Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ultimos nominados Premios Hearst septiembre 2009

Bien, antes que nada comentaros de que irá el próximo post, o al menos comentaros su titulo: ¿Me están tangando?, dedicado a Minerva (gracias por la paciencia). Y una vez realizado el anuncio, vamos con las 2 últimas nominaciones del mes de septiembre para los Premios Hearst.

La primera nominación es a un vídeo colgado en Coop57 (que conste que comparto muchas de las iniciativas de movimientos similares, pero no el trasfondo político y mucho menos algunos de los medios que se usan para desacreditar al pérfido capitalismo). El caso es que cuelgan un vídeo con el sugerente título de El sector financiero es un parásito, una entrevista de Renegade Economist a Michael Hudson.

No se si tengo el paladar sensible, pero sólo la presentación que hace de la misma el pipiolo del comienzo me da yuyu. Nosotros tenemos toda la razón. Los demás están totalmente perdidos. Amén.

Y a continuación nos sale un pollo diciéndonos que cada X tiempo los Bancos deberían condonar sus deudas, by the face, que esto ya lo sabían los mesopotámicos. Que curioso, los bancos son los parásitos, no aquellos que dejan cañones a los Bancos. Eso por no hablar de que a quien le están dejando directamente el marrón es a los depositantes y accionistas del Banco, que deben ser otros parásitos, o como mínimo unos con rentas altas a los que hay que hostiar. De verdad, el vídeo es insufrible. ¿Los Bancos controlan a los políticos? Más bien yo diría que se trata del viejo chiste del paciente y el dentista. Lo único que comparto es su critica a los rescates bancarios.


www.Tu.tv


Y como segundo nominado me vais a permitir que incluya a todos los medios, o practicamente todos, por el tratamiento de la prejubiliación de Goiri, exconsejero delegado del BBVA. Como estaréis al día ni linko ni lo explico. El caso es que etan todos escandalizados con el importe que va a cobrar. Les parece muchísimo la cantidad de 50 millones de euros, y están venga a dar pábulo a los políticos y sindicalistas para que opinen sobre el tema. He oído decir que si es inmoral (y a demás ilegal y engorda), que si debían crujirle fiscalemnte, que...Y llegado a este punto comparto la visión de Raúl, que ha twitteado lo siguiente.
Los politicos ven obscenos sueldos y pensiones ajenos. Los suyos sin embargo siempre son adecuados.
Es muy triste que en este país estas personas se dediquen a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ¿Cuanto nos cuestan?, ¿qué pensiones tienen?, ¿cuánto pagan por ellas?
Por cierto, que es triste que los periodistas apenas se planteen que lo heavy no es el importe si no que se repita la jugada que aconteció en el Santander con Amusategui y con Corcostegui: para quitarme a alguien de enmedio le cubro de dinero, ya no mío, si no del accionista. Este. el accionista, es él que debe opinar, y no el político de turno.
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
  1. #6
    El sujeto pasivo
    03/10/09 01:16

    De ser así entonces no se hable más.

  2. #5
    03/10/09 00:14

    Gracias Gallardo.

    Yo creo que el posicionamiento frente al tema depende de cuestiones ideológicas y sensibilidades varias más que respecto de conocimientos financieros...

    Le comentaba a Antonio, otro lector, en una charleta de twitter que me estaba pensando lo de El Aprendiz. Yo no lo he visto. Eso si, requisito sinequanone el incrustar video. Lo localice en laSexta, pero el codigo HTML que me daba era el una entrevista del follonero a Otegi, lo cual no deja de ser cachondo...

  3. #4
    02/10/09 13:38

    Creo que eres de los pocos que ha enjuiciado el problema de la pensión racionalmente y no desde la visceralidad. Problema de los accionistas.

    Evidentemente la pensión es proporcional al sueldo, y éste responde a la ley de la oferta y la demanda. No creo que nadie dude que si pudieran contratar a un milerista para hacer el mismo trabajo, lo harían.

    Me han llamado especialmente la atención los comentarios en el foro de Rankia. No deja de sorprenderme que gente con cierta cultura financiera juzgue con acaloramiento y tremendismo una decisión referente a un sujeto particular por parte de una empresa privada.

    Por cierto, no he visto nunca Ajuste de cuentas y lo que sé del programa lo sé por tu blog. El otro día se me ocurrió ver El Aprendiz y me preguntaba si lo habías visto, y si en tal caso, merecería un artículo.

    Fuerte saludo.

  4. #3
    01/10/09 21:53

    Tristán, lo más gracioso es que se queje Blanco.

    Sujeto Pasivo (no me acostumbro a llamrte así, ;P). El BBVA no ha acudido ni a las subastas del Gobierno Español, ni ha usado la linea de avales para emisiones. En todo caso, de hacerlo, la responsabilidad sería de los políticos, no de ellos. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

  5. #2
    El sujeto pasivo
    01/10/09 00:25

    Sí es inmoral porque como el resto de los bancos acude a poner el cazo al Estado y al BCE.

    De no haber sido así nada que objetar. Hallá el BBVA con su dinero y sus accionistas.

    Si es cierto que los políticos y sindicalistas no están en condiciones de dar lecciones de moralidad a nadie.

  6. Top 100
    #1
    30/09/09 23:07

    Completamente de acuerdo contigo. En ambos asuntos, pero sobre todo en lo que respecta al despedido del BBVA.
    Ya está bien con todos estos "resentidos sociales", que odian a todo el que descolla. Esa pensión o finiquito o como lo quieran llamar, es directamente proporcional a su anterior sueldo y, seguramente, al dinero que su gestión le hizo ganar al banco, igual que los actores de cine, los futbolistas, los cantantes y todos aquellos magos que saben atraer al dinero. Punto, no hay más.