Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cólera en Libia y la siembra de la democracia por parte de los ricos

Hoy los medios mainstream se deleitan con la ejecución de Gadafi. ¿Cuáles fueron los pecados de Gadafi como para que la OTAN decida atacar con ferocidad después de años de amistad con occidente?  ¿Será un asunto de derechos humanos, o acaso los pecados fueron otros?  ¿Quién tuvo tanta cólera como para empujar la caida y ejecución de Gadafi?

Los rebeldes libios cobran a la gente que quiere ver el cadaver de Gadafi tirado en el suelo y cubierto en todo su cuerpo, menos la cara, por una sábana.  Eso además de antihigiénico es morboso y necrótico.  Imagino que empezará pronto una epidemia de cólera (vibrio cholerae) en Libia, porque mucha de la gente que llega a ver, no se habrá bañado bien después de ir al recinto.

El 22 de octubre de 2011 entrevistaron a Ron Paul en CNN en virtud de las elecciones.  Ron Paul dice que la seguridad social no es sostenible porque los activos son papeles no líquidos y no aptos para pagar, porque el dinero se gastó en la guerra.  Sugiere ocuparse de los asuntos de EUA en lugar de intervenir otros países y decirle a otros como vivir sus vidas nacionales, romper la presencia militar en el extranjero, romper el embargo con Cuba y tratar a todos los países que quieran comerciar como se trata a Canadá.  Resulta que los mismos periodistas americanos le calificaron de "extremista" por la idea de comerciar con Cuba.  Si eso es extremismo, ¿en que extremo están los que le llaman extremismo?  Es el extremo de tolerar la existencia del campo de concentración de Guantánamo, de ignorar a los indignados de Occupy Wall Street, de que ejecuten al villano en Libia como a un perro sin juicio ni debido proceso como si los derechos humanos y derecho a juicio justo estuvieran pintados en la pared, pues hasta a los Nazis los juzgaron en Nüremberg.  Es que en EUA hablar contra la guerra puede desatar fuertes pasiones.

El pecado de Gadafi

¿Por qué a Osama Bin Laden no se le exhibió tan públicamente como a Gadafi?  ¿Cuál fue el pecado de Gadafi para que pasara de pronto, repentinamente y sin previo aviso a ser el supervillano del mundo después de ser amigo de occidente por años?  Dicen que fue porque iba a nacionalizar el petróleo y porque se rehusaba a recibir dinero prestado de los bancos (lo que Angela Merkel denominó "extorsión de los mercados").

The real reason for Gaddafi's death was that he dared to stand up to the financial terrorists who control the IMF and the World Bank. Gaddafi freed Libya from perpetual poverty by refusing to borrow from the international banking cartel, nationalizing Libya's oil production for the benefit of its own citizens and by providing free education, healthcare and electricity to every Libyan citizen. All Libyans received annual dividends from Libyan oil revenues worth thousands of dollars each year, gas was only $0.14 a litre, plus newly weds were given $50,000 to help them purchase a home, plus the government paid 50% of the cost of a new car.  Under Gaddafi, Libya's literacy rate went from less than 20% to over 80%. Gaddafi believed that housing was a human right. He pledged, and carried through on his promise, to house all Libyans before he housed his own parents (his father died while still living in a tent).

Fuente: Why NATO Murdered Gaddafi

The Libyan leader proposed the nationalisation of U.S. oil companies, as well as those of UK, Germany, Spain, Norway, Canada and Italy in 2009. On January 25, 2009, Muammar Al Gaddafi announced that his country was studying the nationalisation of foreign companies due to lower oil prices. "The oil-exporting countries should opt for nationalisation because of the rapid fall in oil prices. We must put the issue on the table and discuss it seriously," said Gaddafi. "Oil should be owned by the State at this time, so we could better control prices by the increase or decrease in production," said the Libyan leader. These statements have worried the main foreign companies operating in Libya: Anglo-Dutch Shell, British Petroleum, U.S. ExxonMobil, Hess Corp., Marathon Oil, Occidental Petroleum and ConocoPhillips, the Spanish Repsol, Germany's Wintershall, Austria's OMV , Norway's Statoil, Eni and Canada's Petro Canada

Fuente: Reason for war? Gaddafi wanted to nationalise oil

Según BBC, Libia tiene la mayor reserva de de África y un tipo de crudo muy apetecido.

It contains about 80% of the country's proven oil reserves, which amount to 44 billion barrels, the largest in Africa.  Libya also benefits from having the kind of sweet, light crude oil that international oil traders like, with a low sulphur content and specific gravity that makes it ideal for processing into petrol and diesel fuel.  And since only a quarter of its vast and sparsely populated territory has been prospected, there is plenty to excite the industry.

Fuente: Libya's oil wealth not trickling down

¿Será una simple teoría de conspiración o será que la cólera de los bancos y petroleros se montó sobre Gadafi?

Los pecados de Saddam Hussein en Irak

El sueño de Europa de promover el Euro como competidor del dólar pudo haber recibido un gran impulso con Saddam Hussein, quien antes de 1991 era aliado de EUA.  Hussein quería moverse al Euro.  ¿Qué implicaría esto?

  • Reduciría los intereses e indemnizaciones por la primera guerra del golfo.
  • Le costaría una millonada en papeleo a la ONU.
  • Habría favorecido a contratistas europeos por encima de los contratistas americanos.

Fuente: Foreign Exchange: Saddam Turns His Back on Greenbacks

El pecado no fue lanzar armas químicas sobre civiles, ni tampoco las armas químicas que no existían.  No es que este tipo fuera un santo, porque tenía muchos pecados en su haber, pero los pecados contra la humanidad (con la bendición americana) no fueron lo que le llevo a la muerte.  Su pecado fue ir contra el sistema que gobernaba en las sombras, igual que Gadafi.  Hubo otros que también fueron en contra del sistema de gobierno en las sombras y pagaron caro.

Eduardo Galeano retrata los pecados anteriores de una manera muy resumida en Breve historia de la siembra de la Democracia en América.  Como la historia de esos pecados de los que se oponían a los magnates no se conocen mucho al otro lado del mar, cabe describirlos un poco, para que se entienda cómo es que la violencia es la herramienta de los ricos.

El pecado de Haití

A partir de 1908, empresas  estadounidenses negociaron concesiones para construir ferrocarriles y desarrollar plantaciones de banano que implicaron la expropiación de campesinos. En 1910, Citibank compró una parte importante del Banque de la République d'Haïti, banco central que disponía del monopolio sobre la emisión de billetes.  En 1910 un consorcio internacional de bancos refinanció la deuda e Haití y tomó el control de las finanzas del país. En 17 de diciembre de 1914 estos bancos consiguieron que Woodrow Wilson, entonces presidente de Estados Unidos, enviara marines que con el pretexto de proteger las reservas de oro de Haití las llevaron a cajas fuertes en Nueva York. EUA invade Haití en 1915 bajo la excusa de que "la raza negra era incapaz de gobernarse a sí misma, por su tendencia inherente a la vida salvaje y su incapacidad física de Civilización".

El pecado de José Santos Zelaya en Nicaragua

El general José Santos Zelaya, quien era presidente, se negaba a contratar empréstitos financieros en Nueva York y no quería negociar la posible vía interoceánica en las condiciones que los Estados Unidos querían imponer.  Dos americanos fueron sorprendidos con bombas que iban volar barcos del gobierno de Nicaragua en el río San Juan. Las tropas les capturaron con las manos en la masa y tras las formalidades y plenamente confirmada su culpabilidad, se les pasó por las armas.  Su muerte fue el pretexto para la intervención abierta de Estados Unidos en Nicaragua en 1909.

El pecado de Jacobo Arbenz en Guatemala

Juan José Arévalo Bermejo tenía un socialismo inspirado en el New Deal americano, y era muy criticado por la clase alta y los terratenientes. Impulsó muchas reformas y la creación de numerosas instituciones. Entre ellas se encuentra el "Código de Trabajo", el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el Ministerio de Economía, la Junta Monetaria, la Superintendencia de Bancos, y el Banco de Guatemala entre otros.  Las reformas fueron continuadas por su sucesor, Jacobo Arbenz Guzmán.  La reforma agraria que buscaba aumentar la productividad de las tierras y el nivel de vida de los campesinos. Arbenz proponía la expropiación de las tierras improductivas y su cesión en usufructo a campesinos, en oposición abierta a la United Fruit Company que pidió ayuda de Eisenhower, señalando que Arbenz legalizó el Partido Guatemalteco del Trabajo. En 1952 se le muestra como un comunista peligroso. La CIA, organizó la Operación PBSUCCESS, que consistía en el entrenamiento y financiamiento de un ejército rebelde paramilitar (Movimiento de Liberación) que da el golpe de estado de 1954 y derroca a Árbenz, quien huyó a Cuba.

Los pecados de Salvador Allende en Chile

Salvador Allende busca construir una nueva sociedad basada en el socialismo a través de la democracia. Entre sus primeras medidas continua el proceso de reforma agraria y se inicia un proceso de nacionalización de empresas consideradas clave para la economía nacional.  En Chile se justificó el golpe de estado el 11 de setiembre de 1973 con el apoyo de EUA para evitar el comunismo en virtud de "la irresponsabilidad de su propio pueblo" que eligió democráticamente a Allende.

La autora de “La doctrina del Shock” – entre otros libros – reconoce la enorme riqueza creada en los años del gobierno militar del general Augusto Pinochet.  Sin embargo, agrega qué ésta estuvo acompañada de una rápida desindustrialización, de un aumento del desempleo del mil por ciento, de corrupción y de una deuda externa tan severa que obligó a Pinochet, en 1982, a despedir a sus principales asesores friedmanianos.  En lo sustancial, Klein anota un sólo par de datos: el Chile de los sesenta tenía los mejores sistemas de salud y educación del continente, un vibrante sector industrial y una creciente clase media.  Y, dos, el código de construcción antisísmica fue aprobado en 1972, y que si alguien debiera llevarse el crédito por ello sería el presidente de la república de ese momento, Salvador Allende, y no Milton Friedman.

Fuente: Chile y el cuento de los tres cerditos

Si quieres más información, puedes ver el documental La doctrina del shock de la periodista canadiense Naomi Klein en mi post Antología de documentales para tomar conciencia.

Los pecados de Alfredo González Flores en Costa Rica

Alfredo González Flores crea el primer banco estatal en Costa Rica que sobrevive hasta nuestros días, lo que enojó mucho a los banqueros y es derrocado en un golpe de estado, realizado por su Secretario de Guerra y Marina Federico Alberto Tinoco Granados el 27 de enero de 1917, tras lo cual tuvo que huir del país por varios años.  Sin embargo su causa persistió y en 1948 se nacionalizan los bancos.

Tinoco se caracterizó por su carácter represivo y la constante violación de los derechos civiles y políticos, así como por el abuso en el manejo de los fondos públicos. Hubo varios levantamientos en su contra, que fueron reprimidos con dureza e incluso con el asesinato de varios de los líderes opositores.  Puedes ver cómo pensaba Alfredo González Flores acerca de los bancos en mi post anterior Alfredo González Flores: Presidente de España.

Los santos bancos todopoderosos castigadores

Aunque la mayoría de los indignados en Latinoamérica históricamente le hayan echado la culpa a los conquistadores españoles por haber creado el carácter sumiso del Latinoamericano que ha empujado una polarización social sobre base étnica, en realidad fueron los castigos de los pecados, perpetrados por los santos y todopoderosos bancos con la ayuda de la diplomacia de cañonazo, los que crearon la mayor crisis reciente de pobreza que sumergió a la vibrante economía latinoamericana de los 1970 en la espantosa "década perdida" (que se parece mucho al proceso que está ocurriendo con los PIIGS) que empujó a los países a ser llamados "tercermundistas".  George Soros describe esto en un artículo suyo.

In 1982 Mexico threatened to default.  This was the onset of the first major financial crisis the response to which fuelled the growth of a super-bubble. The international banking system would have collapsed if the authorities had not banded together to save it.  They established what I called the “collective system of lending”.  The central banks ordered the banks under their control to roll over their loans and the international financial authorities extended enough additional credit to the heavily indebted countries to enable them to remain current on interest payments and redemptions.  The IMF imposed harsh conditions on the debtor countries while the regulatory restrictions on the banks were actually relaxed in order to allow them to earn their way out of a hole.  After several years, when the banks built up sufficient reserves, the debtor countries were encouraged to reorganize their debts by issuing so called Brady bonds and the banks had to take some losses.  The net result was a lost decade for Latin America but a big boost to the international banking system.  Financial markets were deregulated and globalized.

Fuente: Anatomy of a Crisis

Los banqueros han asumido su rol de dioses totalitarios castigadores de aquellos que van contra su sistema (Goldman Sachs CEO Lloyd Blankfein: "I'm Doing God's Work.") en reemplazo de Dios, en una sociedad anglosajona que dice que Dios es totalitario (God and totalitarism).  Bush (el que castigó los pecados para con los dioses banqueros) dijo que "Dios está de nuestro lado".  ¿Será que Jesucristo era hijo de la Reserva Federal?

Yet Mr Bush's rhetoric does have a huge audience. One in three American Christians call themselves evangelicals and many evangelicals believe the second coming of Christ will occur in the Middle East after a titanic battle with the anti-Christ.  Does the president believe he is playing a part in the final events of Armageddon?  If true, it is an alarming thought.  But he would not be alone, as 59% of all Americans believe that what is written in the Bible's Book of Revelation will come to pass.

Fuente: Bush puts God on his side

En un mundo moderno, cabe la pregunta de a quién se debe adorar.  A un Dios abstracto "totalitario" (donde el totalitarismo proviene de pastores humanos que reclaman ser embajadores de la franquicia de Dios), o unos dioses magnates que sabemos que sí existen y que hacen la vida de cuadritos a los que pecan contra sus designios del Olimpo (¡¡Los dioses viven!!).  Es decir, nos dicen que escojamos entre un banquero y un pastor como dictador, como si no pudiésemos leer la biblia y orar directamente a Dios. Como excepción a ese culto a la colmena de las abejas reinas, los dioses magnates, surge la serie de TV The Wire que critica al sistema (Los dioses indiferentes)

Epílogo

No se trata de que Gadafi o Saddam hayan sido santos o un pan de Dios, porque definitivamente no lo eran, y todos sabemos que los políticos (al menos los políticos modernos), suelen ser unas pirañas que se comerían a su propia madre si con ello ganaran dinero o poder.

Lo que resulta inexcusable de todo este asunto es que se diga que se les derroca a un político en nombre de la "democracia", y se envíe a soldados americanos o europeos con un argumento engañoso a pelear y/o a morir en guerras por petróleo, dinero o recursos, por los intereses de dioses magnates que entran en cólera, los mismos magnates que están hundiendo hoy a España y latinoamericanizando sus ciudadanos como hicieron con los ciudadanos latinoamericanos durante la década perdida.

Si todos estos "castigos divinos" han pasado impunes ha sido porque la gente no sabía la causa del problema, creían en sus políticos y en los medios.  Pero eso de repente ha cambiado como nunca en siglos, y hoy la beligerante e intervencionista cultura americana sabe que tiene que ocupar (¿militarmente?) el olimpo americano de Wall Street.  ¿Ganarán los dioses esta vez?  ¿Se saldrán con la suya?

9
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. Top 100
    #12
    27/10/11 09:23

    Josephine se refiere a Libia en este post, con cosas que vale la pena verificar y confirmar.
    https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/963922-homenaje-trichet

  2. en respuesta a alfonso41
    -
    Top 100
    #11
    27/10/11 09:06

    Enfocarse en culpar a la OTAN o a gobiernos (que son los que hacen el trabajo sucio) no es llegar a la causa de fondo. Hay unos autores intelectuales y es a ellos a los que hay que dirigirse, pues son ellos a los que ha de culparse en primera instancia, ponerle los ojos a ellos.

    Sin embargo, si la justicia humana no funciona, hay otra en la que no tenemos que mover un sólo dedo. "El que mata por la espada, morirá por la espada" y comprar la espada de otro para "no ensuciarse" no libra a la gente de su propio destino. Cada quien sabe en su conciencia lo que ha hecho, y por más que se autoengañe, no se puede aparentar moralidad ante sí mismo cuando se arrastran tales pecados a cuestas.

  3. en respuesta a Comstar
    -
    #10
    26/10/11 10:28

    Hola Comstar. Fundamental tu post por analizar lo que muy bien llamas "gobierno en la sombra" (de la banca mundial) aunque tambien podriamos decir gobierno en la penumbra pues sus ultimas acciones las han practicado sin ningun recato y en la mas total evidencia excepto para una inmensa mayoria de la poblacion totalmente "brainwashed" que cree las fabulas de los media, por ejemplo la de los "revolucionarios" libios y todo lo demas. Lo fundamental es que los media nos han vendido el Genocidio del pueblo libio como una romantica y bella revolucion interna -apoyada por la OTAN para "proteger" a los civiles. Pero en realidad ha sido la Otan la que ha montado todo desde tierra, mar y aire, ayudada por mercenarios, gente de Al Qaeda y libios de algunas tribus procoloniales que provienen de los que apoyaban al rey Idris impuesto en su dia a mediados del siglo pasado por la corona inglesa. Y ha sido la Otan la que ha asesinado a los civiles con sus miles de bombardeos, algunos clarisimamente intencionales. Todo esta documentado y el ex ministro de exteriores frances, que estuvo en Libia, a llevado a Sarkozy a los tribunales por criminal de guerra.
    La participacion de Al Qaeda se conocio desde el primer dia, El Pais tardo varios meses en reconocerlo, en el articulo que he citado arriba. Pero es que el mismo comandante de la Otan en Europa lo habia reconocido antes http://www.cbsnews.com/stories/2011/03/29/501364/main20048350.shtml
    El actual gobernador militar de Tripoli es un tipo de lo que se considero la red de Al Qaeda en Libia. (Este link parece que no funciona pues la pagina esta en mantenimiento: www.voltairenet.org/Tripoli-ex-lider-de-un-grupo). Gadafi tenia razon en febrero: los "rebeldes" (apoyados y financiados con nuestros impuestos) son Al Qaeda y finalmente Al qaeda ha terminado haciendose con el poder (sabiendo que al Qaeda como tal no tiene ninguna unidad, ni siquiera de accion, que son simplemente mercenarios, que lo mismo luchan contra el imperio que a favor de el, y que su principal enemigo son los dirigentes arabes que defienden estados regidos por la justicia laica, como Gadafi)

  4. en respuesta a alfonso41
    -
    Top 100
    #9
    26/10/11 06:57

    Resulta interesante la "ingenuidad" de los medios mainstream que hablan de "la nueva Libia" a la que pintan con un halo de esperanza y un futuro brillante.

    Yo ya había escuchado comentarios sobre la participación de Al Qaeda en la rebelión libia, pero no había encontrado una fuente fidedigna, y por eso omití eso. Me gusta que mis posts tengan tanto sustento como sea posible y no me gusta combinar los hechos con la información que no tengo confirmada.

    Quizás ahora se entiende por qué voy contra la violencia. La violencia es la herramienta de los magnates, de los ricos. Y la violencia no ayuda a crear bienestar humano, sino simplemente destruir el bienestar humano.

  5. en respuesta a alfonso41
    -
    #8
    25/10/11 20:16

    Muy buena también tu respuesta, Alfonso41. Como siempre: ¡qué asco y qué impotencia!

  6. #7
    25/10/11 18:18

    El analisis historico de Comstar es muy bueno, sin embargo no se ve claro todas las diferencias que ha marcado esta "intervención", mejor llamarlo Genocidio.
    Su primera linea de playa han sido unos mercenarios (llamados y homenajeados como "rebeldes" por los media) que realizan todo tipo de curiosas prácticas -sodomía, pero tambien desollamiento, obligar a los presos leales a comer la carne de sus compañeros, aparte de asesinatos masivos, violaciones de mujeres, etc. Hay cientos e videos en youtube. El mismo El Pais -ademas del mismo comandante de la OTAN- reconocio la presencia de Al Qaeda en los rebeldes:
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/yihad/rebeldes/libios/elpepiint/20110516elpepiint_10/Tes
    Todo esto mientras la criminal media hablaba de nosequé Gadafi dando Viagra a sus soldados. El ejercito libio leal es un ejercito ademas de leal,profesional, ademas de profesional, leal. Lo del Viagra es uno de tantos bulos (otro de los bulos es por supuesto es el de los "ataques de Gadafi a la poblacion civil http://www.youtube.com/watch?v=mJmQ2vUCyyo para hacer brainwashed del hecho de que los "rebeldes" son criminales sacados de las carceles, las de Egipto por ejemplo, pero tambien las de Libia (os acordais en febrero cuando lo primero que hicieron los "rebeldes" fue asaltar las carceles para liberar a sus presos). Una parte muy importante de estos "rebeldes" son de Al Qaeda, que en la ciudad libia de Darna tenian una de sus bases y siempre habian sido combatidos y puestos a raya por la Yamahiriya (Gadafi no lo hace todo en Libia, la Yamahriya es/era el sistema de gobierno real en ese pais).
    Lo que tienen en comun estas horda de criminales sacados de las carceles, de Libia, Egipto, de Tunez, pero tambien provenientes Qatar y Arabia Saudi (recordemos los vinculos generales de arabia saudi con Al Qaeda, Bin Laden era saudí)... es que todos son pagados por el Imperio, adema de entrenados militarmente por el y por Francia, etc.
    En los ultimos meses han entrado en Libia ademas mercenarios de Blackwater, de Colombia (como el que grita en español mientras la horda esta matando a Gadafi) (ver videos del asesinato en youtube).
    Pues bien, estos son los "buenos" de la pelicula, y no unas tropas leales que han dado su sangre por su pais.
    Los rebeldes no son sino una banda de asesinos: y consecuentemente la inmensa mayoria de los libios son proyamahariya, es decir anti OTAN, y con ello, mas de la mayoria, por supuesto ProGadafi: esto lo demuestra mejor que nada LAS MANIFESTACIONES MAS MASIVAS DE LA HISTORIA DE UN PUEBLO EN APOYO DE SU GOBIERNO: 1,7 millones (Todo tripoli salio a la calle el 1 de julio en Tripoli con banderas verdes para asistir a un dscurso del lider Muammar al Gadafi).
    http://www.youtube.com/watch?v=uCkCxAe8E0Q
    http://www.youtube.com/watch?v=nSnlIlATIKw&feature=related
    La Otan es Genocida y para imponer su gobierno amigo -el CNT- en libia, está cometiendo Genocidio. PUNTO.
    La OTAN ha asesinado, despues de 7 meses en los que ha lanzado miles y miles de misiles (sobre el recuento de las operaciones, ver www.nato.int: llevan casi 10.000 misiones, solo aereas) sobre una poblacion de 6 millones de personas (sin contar los lanzados desde el mar por sus barcos y desde tierra por sus rebeldes) segun algunos calculos, 70.000 civiles asesinados.. El objetivo ha sido la fuerza aerea de Gadafi por supuesto, pero despues de eliminada -el primer dia-, han bombardeado hospitales, escuelas, centros de abastecimento. HAN DESTRUIDO EL PAIS AL 100%. Ejemplo de masacres intencionadas de civiles por la OTAN: Zitlen: ver trabajo por parte de un periodista independiente.............http://vimeo.com/30295382.
    El proximo: Siria, a no ser que Rusia/China lo eviten.

  7. #4
    Margrave
    24/10/11 16:50

    El linchamiento de Gadafi, por las milicias, recuerda al de Mussolini en Italia, en parecidas condiciones. Me ha dado mucha pena ver esas escenas degradantes en la televisión. Puestos a tener que caer sin solución, me parece que Salvador Allende hizo mejor, luchando en el Palacio de la Moneda con un casco y un fusil hasta el final. Y en otro caso, pegarse un tiro como A. Hitler. Caer en manos de las masas que los odian, es muy duro. Saludos

  8. #3
    24/10/11 12:33

    Se instala la Shaira, se abole el divorcio, se vuelve a implantar la poligamia, etc. cualquier ley anterior queda supeditada a la Shaira.

    Todo esto porque Libia tiene grandes reservas de gas, lo malo es que como mencionas, los medios mainstreams no hacen más que repetir las órdenes de sus amos.

  9. #2
    24/10/11 12:29

    Como de costumbre, brillante, y con verdades como puños. Muchas cosas se prestarán a opinión, pero muchas otras son a todas luces incontestables. Gracias por esa documentada y elegante forma de relatar lo que muchos pensamos pero que no solemos ser capaces de transmitir con tanta claridad.
    Saludos.