Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
661 / 2.219
#9901

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me han dicho que hasta los 18 meses ya no hay que solicitar el pago directo, todo esto se ha modificado en abril con la reforma de las pensiones.

Que me contradiga alguien si no es asi.


( cumplo los 365 días a finales de julio, ..He de solicitar el pago directo al INSS o mi empresa continua con el pago delegado ? )
#9902

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas chicos, ya tengo el certificado, pero no me pone ni cuando se revisa ni nada de eso, y que es BR de cotización por si alguien lo sabe 
#9903

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues hay ya no lo sé, pero acércate a una asesoría y ellos te lo pueden decir.
#9904

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Base reguladora de cotización.
#9905

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Samuel55, te explico mi caso.
Yo estaba Fijo, me dieron la baja por enfermedad común (Artritis Psoriasica Axial y Periférica) pruebas y medicación , análisis cada mes etc, Metotrexato y Biológico pinchandome en casa... La baja me pagaba la empresa a los 18 meses ,pregunte en la Mutua,y fue la Mutua quién me dijo que rellenará los papeles para el Pago Directo. Y al rato me llamaron de la empresa,para firmar el finiquito de la Vacaciones y pagas extras ( hablé con un abogado y me dijo que es así,que es correcto,y la empresa me guarda el puesto 2 años, por si me mandan a trabajar) a partir de esos 18 meses,me pagaba la Mutua asta el mes 23 no me llamaron del Tribunal Médico ( allí me dijeron que me tenía que pagar la Mutua asta que saliera la Resolución),pasados 3 meses salió la Resolución, Me han Otorgado una IPTA desde el 1 de Junio ,solo me han hecho el primer pago, supongo y creo que así y el día 25 de Julio ya cobraré el primer mes de la Pension.
Resumiendo a los 18 meses solicita el Pago Directo, lo puedes solicitar en la Mutua.
Ánimo Suerte y Salud para todxs allí donde estéis 
#9906

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

el pago directo se solicita a los 18 meses(lo solicitas tu) y a partir de los 18 meses tambien te daran de baja de la ss pero no quiere decir que estes despedido,incluso hay empresas que liquidan las vacaciones y si te dan el alta vuelves a tu trabajo y te vuelven a dar de alta
#9907

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Peladillas, yo lo que he leído entiendo que piden que te coloquen en un puesto que puedas trabajar ( no se si eres Minero en Oviedo), y si no te pueden colocar en un puesto adaptado por tu enfermedad ,la Silicosis, pues que te valoren para darte una Incapacidad Permanente, no se qué edad tienes si.erws menor de 55 años y no pueden darte un puesto, te darán el 55% de tu Base Reguladora, si tienes más de 55 años podrías pedir el 75%.
En fin te deseo suerte ánimo y salud.
#9908

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias,tengo reconocida la silicosis crónica simple en Oviedo,tengo 39 años y 20 trabajados en las canteras de pizarra,mi empresa no tiene puestos pa colocarme en todos hay polvo,lo lógico es que me den la incapacidad pero nose voy por el día 111 y solo me aparecen los 3 puntos primeros y en otro apartado me pone pendiente de resolucion
#9909

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la info, espero a ti también te vaya bien, un saludo
#9910

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias, asi es
#9911

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Peladillas, supongo que no habrá un puesto de Oficina o algo parecido., Pues con tu edad seguro te concederán el 55% de la Base Reguladora.... No se si con eso te alcanzará para pasar el mes..pero.por desgracia es así.,  A lo mejor podrás trabajar en otro trabajo que no sea en una Cantera de Pizarra, y por lo de los 111 días que solo llevas 3 puntos , no tengas prisa a si son las cosas ya verás como cuando se Acepte el punto 4 todo irá mucho más rápido 
Ánimo Suerte y mucha salud 
#9912

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¡Buenas noches! Acabo de consultar cómo iba el expediente de mi marido y ya está concluido. Le han dado la absoluta, aunque de momento no vemos si revisable o no. El importe de la pensión no nos coincide con los cálculos que teníamos hechos, pero aún así estamos muy contentos. ¿Veo que el IRPF mensual es del 0%? ¿Es así? ¡Muchísimas gracias por todo!
#9913

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, yo estoy en ese caso, tengo tres operaciones porque se me perforó el intestino con peritonitis aguda, en la última operación me colocaron una malla grande, tengo una IPT, me han limitado coger peso o esfuerzos que requieran prensa abdominal. Cuando pase el tribunal médico, en los informes ponía que no podían hacer más para quitarme el dolor en esfuerzos, me dieron posible revisión en dos años y siempre pienso que si me llaman no puedo llevar informes nuevos y si me va a perjudicar, no me van a volver a derivar para que me digan lo mismo, más o menos eso me dijo la doctora de cabecera 
#9914

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que no puedo es volver a la cantera de pizarra,ya que tengo reconocida la silicosis,pero tengo el expediente desde enero y dicen que tardan 135 días y yo voy por el 111 y sigo en el punto 3 y eso me crea mucha incertidumbre al igual que me pusieran en el informe de síntesis lo de valorar si hay puesto compatible su servicio de prevención y si no existe propuesta de incapacidad,se puede entender de muchas maneras y me como mucho la cabeza
#9915

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pectrun , enhorabuena, una Absoluta es el 100% de la Base Reguladora, es  casi lo máximo que te puede quedar, y en este caso está exento de IRPF, a parte de otros beneficios que puedes solicitar
Ánimo suerte y salud