Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
769 / 2.198
#11521

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

E pasado el tribunal  médico  en abril.y estoy en el punto 4 de 7 por enfermedad común .
#11522

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 


07/09/23 11:11
hola hace unos dias me desaparecio el expediente de la pagina del inss pone, No existen, durante los últimos 3 meses, expedientes de prestación económica resueltos, ni solicitudes pendientes de resolver que correspondan a sus datos personales e llamado al inss y me dicen que esta aprobada desde el dia 4-09-23 pero que todavia no esta grabada , alguien me podria decir si eso tarda mucho gracias 
#11523

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Después de una calificación de demora, a principios de agosto pase de nuevo por el EVI. La médica que me atendió me dijo que por mis patologías donde no ha habido mejoras me proponía para una incapacidad. Inmediatamente vi en mi expediente ya concluido el punto 2. Ayer vi que ya había concluido el punto 3, pero desapareció el 5. Esto parece ser que son malas noticias, pero cómo una médica, viéndome casi imposibilitada me dice que me propone y ahora al desaparecer el 5 significaría que quienes tienen que mirar su informe concluyen que no dictan incapacidad. La verdad es que estando como estoy me siento totalmente confusa. Una médica me dice que me propone pero al desaparecer el 5 indica todo lo contrario. Si alguien ha estado en este caso o parecido agradecería información. No obstante, mucha suerte a todos.
#11524

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pueden pasar dos cosas, que la médica no fuese sincera con usted y realmente no ha propuesto la incapacidad, o que si la ha propuesto y el EVI, que es el que decide finalmente, ha decidido no concederla.



#11525

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, solicita el informe de sintesis, ahí te viene anotado lo que dice la inspectora
#11526

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola 
A mí me avisaron a los 17 meses para tribunal médico por primera vez 
Me dijo que me propondrían una prórroga demora calificación 
Al mes me abren expediente incapacidad y tengo concluido solo primer punto y no sé si eso es demora o no
#11527

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro, pueden darse las dos cosas. Si no fue sincera, vaya falta de ética, y si es lo otro, sé que con un informe de síntesis, que ya lo he pedido, la cosa da buenos resultados o en el recurso ordinario o en el juzgado. Gracias por tu contestación. Un saludo.
#11528

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya está solicitado. Gracias. Acabo de ver que está concluido el punto 4, y siguen los demás hasta el 7 sin concluir. Imagino que esto está al caer. Muchas gracias por tu contestación. Un saludo.
#11529

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola una pregunta yo pasé tribunal a los 17 meses baja me propusieron demora calificación y el 28 agosto me abren expediente incapacidad permanente pero no veo por ningún lado que eso sea la demora calificación tengo a día de hoy solo primer punto concluido
#11530

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí sigo esperando 
Muy desesperado y muy depresivo 
Con dolores por todo el cuerpo y a base de tranquilizantes y demás pastillas 
Llevo ya 19 meses y sigo esperando 
Todavía nadie me ha dicho nada
Con miedo ha que me dejen de pagar
Aunque con lo que cobro ha duras penas llegó a fin de mes 
#11531

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo y si no otro compi que lo confirme, que si te dan demora de calificación, lo tendrías que ver en el expediente, creo que lo pondría en el segundo punto. De todas formas, cuando pasaste el tribunal.?.
#11532

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pase el tribunal a los 17 meses 
El 25/07/23
#11533

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pase el tribunal a los 17 meses 
El 25/07/23
En el segundo punto me pone:
Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad.
Sólo tengo primer punto concluido
El expediente me lo abrieron el 28/08/23
#11534

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

saludos a todos ya tengo el informe de sintesis... pongo algun extracto del mismo, 
Motiu de la IT   Fibromiàlgia (falso mi mujer esta por esclerosis multiple primaria progresiva)
Malaltia actual 31-7-23 En it, 692 dies. Dx reçent:Esclerosis Multipre Primaria Progresiva 
en un momento de la descripcion de su situacion actual pone  ***Le han dado la invalidez permanente recibida ayer*** falso mi mujer esta propuesta pero no recibe ninguna pension...
comenta sobre su movilidad  Marcha 300-350 m. debiendose sentar, temblor piernas. Escaleras con mucha dificultad agarrada a barandilla, su puesto de trabajo es aux, de enfermeria...

ahora biene lo bueno  
Un cop realitzada la valoració, dictamino:                     
Proposta alta per reincorporació laboral  (propuesta alta para reincorporacion laboral)

al principio nos hemos mirado, serios y ella ha roto a llorar, el lunes antes de recibir la carta o el sms vamos a llevar el informe de sintesis al abogado para interponer reclamacion (cuando llegue carta obviamente, pero adelantaremos la redaccion del mismo en base al informe que tenemos), que no hay respuesta favorable judicial. y nueva baja por fibromialgia grado III (hemos hablado con la doctora de familia y esta escandalizada) dentro de 6 meses cambio diagnostico a esclerosis multiple, y el tema judicial paralelo a todo esto

deseo de todo corazon suerte a todos, nosotros han sido 30 meses de baja, a mi mujer y a mi solo nos queda luchar en los tribunales y exigir justicia con los enfermos de Esclerosis multiple... comentare mas adelante como ha ido la reclamacion... SUERTE
#11535

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola .te han llamado para la.inspeccion estoy leyendo casos similares al.mio a ver.gracias