Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
662 / 2.217
#9916

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¡Gracias! ¿Se sabe cuándo tardan mas o menos a enviar la resolución por escrito? 
#9917

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo normal es un mes, pero puedes verlo antes en “Mis expedientes administrativos” 
#9918

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas unos 15 días tendrás la resolución en papel hay podrás ver cuando es la posible revisión si tienes la clave permanente o certificado digital tendrás ya disponible la resolución en la sede electrónica de la seguridad social en notificaciones un saludo 
#9919

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tranquilo Peladillas, lo primero y lo que más.importa es tu salud.
Si te conceden una IP, cobrarás una paga y siempre podrás realizar un trabajo que no sea una Cantera.
Ya verás como pronto sabrás el resultado te faltan casi 20 días, eso pasa volando
Un saludo de un Berciano!!
Aunque vivo en Barcelona....
Ánimo suerte y mucha Salud!!

#9920

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eres compadre mío entonces,yo soy berciano de fabero pero vivo en Ponferrada desde hace 5 años y mi familia vive en Barcelona,ahora que veo tu nombre de usuario no serás de fabero???
#9921

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ostras Peladillas ,paisano!! Yo nací en Fabero, en el Poblado de Diego Pérez ,ja ja ja, mi padre trabajo en Antracitas de Fabero y también tenía Silicosis, por eso te comenté si eras Minero.Aqui en Barcelona hace unos años unos Bercianos entre ellos 3 de Fabero creamos la Asociación de Bercianos en Cataluña,....para reunirnos mientras comemos un Botillo!! A la mejor conozco a tu familia y todo... Mi usuario es alf de Alfonso y fabero de Fabero , alfabero
#9922

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos. 
Pronto cumplo los 365 dias de baja. 
Me acabo de leer la reforma de las pensiones y bueno tengo algunas dudas, a ver si por favor alguien me las quita. 


Si antes de los 365 d no me dan el alta. Automáticamente estaré 180 días más de baja? 
Obligatoriamente tiene que verme el inspector antes de cumplir esos 180 d? 
Podría ser mucho antes de los 180 d? O normalmente apuran hasta el final. 
A que he de esperar ahora? 

He de decir que me encuentro bien de mi enfermedad y si no al 100% para trabajar si que al 90 %.

Mi médico de cabecera me dió último parte de baja ( unos días antes de cumplir los 365d) y me dice que ya no vuelva al centro médico que ya paso al Inss. 


Alguien puede comentar mi situación? 


Gracias

#9923

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola solo está exento de IRPF la absoluta? Yo tengo una total y también estoy exenta de IRPF 
#9924

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Merkedes, según lo que he podido averiguar solo estan Exentas de IRPF la Absoluta y la Gran Invalidez.
Cuando te Otorgan una Incapacidad Laboral ,en los primeros meses de ponen IRPF 0%,Pero cuando tengas que hacer la declaración de la renta si superas el mínimo, hay es cuando tendrás que pagar el IRPF que no te lo habían descontado antes, y el 1 de enero del próximo año ,Si que ten la regularán con el IRPF que te corresponda..a si..que cuidadín que eso de Libre o Exento de IRPF  para la Total o Total Absoluta ,no es cierto del todo.
Mucho ánimo suerte y salud para todxs allí donde estéis 
#9925

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no sé yo llevo un año y pico con la incapacidad y este año me mandaron la carta de la seguridad social y me ponía 0% y ya te digo la mía no es absoluta, eso quisiera yo 😊
#9926

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La total no es que esté exenta. Lo que pase que si no llegas al importe necesario para que te retengan no te quitan nada. Si no me equivoco debes de revasar los 1000 euros para que te retengan el IRPF. No te preocupes Merkedes eso lo regularizan ellos solos.
#9927

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Yo tengo una incapacidad permanente total y me venía con un 0% de irpf. Al ser accidente de trabajo y cotizar todo, me dijo mi abogado que llamara a la seguridad social. Llame y me dijeron que en enero del próximo año me vendría regulada sola, pero si quería podrían quitarme este año si yo lo rellenaba desde mi seguridad social. Lo hice, y a la semana aprox, me vino una carta aportándolo. Un saludo 
#9928

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias a los dos, yo gano solo 640 euros, y este año me han devuelto en la declaración. Y una pregunta yo tampoco pago los medicamentos, será por eso mismo por no superar el dinero que esté estipulado?
#9929

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. Yo creo que cobrando eso no te tienen que descontar irpf. El tema del medicamento no sé cómo va el porcentaje. Yo pago el 10% y no me acuerdo la cantidad tope que tenía. Pero me imagino que será dependiendo de lo que te ha quedado de pensión. Ya hasta ahí no llego