Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
852 / 2.239
#12766

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En principio el tiempo de cotización lo cumples.
Necesitas 5,5 años cotizados y 1 de ellos en los últimos 10.
Yo te aconsejaría pedir asesoramiento profesional para solicitar la incapacidad. 
Para poder solicitarla tienes que ser demandante de empleo.
#12767

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Voy a cumplir 42 y en los últimos 10años he cotizado 4 años y medio. Me puedes aconsejar?? Gracias y un saludo.
#12768

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues muchísimas gracias por la información!! Ya lo consulto.
#12769

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

el irpf es igual lo que pagues,si ahora pagas mas luego pagas menos o te devuelven y si ahora pagas menos pues lo pagas luego
en cuanto a los dos pagadores solo estas obligado a hacer la declaracion de renta si cobras entre los 2 mas de 15000€
y si tu pension es de 1000€ aprox. esta exenta de irpf,yo personalmente me bajaria el irpf y pagaria el que marque la tabla que publica la agencia tributaria para los pensionistas
#12770

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si tu lo dices... 
#12771

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a mí me dio una trombosis cerebral y lla hace 18 meses y nadie se puso en contacto conmigo 
#12772

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias,Sonia!
#12773

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días voy a poner mi caso y a ver si alguien me puede ayudar. Llevo un año y medio de baja pasé el tribunal médico y me pone que estoy acto para trabajar, yo reclamé el alta médica y el juicio lo tenía para el 16 de marzo de este año pero por la huelga y tal lo suspendieron y me lo dieron para el 23 de septiembre de 2024. Después he ido cogiendo bajas por ansiedad por un problema del talón etc. Y siempre el INS me decía que era por la misma causa y como no había pasado los 6 meses para poder coger la misma baja pues no me correspondía pagarme hasta ahora todo de acuerdo por qué no me quedaba otra, hasta entoces cómo te digo estos 6 meses sin cobrar y sin trabajar por qué no me pagaban pero si me contaban como de baja no remunerado. Ahora viene la pregunta de verdad. El 18 de agosto cumplió los 6 meses ahora estoy de nuevo por la baja que tenía al principio. Y llevo 55 días sin cobrar, he ido al ins el ins me dice que si me tiene que pagar la mutua, la mutua me ha dicho que como es baja nueva qué me tiene que pagar la empresa, yo le explicó a la mutua que llevo 55 días sin cobrar y me dijo qué cómo era posible que me tenía que pagar la empresa, y que si no me pagará que fuera a denunciar a inspección del trabajo que con el papel de la denuncia que fuera a la mutua que allí rellenaba unos papeles y ellos llamaría a la empresa y que empezaría a cobrar por la mutua. Lo que quería saber si es así lo que tengo que hacer, o cómo le que llevo 7 meses sin cobrar y con los ahorros ya se me están acabando y a ver qué puedo hacer, si sabe alguien que si voy a la inspección de trabajo después la mutua me pagaría llevando esos papeles. Alguien que me pueda asesorar muchas gracias 
#12775

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo mejor sería que consultaras a un abogado. 
#12776

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver si pero ahora mismo con el tiempo que llevo sin cobrar y con el tiempo que no se cuándo voy a cobrar no me puedo permitir un abogado y de oficio tampoco por lo que he cobrado durante el año pasado por eso lo he puesto aquí. Pero gracias
#12777

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alfabero, tengo dos preguntas, son situaciones parecidas a la tuya. Con respecto al incremento del 20%, supongo que lo solicitarías al INSS, aunque en la carta pone que ellos los harían automáticamente al causar baja en la empresa, se puede hacer algún seguimiento de esta solicitud en algún lado de la sede electrónica?, Como te enteraste de que se te concedió el incremento,? por carta nuevamente o recibiste algún SMS?.
   Y la otra duda es que yo también he visto en mi vida laboral, que la empresa me ha dado de baja el 27/09/23, y arriba hay otro apartado que pone vacaciones retribuidas y no disfrutadas, pone fecha de alta 28/09/23 y baja 1/11/23, y según van pasando los días se añade un día más a mis días cotizados. No entiendo esto qué significa si se supone que estoy de baja en la seguridad social.
   Muchas gracias por toda la ayuda, un saludo.
#12778

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes quería hacer una pregunta llevo operada menos de un año de la espalda estoy fija y no puedo trabajar e pasado el tribunal médico y me lo an denegado por no tener unas lecciones objetivos o definitivas solo tengo la ayuda familiar sabéis s hay algo que pueda hacer o algún organismo que me pague algo mientras tanto gracias 
#12779

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero sigues de baja?
#12780

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,a ver si alesta en mi situación.
En el 2015 me concedieron una incapacidad permanente total al año comencé a trabajar en otra actividad totalmente diferente y he estado 6 años trabajando en ello,hace dos años me dieron la baja por enfermedad y ahora estoy a punto de terminar con el proceso,si me dieran una incapacidad seria una absoluta o me harían elegir entre una de las dos totales?
Gracias
Hola grupo,me dieron la baja en octubre del 2021,tuve la 1ªinspeccion a los 18 meses y me comentaron q me proponían para incapacidad permanente (yo tengo reconocida una total)despues de entregar la documentación requerida a los días me comunicaron una demora de calificación  el día 16 de septiembre después de 5 meses me llamaron para que fuera el 20 de septiembre  a una revisión pero el 18 me ingresaron en la uci por tronbosis pulmonar bilateral ,así que  fue mi marido a la inspección y le comentaron que  no había más que  dos opciones  alta o incapacidad, y que  alta no me podían dar tengo desde hace 7 días concluido el punto 3 manteniend  los 8 .
Alguno estáis con algo parecido?