Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.338 / 2.213
#20056

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Está es también mi pregunta jeje 
#20057

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahí estoy yo también
A ver si para el lunes está....
Esto es un sin vivir 
#20058

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

@Antoni38 Hola Antoni Soy nueva aquí, mi consulta es el 25 de Febrero tengo visita con mi psicóloga por brotes neuróticos que aún sigo con tratamiento, el 28 Febrero se cumple el año ya tengo entendido, que Ahora ya te contestan directamente, imagino que por los informes servicio publico salud. Pregunto, El aviso de alta o prórroga viene por sms? Luego llega la carta que es lo que vale? Me podéis explicar el funcionamiento? Si hay prórroga dentro de este plazo 6 meses te pueden llamar? O darte el alta medica por carta? Voy un poco despistada, y mientras tanto imagino sigue pagando la empresa y cotizando con el cambio de ley? Es así? Soy de Valencia, Si no me da el alta la psicóloga, tengo que esperar? Todo va por carta? Y el tema de los 6 meses si se acortan es por revision medica de ellos? O por qué te manden resolución? Yo si pasa el año tranquila y espero noticias de inss o carta. Disculpa pero soy nueva en esto y estoy perdida encima me pongo a hacer cosas de casa y Me hago daño muscular y a urgencias.  En fin si me dar un pequeño paso de los trámites que me me vendrá.  Gracias y Disculpa la molestia. Cuidate 
#20059

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

todas tus preguntas se contestan con una sola respuesta "no tienes que hacer nada",cualquier cosa te la notificara el inss,la proxima visitra con el medico de cabecera ya te dira que no te hace mas partes que pasas a depender del inss y apartir de ahi tu sigues cobrando hasta que ellos te comuniquen que o bien te dan el alta o bien te abren un expediente de incapacidad,espero haberte aclarado tus dudas.
la prorroga de la baja ahora no la comunican y cualquier cosa sera por correo certificado aunque usen otros medios que no tienen validez,en cuanto a la cotizacion solo cotizaran por ti hasta los 18 meses en que la empresa te dara de baja en la ss y dejara de cotizar
#20060

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas compañera ya te a contestado el compañero es tal cual te a comentado un saludo 
#20061

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes .la mutua proponer incapacidad permanente total a usted?? 
#20062

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien que pueda ayudarme el día 14 de enero que fue domingo mi abogada presentó la solicitud de incapacidad por problemas por la espalda al dia siguiente me llamaron para que acudiera a los 4 días a la casa del mar para que me vieran i me explicaran lo cual que por la tarde me metí en la app de mi seguridad social i me sale el trámite de mi solicitud i me pone esto ( NOTA INFORMATIVA SOBRE TU SOLICITUD La solicitud está en trámite a falta de la siguiente documentación:                                                   CIF/NIF de la institución Certificación acreditativa de la representación de la institución ) Alguien que me pueda decir que quiere decir eso  muchas gracias por vuestra colaboración 

#20063

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu ayuda, solo 2 pequeñas cosas, la empresa sigue pagando me igual? No es pago directo del Inss como antes? Es así? Y luego mis mini dudas suponiendo que haya prórroga de 6 meses, imagino que te pueden llamar en cualquier momento? Y por último después ya del último parte y extenderse la prórroga de los 365 días Tardan cuanto más o menos en contestar? Por Estar Prevenida?. que vale es la carta Certificada SIEMPRE, ES ASÍ? NO  EL SMS? Espero tu Respuests y Muy Agradecida por tu gran Ayuda. Cuidate mucho
#20064

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!!! Espero q sea así,entonces lo tuyo tb está hecho ya!!!
No nos queda otra que aguantar.
Muchísima suerte y q la pensión te sirva para centrarte en tu salud.
Un abrazo 
#20065

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

@ Antoni38 hola Toni y Agradecida por tu Ayuda, no se si te mande duplicado el SMS, lo VALIDO es La Carta Certificada por correo? Es así? Y la empresa me seguirá pagando hasta el mes 18 si hay prórroga? Ya no hay pago delegado por Inss? Es así y por último si hay prórroga de 6 meses? Imagino que te pueden llamar antes, y ya no molesto más? Suelen ser rápidas en la Comunicación? Por estar preparada si me me liquidan? Y ahí ponen fechas oficiales VALIDAS correcto? PERO LO QUE VALE ES LA CARTA? NO si la empresa me llamará  y me dijera que mañana fuera a trabajar? Disculpa todo es porque no me engañen y Soy novata en esto. Agradecida y Cuidate mucho. Ya cuando puedas me dices mis últimas dudas. Agradecida Mil.
#20066

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

NHsta los 18 meses te paga la empresa por pago delegado y a partir de los 18 meses tienes que solicitar el pago directo al inss,en cuanto a cuando te pueden llamar no hay un plazo definido,te pueden llamar en cualquier momento
#20067

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale lo tengo claro. Lo que Vale para todo es El Texto de La Carta Certificada inss cuando se reciba y los datos y Fechas.  Eso es lo que tengo que tener en cuenta y Como único elemento válido. ? Gracias por tu Ayuda.  Cuidate mucho.
#20068

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es
#20069

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por todo y Estaremos al tanto. Agradecida muy mucho y cuídese.  Hágalo por mi. Salud y Gracias por su Ayuda Inestimable. 
#20070

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 
Hola Pakita, 
 
En el sistema de Seguridad Social, el proceso de baja médica, alta o prórroga suele ser gestionado por el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Aquí hay algunos puntos generales sobre cómo funcionan estos trámites:

  1. Comunicación de Alta o Prórroga:
    • En general, la comunicación de alta o prórroga puede llegar por diferentes medios, incluyendo SMS, carta postal o directamente a través de consultas con tu médico (en mi caso me llegó por SMS, incluyendo enlace para ver la notificación online mediante firma electrónica, yo no lo hice y esperé la carta).
  2. Revisión Médica y Resolución:
    • La necesidad de una revisión médica para prorrogar la baja puede depender de la evaluación de tu estado de salud por parte del INSS. En algunos casos, la prórroga puede otorgarse basándose en informes médicos sin necesidad de una nueva revisión (normalmente son 6 meses, pero te pueden llamar cuando estimen oportuno. No suelen hacerlo antes de esos 6 meses, hay atasco administrativo y además esperan para que consigas más informes y así poder decidir mejor).
  3. Comunicación con el INSS:
  4. Cotizaciones y Cambios en la Ley:
    • Durante la baja médica, por lo general, la empresa sigue pagando y cotizando por ti hasta los 18 meses, tal y como indican los compañeros. Las leyes y regulaciones pueden cambiar, así que es importante mantenerse informado sobre cualquier actualización.
  5. Espera de Noticias y Cartas:
    • En muchos casos, las comunicaciones oficiales, como las cartas del INSS, son documentos válidos que confirman tu situación. Si no recibes noticias o cartas, puedes contactar con el INSS para obtener información sobre el estado de tu trámite.

Recuerda que esta información es general y podría haber variaciones específicas en tu caso. Para obtener detalles precisos sobre tu situación, te recomendaría contactar directamente con el INSS o buscar asesoramiento legal si fuera necesario. Espero que encuentres la información que necesitas y que todo se resuelva de la mejor manera! Un saludo!