Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mexicanos no parecen estar con Peña Nieto

En este asunto del muro de Trump, alguien podría pensar que Trump es el villano y Peña Nieto es el heroe al que los mexicanos que le adoran y respetan.  Pero la realidad es que para muchos mexicanos, Peña Nieto ha sido un villano.  No es culpa de los americanos o de Trump que haya inmigrantes, sino del gobierno mexicano, y existen porque a los mexicanos les va tan mal que algunos deciden irse.

¿Quién es exactamente Peña Nieto?  

Es un profesional en derecho que plagió su tesis de licenciatura.

La Universidad Panamericana de México admitió este domingo que el presidente Enrique Peña Nieto cometió plagio en su tesis de licenciatura de la carrera de Derecho, como denunció hace una semana una investigación periodística, pero no puede sancionarlo porque su reglamento no es aplicable a exalumnos. - Universidad Panamericana admite el plagio de Peña Nieto

El titular del Ejecutivo plagió al menos 197 de los 682 párrafos que integran su tesis de licenciatura, de acuerdo con una investigación de Aristegui Noticias. - EPN plagió parte de su tesis, acusa investigación; ‘es error de estilo’: Presidencia

Además, en 18 ocasiones el joven Peña Nieto copió letra por letra las citas que el jurista Jorge Carpizo o el historiador José María Calderón, entre otros autores, entrecomillaron y citaron en sus libros para ilustrar sus argumentos, pero eliminó la referencia a dichos autores, por lo que aparece como si él los hubiera consultado de forma directa. El artículo 114 del reglamento general de la Universidad Panamericana dice que está prohibido violentar derechos de autor o realizar cualquier otro comportamiento deshonesto o contrario a la ética profesional o académica, y dicha conducta será considerada grave. - Peña Nieto, de plagiador a presidente

¿Qué ha hecho exactamente Peña Nieto?  

He conversado abundantemente con mexicanos.

  • Me decían un día que Peña Nieto ya lo vendió todo.  Sólo le quedan sus calzones.
  • Dicen que ayudó a las transnacionales y les perdonaba impuestos, y les permite pagar sueldos miserables, que es exactamente lo que a los mexicanos y a Trump y a los americanos no les gusta.  
  • A los mexicanos no les gusta el sueldo miserable y a los americanos no les gusta que les cambien por gente con sueldos miserables.  Punto de acuerdo entre americanos y mexicanos.
  • Peña Nieto acaba de subir el salario mínimo, y eso parecería algo bueno, pero no, lo que hizo fue subir la limosna mínima a cambio de trabajo.

Sueldo diario: 80 pesos (US$3.65) por 8 horas al día
Camión para ir a trabajar: 7 pesos
Como es tan ineficiente, requieren 2 buses para un trayecto (total 4 buses ida y vuelta).
Total transporte diario: 28 pesos
Sueldo diario neto: 58 pesos por 8 horas
Precio de una coca cola de 600ml: 15 pesos
Combo de McDonald's: 100 pesos

¿Es sueldo en transnacionales o en las nacionales?  En todas.  En manufactura se paga así, pero nadie quiere trabajar por esos sueldos, y por eso se dedican a lavar coches o piden dinero en la esquina.

Cada empresa pone su sueldo.  Si tenías suerte y tus habilidades laborales son de primer mundo, y te consigues un salario mensual muy bueno, tendrás 12500 pesos mensuales como oficinista por 6 días a la semana de acuerdo a la ley federal de trabajo.  Eso hace 486 pesos por día.  Y eso es si tienes habilidades de primer mundo.

Y al decir que el problema de Peña Nieto con Trump le obligaría a trabajar por los mexicanos, me respondían "no sabe lo que es trabajar, primero tendría que amar a México".

Luego de dar todo tipo de concesiones a empresas y vender todo lo valioso del gobierno a terceros, ahora Peña Nieto dice que con Trump, ni sumisión ni pelea, pero para pagar el muro o va a tener que someterse o va a tener que pelear.    Si no convierte a los pobres en empresarios o empleados, ellos no van a poder pagar impuestos para pagar el muro de Trump.  A Peña Nieto todavía le quedan 2 años y eso es mucho como para que Trump le diga, "no te preocupes, no me pagues el muro por 2 años para que te puedas largar".  Más bien arrinconar a Peña Nieto le sirve para mostrarse como "hombre fuerte".  En el pasado Peña Nieto ha ido contra los deseos de sus ciudadanos, y ahora Trump va contra Peña Nieto.  El resultado de esto parece tan interesante de observar que será bueno comprarse unas palomitas de maíz y ver cómo se desenvuelve el partido entre Trump y Peña Nieto.  A ver si Peña Nieto paga el muro o no.

5
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Comstar
    -
    #5
    11/01/17 00:33

    El New Deal soló funciono en el corto plazo en la crisis del 29 con Roosevelt, en el caso de Chávez y Cristina fue un rotundo fracaso; tampoco defiendo al gobierno pero las cifras macroeconómicas los respaldan.

    Contra la depreciación del tipo de cambio era complicado hacer algo, incluso para mi fueron acertadas las decisiones de Agustin Carstens, para mí el unico hombre valioso del sistema. Respecto al compoprtamiento de la economía, se rige por ciclos, siempre en algun momento habrá crisis, el Ceteris Paribus no existe.

  2. en respuesta a esanchezc
    -
    Top 100
    #4
    10/01/17 21:21

    Como se arregla un país.

    * Un país lleno de pobres es como un sitio devastado por huracan. Hay que llevar alivio a damnificados. Eso se llama New Deal.
    * El New Deal no puede durar mucho porque es muy caro. Entonces debe venir un proceso de promoción del emprendedurismo, para crear un "American Dream".

    Ejemplos historicos:
    * Franklin D Roosevelt con su New Deal y sus sucesores con el American dream tuvieron éxito tras 1929.
    * Hugo Chavez y Cristina tuvieron èxito en su New Deal, pero lo alargaron demasiado, creando cultura de parasitismo, y no crearon su American dream, y por eso se quedaron a medio camino que es como construir medio puente. Hasta la mitad del rio.
    * Obama hizo un new Deal, y Trump va por el American Dream.

    Mexico de Peña Nieto... Ni New Deal, ni American Dream...
    Y decir esto no tiene nada de izquierdista. Las amas de casa, los albañiles, pueden entender eso perfectamente. No hay que ser un genio para verlo.

  3. en respuesta a Comstar
    -
    #3
    10/01/17 20:24

    Me parece acertado el comentario de Cristian, aunque sin duda, el gabinete de EPN ha demostrado ser incapaz de mantener la economia a flote, su politica economica es garrafal y quiere tapar la falta de liquidez de la que tanto habla Banxico con aumentos en los precios de la energia via impuestos. La salida de capitales ocasiono ese deficit en la cuenta de capitales, valga la redundancia, se viene mas fuerte con los aumentos en la tasa de EUA por lo que Banxico se adelantara a ello. La intervención que tuvo la semana pasada no fue mas que un intento de darle control al rally del precio del dolar que se esta fugando como agua... Veremos que mas nos trae el 20 de enero... No defiendo a EPN y mucho menos soy partidario del partido politico que trajo pobreza y falta de educación ( que se traduce en ignorancia) y que hizo uso de ese factor para su conveniencia.

  4. en respuesta a Cristian Gimenez
    -
    Top 100
    #2
    10/01/17 17:48

    Bueno, yo te podría creer, pero existe un problema: Entre la gente con la que he hablado está gente muy conocedora de economía, así como gente común, y ninguno de ellos con una posición política o ideológica, sino que simplemente ven su bolsillo, o haciendo uso de lo que saben de economía, evalúan lo que se hace. Así que por ese lado los argumentos de sesgo ideológico o de falta de educación no valen. tendrás que buscarte otros.

    Si tu pudieras "informarnos" sería grandioso. Mientras tanto tenemos que quedarnos con lo que nos dicen las personas comunes. La gente común mira su bolsillo, y los que saben de lo técnico miran la venta que suele terminar como regalo a amigos.

    La venta funciona así:
    1.El gobierno es una silla donde alguien se sienta.
    2.El que se sienta no hace bien el trabajo.
    3.Entonces para salir del problema hay que vender la silla

    Etiquetar de "izquierdista" para refutar, olvida el hecho de que un adjetivo no refuta un argumento, y cuando el adjetivo se lanza contra el interlocutor, eso es falacia de autoridad.

  5. #1
    10/01/17 17:24

    Hola Comstar!

    Con todo respeto, no comparto tu opinión, no soy defensor del PRI ni del gobierno, pero al igual que mucha gente, estás hablando sin fundamentos, las personas hacen referencia al término "vende patria" por la implementación de la Reforma Energética, si conocerla a fondo, muchas de esas personas ni siquiera están informadas y sus fuentes son artículos de páginas de Facebook con tendencia izquierdista, por cierto que ha sido aprovechada por personajes como Andrés Manuel López Obrador, un mercenario que se disfraza de “Luchador social”.

    Respecto a la tesis plagiada de Peña Nieto, que fue dada a conocer por la señora Carmen Aristegui, a la que no puedo llamar periodista, porque no ostenta el título y mucho menos imparcial, porque sus notas son tendenciosas y a favor de los intereses de Morena y de López Obrador, me atrevería a decir que el 95% de las tesis en México son “plagiadas”, cuando un alumno termina la licenciatura por lo regular no tiene la capacidad de realizar una tesis ya que carece de la metodología, no estoy defendiendo a Peña Nieto, pero esa es la realidad en México.
    Es sorprendente como la crisis política que vive el país ha provocado que Peña sea el enemigo número uno en México, la ignorancia de la gente hace que se le culpe hasta de los movimientos en los precios del petróleo o en las bolsas mundiales, y es cierto me ha tocado escuchar a gente que lo culpa de los movimientos en la Bolsa de Nueva York o que el manipula los mercados, gente que no tiene ni un poco de noción sobre temas de economía, gracias a que en las redes sociales también se desvirtúa la información; es curioso observar la incongruencia de los revolucionarios de Facebook o llamados “chairos”, que están en contra del capitalismo y de las trasnacionales y hace unos días que Ford anuncio que cancelaba la construcción de su planta, los hizo arder o antes se quejaban de que Pemex controlaba el precio de la gasolina y ahora que será de libre flotación tampoco están de acuerdo.

    Reitero, no defiendo a Peña Nieto ni al gobierno, estoy de acuerdo que existe ineficiencia en la agenda política, pero lo que hoy hay en México es una crisis política, no económica, ni siquiera recesión, como dato para la gente, para que haya recesión se necesitan dos trimestres de contracción en el PIB.

    Muchos se manifiestan en las redes con un “Me dueles México”, a mí me duele el conformismo de la gente que quiere vivir del subsidio o que espera que el Gobierno le resuelva la vida, afortunadamente somos más los mexicanos que día a día trabajamos de sol a sombra para sostener al país.

    Saludos.