Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.290 / 2.220
#19336

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te refieres a el subsidio mayores 52 años simultaneo a una IP, no le des mas vueltas, vuelvo a repetir, segun esta pagina y otras que no voy a buscar .,,,es compatible pero con unos requisitos muy estrictos,.. Vuelvo a subir este enlace por ultima vez,,,y el que quiera que se lea el apartado subsidio mayores 52 e incapacidad....

https://www.campmanyabogados.com/blog/incapacidad-permanente-compatibilidad-pensiones

Si no nos creemos lo que ponen unos abogados de prestigio , que ademas suelen actualizar la informacion,,,, entonces partamos de la base,, que cualquier info que te de un funcionario tambien puede ser erronea,,, A  mi me ha pasado con algun funcionario.....

Y digo no le des mas vueltas marieta, porque tu para empezar ,con tu media o alta pension ya solo por ese punto no cumples un requisito, ademas de 5 o 6 requisitos mas, y uno de ellos el mas complicado de todos( 15 años cotizar post-ip)... Pero repito al que tanto le interese esa compatibilidad de ese subsidio con IP,  que se moleste en leer en enlace, lo pone bastante claro... CASI IMPOSIBLE, PERO POSIBLE,, ,, No lo digo yo, lo pone ahi..

Y ya zanjo el tema de este subsidio.

SALUDOS
#19337

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah , y si da la sensacion que estoy recomendando a esta gente campmany, para nada , no los conozco de nada,,,, Bueno si, puedo dar fe , que les llame para un presupuesto, y son de los mas caros... Pero hay que reconocer , que son los que mejor se explican en su pagina web,youtube, etc....Yo recomiendo sus paginas de informacion, sus servicios no tanto,, muy caros....
#19338

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo han enviado por la noche, he tenido que firmar telemática como que lo he recibido. Pensaba que era resolución de revisión de grado. 
#19339

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días Juanlus como estas??? yo tampoco he recibido ningun email con la subida de la pensión que raro
#19340

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, yo tampoco en Madrid, me sale en tu seguridad social y punto 
#19341

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días aquí en Galicia tampoco he recibido nada
Saludos 
#19342

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Complemente de acuerdo, sólo un matiz a lo del final. Efectivamente cuando llega la edad de jubilación ordinaria, cobras el 100% de tu base reguladora, pero esta según los años que lleves con la IP, va bajando, por eso lo normal es que cuando has estado poco tiempo con la incapacidad, lo más beneficioso es la pensión de jubilación, pero si llevas mucho tiempo, es mejor quedarte con tu pensión de incapacidad, lo único que a tu edad de jubilación, ya no te la revisan.
   Esto lógicamente es para las IPT, para las absolutas, tienes el 100%, desde el principio.
#19343

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, acabo de entrar en Tu seguridad social y me aparecía el mensaje de expediente en curso con fecha 11/01/2023 (ni rastro de mi anterior expediente) y con el mensaje de "Falta información" . Entro para ver qué falta y pone lo siguiente:

 NOTA INFORMATIVA SOBRE TU SOLICITUD La solicitud está en trámite a falta de la siguiente documentación: Parte de accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Francamente, ya no sé que pensar.
Menos mal que el martes espero la llamada del INSS. 

Para los nuevos:
-Llevo de baja desde el 27/12/2021, funcionario que cada mes presenta los partes de baja de MUGEJU (MUFACE).
-Me abren expediente de oficio para la IP el 12/09/23 (finalizado sin resolución el 10/01/2024)
-El 05/10/2023 paso revisión médica en el ICAM.
-Me abren un nuevo expediente el 11/01/2024.


PD: Muy hasta los huevos (y cansado)


Santi
#19344

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entre lo tuyo y lo mío , nos crecen los enebros en el circo 🎪. Es un despropósito lo que hacen . Te da que pensar, y no para bien . 😠
#19345

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No muy bien, hoy he dado traslado a la inspección de trabajo. No pueden ponerme a trabajar con niños de 4 años en una piscina. Por más que le explico por activo y pasivo a la empresa que cualquier día habrá una desgracia por mi culpa con algún nene/a . No entiendo por qué no me despiden y prefieren que coja bajas, que la he vuelto a coger. Por esquizofrenia descompensada delirante . Es un agobio tremendo.
#19346

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi igual
#19347

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se tu caso Juanlus y es subrealista como el de Santi, no entiendo ni entendere la gran metida de pata que estan haciendo con vosotros de verdad no entiendo nada
#19348

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Santi hijo mio lo que estan haciendo contigo no tiene nombre, siento en el alma el infierno que estas pasando tú tambien, es alucinante enserio 
#19349

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mientras estás con la IP está claro que no es compatible. Y tampoco lo busco. Lo que me preocupa es: 
Que se revise a los dos años, que te den de alta y que no tengas derecho a paro , no al subsidio de los 52. Cosa que en este momento, si me echarán tendría. 

#19350

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!!! 
Mi problema no es que no se cobre el subsidio cobrando IP, sino que si te revisan y te dan de alta ya no puedas cobrar el paro , ni el subsidio. 
Por otro lado, los años que estaría en IP, no habría cotizado, por lo que él 100 por 100, no sería lo mismo, que si hubiera cotizado. 
Y en cuanto al teletrabajo, es una opción que te da una empresa y que te puede quitar. Yo trabajo en una empresa que tengo teletrabajo, para unos proyectos y no para otros, depende del cliente etc . Es decir, de partida yo no puedo ir a mi trabajo, porque yo no sé qué proyecto me va a tocar. Creo que el tema del teletrabajo , es un tema que hay que estudiar muy bien en que afecta etc...  
Ya me iré enterando mucho mejor de todo esto. Cada uno tiene sus circunstancias y son muy particulares, se que yo, lo tengo que mirar muy bien. Muchas gracias por la ayuda!!