición.

La historieta suena a esos cantos de sirena que estas pobres gentes tienen tendencia a escuchar cuando se ven en la calle, a saber, que los de la PAH van a impedir el desahucio "for ever", o que con un abogado solucionan el problema, o que firmando un alquiler con un sobrino no se tendrán que ir nunca o que ahora la Unión Europea va a prohibir todos los desahucios en España y monsergas de ese tipo.

Que sepan los marrulleros que llevar a la práctica este tipo de argucias es un delito. En este caso los delitos que ha cometido esta familia son tres: Falsedad en documento público, alteración de lindes y estafa y por ello han sido condenados a tres años y ocho meses de cárcel, condena confirmada por la Audiencia Provincial. 

Y por cierto, que sigo recibiendo el tipo de emails sobre los que escribí hace unos meses quejándome de la caradura de algunos. Y digo lo mismo, ¿en qué cabeza cabe que yo, un subastero respetuoso de la Ley, pueda asesorar a completos desconocidos sobre cómo impedir o retrasar sus desahucios? Muy al contrario, siempre que me escribe algún adjudicatario sobre cómo sortear las marrullerías de sus respectivos  okupantes, le asesoro con mucho gusto.

Que es muy bonito y muy fácil que el banco te de el dinero para comprar tu casa, pero que luego ese dinero hay que devolverlo y que si no se puede o no se quiere devolver, al menos hay que devolver la casa. 

¡Que ya está bien hombre!

 

PD: Muy interesantes algunos comentarios en Menéame acerca de esta noticia.

 

31
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #37
    03/04/13 09:40

    ¿alguien tiene la sentencia completa de apelación?

  2. en respuesta a platon5
    -
    #36
    03/04/13 02:47

    Qué bien, eso significaría que ya han sido encarcelados todos los que van primero: sindicalistas, separatistas, terroristas y políticos que buscan fotos de hace 20 años para quitar del medio a gente a la que no encuentran sino virtudes.

  3. #35
    29/03/13 17:34

    Me estoy imaginando al cabeza de familia pintando la fachada de la casa y poniendo el mismo numero que la casa de antes, o el 'bis'. ¡Muy buen intento! Don Tristan sigo leyendole aunque sin mucho tiempo para comentar. Gracias por los articulos ;)

  4. en respuesta a Fercanarias
    -
    Top 100
    #29
    27/03/13 09:51

    Tienes razón, Fercanarias, pero la pregunta más bien sería esta: ¿Cuántos políticos y/o banqueros hay en la cárcel?

  5. en respuesta a platon5
    -
    Top 100
    #28
    27/03/13 09:46

    Platon5, si me hubieras contratado a mi eso no te habría pasado y ahora estarías disfrutando de tu nueva propiedad. El negocio inmobiliario mueve mucho dinero y eso hace que muchas malas personas se acerquen a él para enriquecerse, no solo subasteros, sino agentes de la propiedad, promotores, constructores, políticos, concejales, notarios, mafiosos rusos, etc. Pero eso no quita que también haya profesionales honestos que preferimos dormir bien por la noche que hacernos millonarios.

    Por cierto, que hace poco me han contado una historia muy parecida a lo que cuentas. Estas cosas se acaban sabiendo y por eso todos los profesionales de este negocio sabemos de que pie cojea cada uno.

  6. #27
    27/03/13 08:45

    ¿Cuántos banqueros y/o políticos hay en la cárcel por esto? (omitiendo lo de los lindes):
    "........... Falsedad en documento público, alteración de lindes y estafa y por ello han sido condenados a tres años y ocho meses de cárcel, condena confirmada por la Audiencia Provincial."

  7. en respuesta a platon5
    -
    #26
    27/03/13 06:24

    Si la cosa fue como la explicas cuenta con mis condolencias, y espero que acabes saliendo airoso del problema y poniendo a estos otros golfos en la trena.
    Mi comentario iba dirigido a ti, por haber conseguido ofender en una sola frase a todos los notarios, juezes y subasteros del pais, sin siquiera darnos una pista de las razones que te llevaban a una opinion tan radical. Si tu primer comentario hubiera llevado incluido este segundo, yo me habria estado calladito, y todos nos habriamos ahorrado las sucesivas replicas y contrarreplicas tan alejadas del tema que Tristan nos proponia. Como mucho habria escrito algo asi como "hombre Platon5, se entiende que estes muy quemado en tu situacion, pero convendras conmigo en que un subastero ladron, un notario incompetente y un juez indolente, no bastan para llevar a todos los miembros de estos gremios a la carcel, pues una gota no hace mar ni un grano playa".
    Un saludo, y que el pleito sea leve.

  8. en respuesta a Exiliado
    -
    #25
    27/03/13 03:35

    los alumnos aplicados a los que te refires no seran por casualidad estos de corbata que se dedican a estafar a gente ignorante y honrada.

    Todo comentario tiene un motivo, hace 4 años que espero un juicio por estafa de un alumno aplicado que se quedo en una subasta, con una propiedad que iba a adquirir para mi,no pudo ser y asi lo acepte en un primer momento, pero la propiedad me intersaba y mira por donde el tipo la habia adquirido para el, con mi dinero.
    de hay pasamos al juzgado y otro alumno aplicado intenta un sobreseimiento por falta de pruebas, cuando yo habia hecho un poder ante notario para este tipo,pero el documento, no aparece por ningun lado, lo unico que tengo es gastos, como comprenderas es un caso que me ha tocado, pero dudo mucho que sea el unico con estos señores.

  9. en respuesta a Javieron1
    -
    Top 100
    #24
    26/03/13 20:54

    Hola javieron1, lo que yo haría es ir al juzgado de guardia inmediatamente y poner una denuncia. Luego, más tranquilamente me pensaría cómo atacar, si por lo civil o por lo penal. Siempre hay tiempo para retirar la denuncia si acabas llegando a un acuerdo con el usurpador.

  10. #23
    El sujeto pasivo
    26/03/13 20:43

    El Coyote ataca de nuevo.

  11. en respuesta a Siames
    -
    #22
    26/03/13 19:35

    No lo sabía, gracias.

  12. en respuesta a Antonio133
    -
    #21
    26/03/13 19:33

    Una pregunta Tristan, si tractores o gente con mala leche mueven mojones situados en parcelas, ¿a quien debemos acudir para corregir el tema? Es que temo que me afecta.

    Un saludo y gracias de antemano.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas