Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.289 / 2.220
#19321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!!!!! Lo que no me gusta es que haya tantas variables, y tenga que estar mirando todo esto, que produce cierto stress, cuando deberiamos estar cuidandonos, pero bueno, mantengamos la mente en activo, eso tampoco esta mal!!! 
#19322

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y aún agotando el paro también seguirías en una situación de asimilada al alta no?
#19323

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me he cansado de leerlos, a ellos y a otras paguinas de médicos y abogados que te garantizan la pensión. Todo sobre el papel muy bonito. Si te vas al boe todo cambia y lo que parece claro y sencillo se vuelve complicado. 
Esta tarde he comentado a un compañero que no se fiará de estos artículos. Para una idea bien. Mi mujere es funcionaria y muchas preguntas de su departamento no sabe darlas porque se le escapan y tiene que recurrir al Boe. Y de hay según el abogado y las ganas de trincar te puede decir que lo tienes ganado que lo tienes perdido que se puede luchar o que no vale la pena. 
En esta vida no es todo blanco o negro hay grises y un millón de ellos. 
Centrémonos en intentar conseguir lo que queremos que ya es bastante complicado, a poder ser sin arruinarnos por el camino y una vez conseguido el primer objetivo busquemos otro más ambicioso si lo creemos oportuno. 
Yo como tú espero el siguiente paso en mi expediente y rezo para no volver al principio o que se queden en 7 pasos. El resto del tiempo comento, aporto ideas pero intento evitar info sacada solamente de artículos que considero interesados para captar clientes. 
No lo tomes a mal pero al final si todo se complica el que toma la decisión es un juez y dentro de su cabeza y como interpreta la ley solo lo sabe el.
#19324

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo he leido esta tarde,  que si te dan de alta en revision, has perdido lo de los 52 y el paro, salvo que sea IPT y hayas trabajado. Mis dedos no creceran... pero si puede ser que ande mejor. 
Y porque me dan la total y no la absoluta? si no puedo ir a trabajar no puedo ir a ningun trabajo, no?  
Mi caso que estoy muy cerquita de la jubilacion, y tengo si sigo asi la jubilacion maxima, no esta nada claro lo que tengo que hacer. 
#19325

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desgraciadamente esto es así, muchas incógnitas que hasta que no se pasan por ellas, no se suele tener información y provoca mucha ansiedad. Paciencia, fuerza y ánimo! 
#19326

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sé a qué empresa pertenecías ni como era tu abogado pero la ley no ha cambiado nada en los últimos años y hasta donde se la empresa tiene la obligación tras una it larga de que pases por “inspección médica” y tras el dictamen de esta ofrecerte adaptación o el despido. 
Si eres versátil cambias de oficio y no es un problema pero el paro se acaba y sí realmente tienes una enfermedad que te incapacita de poco te sirve cotizar 1 o 2 años más año ser que estes al borde de la jubilación. 
Suerte con tus 11 meses y tu futuro tras ellos
#19327

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Has leído algo pero creo que no lo has entendido. 
Si estás en IP no puedes (de forma genérica y sin entrar en excepciones raras) cobrar los 52. Si ya no estás en IP puedes cobrar ayuda de cualquier tipo. 
Tu misma has reconocido que puedes teletrabajar. IPT significa incapacidad permanente total para tu trabajo habitual, es decir, puedes hacer otros trabajos (tu dijiste que te ofrecían teletrabajo y que tú incapacidad es facilidad de movimiento) tienes capacidad intelectual entiendo que sabes de ordenadores y que puedes realizar otras tareas. Alomejor si eras comercial en tienda no puedes caminar por tienda pero si coger el teléfono a Lis clientes por eso total y no absoluta ( está se supone que es para cualquier trabajo. No puedes andar bie, ni hablar, ni sabes usar un ordenador, etc.)
Tú jubilación maxima no se toca. Tu ip paralízala cotización y se convierte en jubilación maxima desde el mismo día que la conceden con un único inconveniente. Desde que te la dan hasta que te jubilas no cobras el 100% si no el 75%. 
El día que cumples los 67 percibes el 100% sin tener que trabajar 8 años más. Lo entiendes ahora?
#19328

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La empresa es una PYME pequeña (familiar) con pocos empleados a la que prácticamente le he ido avisando yo de todo, porque estaban más perdidos que yo. Estos 2 años de paro me sirve para varias cosas, lo primero seguir cobrando, lo segundo alargar el tiempo hasta el juicio, lo tercero replantearme una reinvención (oposiciones que de momento no puedo por falta de concentración y ansiedad). Tengo una titulación de grado superior y me replantee actualizarme, pero ya son 17 años y la informática ha cambiado mucho. 
Con esto lo que digo es que a mí me está viniendo bien por varios motivos, que quizás a otras personas no le valgan. Cada situación es un mundo.  Saludos!
#19329

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Después de agotar el periodo de prestación por desempleo, se entra en lo que se conoce como "situación legal de desempleo". En esta situación, el trabajador sigue vinculado a la Seguridad Social, pero ya no recibe la prestación económica del paro.

La situación legal de desempleo no implica el alta en la Seguridad Social como lo estaría durante el periodo de prestación por desempleo. Sin embargo, el trabajador continúa siendo considerado afiliado a la Seguridad Social, lo que significa que se mantienen ciertos derechos y deberes vinculados a la protección social. 

Un saludo!

#19330

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con Ip desaparece la obligación de 35 años. Tu cotización es la que has acumulado en los últimos años y en la que se basan para la jubilación. 
Yo tengo 40 si no vuelvo a trabajar mi base de cotización son 1600€, ahora cobraré 800, con 55 paso a 1000 aprox y con 65 1300 que sería mi maximo aún no cotizando 35 años si no solo 20. He tenido una enfermedad que no me ha dejado cotizar y eso condiciona el resto de requisitos.
#19331

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si ha to te vale perfecto es tu estrategia y lo que has considerado mejor para ti y tus circunstancias. 
Yo he tomado mis propias decisiones, algunas mejores y otras peores. 
Espero que te salga bien pero desde fuera y sin conocerte de nada ni tú situación, ni la empresa, mi opinión o consejo hubiera sido otro. Pero como te he dicho, yo no soy tu no te conozco. Tú eres el único que sabe lo que pasa por tu mente y tus necesidades
#19332

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes :)
Yo precisamente puse ese enlace sólo por el tema de los plazos (lo de los 135 días hábiles y lo de los 3 meses naturales), sin más. Es uno de los artículos que me he leído en diagonal.
Trabajaba en un juzgado y muchas veces tirábamos de BOE, xd.

No hace mucho (aunque parece que han pasado varías vidas) que saqué la plaza después de 4 años leyendo y empollando leyes (y ya no me acuerdo de una mierda, xd).
Quiero decir que no me creo todo lo que ponen muchas de estas páginas que pueden prometer muchas cosas, oliendo la sangre fácil, ni tampoco, por los palos que a uno le ha dado la vida, creerme lo que un abogado pueda o no prometerme, por muy evidente que sea (mi caso lo es).

Por eso el enlace que he puesto se circunscribía única y exclusivamente al tema de los plazos (BOE). Como bien comentas, cada caso tiene sus particularidades. Ya se lo dije a la compañera, que aconsejaba en su caso, tan específico, consultar con un profesional con experiencia . Ya que aquí, la mayoría, no somos duchos en estas cuestiones, y es muy probable que la información que le podamos dar (y esto sirve para todos) mane de las mismas fuentes, es decir, artículos como los que comentas o como el que yo mismo he colgado.

Santi
#19333

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De esto que te despiertas a las 00:45 de la noche y ves en tu email “Tiene una notificación electrónica del INSS” y yo pienso 🤔, que rápida la resolución de revisión de grado. Pero no, lo que me envían por certificado es lo que ya sabemos. La subida de pensión. En fin , podían hacerlo por SMS y no poner el corazón a palpitar en modo fibrilación. Aunque el día de la resolución llegará. 
#19334

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aah...vale ves...me quedo más tranquila, bueno el paro lo entiendo más o menos queda compensado entonces...lo q no me cabía era eso, sí en 2o 4 años la quitaban quedase la cotización a cero tb para la jubilación...
#19335

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y han enviado un mensaje con la Subida de la Pensión?
Pues será en tu comunidad, yo vivo en Barcelona y eso no me lo han enviado aún....
Saludos