Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
851 / 2.210
#12751

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

es que alguna gente m dicen que tienen hasta 24 meses para citarte.
gracias !
#12753

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te propone la mutua es xq ven que no vas a tener mejoria de las patologías que padeces y te que te impiden trabajar, no te propone por un formalismo….te propone por datos objetivos
#12754

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya te respondi... Te proponen porque te ven apto, nada más. No quiere decir que te van a dar una incapacidad permanente. Luego ya el abanico es amplio a la enfermedad o secuela de cada uno. 
Los plazos son los plazos 12 meses y luego INSS. 
#12755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No he llegado a los doce meses de baja…. Mes diez de baja médica
#12756

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ni yo,...yo llevo 9 y ya me lo dijo con 8, solo nos proponen porque somos aptos y saben que estaremos más allá de los 12 meses. Luego estarán nuestras historias para el INSS. 
#12757

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te proponen puesto que ellos consideran que no va haber mejoría en la patología y a su criterio es que no puedes trabajar. La propuesta presentada por la mutua, no es para que te den prórroga, es para que te den la total o absoluta 
#12758

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

el beneficio que tienes ahora en el irpf es el mismo que tendrias si por ejemplo te subiera la discapacidad al 33%,el minimo personal pasaria de 5500€ a 8500€.
eso quiere decir que por los primeros 8500€ no pagarias irpf
#12759

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo creo que la cuestión es que como Enfermera o como TCAI se tienen unas funciones ,
además si te pueden adecuar el puesto a la patología no te dan incapacidad para profesión .
Yo TCAI en UCI ,me opero de la espalda ,trabajo 4 años mas en UCI pero mi situacion empeora ,me cambian a consultas externas (menos esfuerzo que en Uci) pero pasados años mi espalda va empeorando  no dejas de hacer esfuerzos, paso tribunal medico y me dan el alta diciendo que me cambien de puesto otra vez. Salud laboral ya dice que no hay ,que yo soy Auxiliar y tengo unas funciones este donde este .
#12760

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no se ahora como esta el tema, yo he expuesto lo que me paso a mi. 🤷
#12761

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las mutuas aceleran el tramite para no pagar.No porque crean que estes mal.
#12762

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso, les da igual el tema del pago, es accidente laboral y la posible pensión sale de su presupuesto aunque lo abone el INSS….
#12763

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La mutua tiene 2 opciones, dar el alta o proponerte, ahora le toca al INSS, si lo ve muy claro te reconocerá incapacidad, siempre que las lesiones  sean definitivas y agotados todos los tratamientos.
#12764

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

a, vale!pues muchas gracias por la información.
De esta manera igual puedo modificar la retención porque como este año voy a tener dos pagadores le puse lo máximo un 14% y me restan 124€ de la pensión cada mes.
o que m recomendarias?
gracias☺️
#12765

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Voy a cumplir 42 y en los últimos 10años he cotizado 4 años y medio. Me puedes aconsejar?? Gracias y un saludo.