Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
687 / 2.239
#10291

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona, no entiendo como va lo del paro?
#10292

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No entiendo bien a qué refieres pero intento desarrollar más

Yo solicite la IP viniendo de una IT cuando cumplí los 18 meses de baja, en noviembre exactamente, de noviembre a marzo yo seguí cotizando ya que a partir de los 18 meses aunque la empresa 'no subsista la obligación de cotizar' conmigo siguieron cotizando, en marzo me llegó la denegación de la IP y por tanto el alta de la baja. La empresa procedió al despido y me apunte como demandante de empleo para cobrar el paro, el estar apuntado al paro se considera 'situacion asimilada al alta' que es otra situación en la que una persona puede solicitar la IP, por tanto yo al estar apuntado al paro y seguir teniendo prestación por desempleo ,sigo cotizando a la seguridad social y por tanto ya podria solicitarla para que esta vez sí que me la aprueben. Falta por ver si la pido ya o la pido cuando llegue el tiempo que necesito, que son 5 años, aunque con los dias-cuota ya podría pedirlo desde ya mismo
Todo esto, más o menos mejor explicado, es según la abogada a la que fui cuando vi que me la denegaron
#10293

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah, vale ya lo he entendido. He estado mirando y yo creí que cumplo el mínimo que piden, pero por si acaso tendré en cuenta lo que me comentas. Muchas gracias
#10294

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta chic@s, despues de pasar el tribunal médico y estando en proceso de ip, con el punto 1 y 2 concluidos, puedo mandar otro informe médico de urgencias que estuve hace un par de días????o no haran caso a este último informe????como tengo ya el de síntesis creo que no me vale de nada mandarselo….de nuevo os deseo mucha suerte a tod@s
#10295

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que no le harán caso a ese nuevo infirme ya que ha pasado al INSS
#10296

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias x contestar, voy a enviarselo al EVI directamente 
#10297

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura yo pasé el Tribunal Médico el 3/3/23, el día 4/3/23 tenía Reumatóloga con nuevo informe. Al pasar el Tribunal Médico se lo comente a la doctora y la Doctora me dijo que ellos lo verán directamente por internet, claro que aún no estaba abierto el Expediente que se abrió el día 7/3/23..Lo que no se a ciencia cierta si lo tuvieron en cuenta o no....
#10299

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mejor así pero que el EVI  es los que te visitan ,recogen datos de tu historia la estudia y proponen alta o incapacidad, porque la que firma y hace propuesta es la misma doctora. En mi caso así es
Creo que vi 7n video que el EVI recae en el médico que te evalua

#10300

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola.Me podrias decir como se pide telematicamente el informe de sintesis? Gracias.Un saludo
#10302

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola gracias x contestar, yo pase tribunal hace un par de semanas solo tengo concluidos el punto 1 y 2, creo q por probar no pierdo nada ademas en este informe nuevo de urgencias contiene información importante sobre mi enfermedad 
#10303

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es lo que le dicho al otro usuario, como ya pase tribunal y sigo con solo los dos primeros puntos concluidos, voy a probar a mandarlo ya que aparte q tiene información importante sobre mi enfermedad creo q llego a tiempo..