Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.297 / 2.212
#19441

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola maria pilargg,yo he cobrado la indemnizacion y el seguro de convenio ,me concedieron una incapacidad permanente ,revisable a los dos años,mi contrato esta suspendido,si en dos años me quitaran la pension,volveria a la empresa y seguiria conservando mi antiguedad,si pasan mas de dos años ya la empresa no tiene obligacion de darme trabajo,ademas empezaria de cero

#19442

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mario.En mi convenio también está cubierta la incapacidad permanente total por accidente de trabajo pero tenía muchas dudas sobre si se podía cobrar con el contrato suspendido.
#19443

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, y tú IP es total o absoluta? Y lo has cobrado en cuanto te dieron la incapacidad? 
#19444

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi cuñada en su momento , me dijo que era en cuanto te declaraban la incapacidad 
#19445

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ojalá, pero primero esperemos que la resolución sea favorable.Suerte.
#19446

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias!! Tu en qué momento estás? ... 
#19447

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy en el punto 4concluido después de una reclamación porque me proponían lesiones permanentes no invalidantes.Estimaron la reclamación y abrieron de nuevo un expediente de incapacidad. Me mandaron notificación de audiencia con la propuesta de incapacidad permanente total y la pensión que me quedaría.He dado conformidad pero la mutua creo que también va a alegar así que ya veremos en qué queda el tema.
#19448

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y la reclamación la hiciste tú o con abogado? Y ahora que es lo que va a alegar la mutua. De verdad que cada cosa que leo, es un mundo. 
#19449

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exactamente, cada caso es un mundo y cada quien realiza las acciones que estima oportunas... para casos generales está bien, pero para casos concretos es mejor hablar con algún abogado laboralista, el INSS o incluso la TGSS. Un saludo!
#19450

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me queda tanto que aprender!!! Por cierto, como se contacta con TGSS? 
#19451

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Página principal de la TGSS: https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass

Envía una solicitud

Si no dispones de una identificación digital y necesitas información personalizada o realizar un trámite, envíanos una solicitud adjuntando tu documento de identidad. Si es necesario contactaremos contigo.

Para cuestiones relativas a pensiones y prestaciones, Ingreso Mínimo Vital, asistencia sanitaria o incapacidad temporal accede a Solicitud y trámites de prestaciones de la Seguridad Social

Contacto con la TGSS: https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/contacto

Saludos!
#19452

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola marineta66,lo mio es  incapacidad permanente total,el seguro lo cobre a los dos meses de que me concedieran la incapacidad
#19453

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mario!!! Enfermedad común o profesional? O eso no afecta. 
#19454

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

yo tambien tenia dudas,si en dos años me quitaran la pension y tuviera que volver al trabajo,ya no se si tendria que devolver el dinero del seguro,por eso algunos seguros se agarraran a eso para no pagar hasta que pasen los dos años y ya la empresa no tenga obligacion de incorporar al trabajador
#19455

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo que no entiendo es porque nos piden informes cuando los médicos del evi le tocan a la tecla del ordenador y saben todo mejor que nosotros y pueden pedir opiniones personales .mi doctora de cabecera me lo dijo que les piden opiniones personales .es que son ganas de tocar las narices cuando seguro que ellos ven más que nosotros
Yo con mi trauma no tengo problemas me hace los informes. Lo que me está generando mucha ansiedad es que me voy a presentar en el evi y noe han hecho el tratamiento de celulas madre y eso que me dijo me aseguro el trauma que en menos de un mes me lo hacían .pero al final que culpa tenemos los enfermos ,si no nos hacen caso no en atención al paciente no en ningún lado .otra duda me vino una comunicación de mi empresa que desde el 19 de agosto cesaban en la obligación de cotizar con 2 años de reserva del puesto de trabajo .claro después me dieron la demora de calificación.mi duda es desde cuando comienzan a contar esos dos años si por un casual me conceden la IP sería desde ese día o desde el 19 de agosto .
Que lio de cabeza