Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.292 / 2.219
#19366

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Respecto a las lesiones psicológicas, presenté varios informes de psiquiatría en los que se especifica (constan como aportados en mi informe de síntesis) que el hecho causante fue como consecuencia del alto nivel estresor que me generaba el trabajo. 


Santi
#19367

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.

He vuelto a sacar cita con el INSS para que me vuelvan a mirar si hace falta algún documento, ya que desde el 5 de octubre estoy esperando que me den cita para pasar el tribunal y sigue apareciendo el dichoso mensaje que falta documentación para aportar. Es el jueves 18 de enero a las 9:00 a ver qué me dicen esta vez... En tu caso también sigue igual no? Saludos
#19368

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A eso no hay que hacerle caso el mio se tiro así desde que empecé con el expediente hasta que acabo.
Si faltará a algún documento ya te llamarían para decírtelo.
#19369

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tiene razón Simpabb.Imagino que lo de la falta de documentación te aparece en Tu Seguridad Social.A mi me sigue apareciendo y estoy con el punto 4 concluido.
#19370

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola otra vez a todos, como dije antes hace mucho que os sigo pero no había escrito nunca. Hace tiempo que no escribe Jose54, creo que está un poco pachucho entendí, yo tengo algo parecido a lo suyo, por lo que .e gustaría saber si alguien tiene alguna enfermedad coronaria (alguna Cardiopatía ) y ha pasado inspección que tal le fue.
#19371

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Supongo que no iba a mi esa respuesta, jeje.
#19372

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, pero prefiero volver a preguntar, ya que han pasado 3 meses y medio casi, y ni cita para el tribunal me ha llegado... La persona que me atendió telefónicamente anteriormente creo que no sabía mucho del tema ya que tuvo que preguntar un par de veces a la compañera... y me dejó más tranquilo pero con un poco de inseguridad. Por volver a hablar con ellos que no quede, mejor no quedarse con la duda jajaja Saludos!
#19373

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que o te estoy entendiendo yo mal o tú me entiendes mal. 
Mañana te dan IP y para efectos económicos será casi como cobrar paro, asique hasta hay todo ok. Pasan 2 años y te revisan. Resulta que ahora has mejorado y no te dan IP, porque insistes en que no tienes subsidio? 
La IP no es compatible con subsidio de forma genérica, pero si no hay IP puedes pedir todos los subsidios y ayudas que tú quieras.  El paro son dos años años que además suele coincidir con el tiempo que te dan para revisar. Si a los dos años no te dan ip de nuevo pides tu subsidio y listo. 
Además siempre y cuando la empresa no tenga la obligación de aceptarte de nuevo. Que durante 2 años te guardan el puesto por ley. Sigo sin entender tus dudas o inconvenientes. 
Sobre teletrabajo hay un mundo y en tu empresa sabes mejor como se hacen las cosas.
#19374

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

2025 sera buen año para nosotros en lo judicial 😉🤞🏼
#19375

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!!! Si, lo único que los dos años de paro se cotiza por ti, por la misma cantidad que trabajando y con la IP no. Pero entiendo que se puede hablar con tesorería y si me interesa pagarlo yo. Y así ya no me iría a jubilarme a los 67 , sino a los 65. Voy atando cabos. Por otro lado, hay un tema, para aquellos que en su trabajo tiene un seguro de vida e invalidez , si te dan la incapacidad te tienen que dar esa cantidad. Si, lo del teletrabajo es un mundo, y eso hay que hablarlo bien con abogados. 
#19376

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura! Qué tal sigues? Tu eras de Madrid? Es que no lo recuerdo a pesar de seguir tu caso de cerca, como yo tb voy a reclamar y terminaré en los juzgados por hacerme una idea 😉

#19377

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que no. Que te olvides de paro y de cotizaciones. 
Pongo un ejemplo, llevas 35 cotizados, te dan 2 de ip, te la quitan tras esos dos años. No te corresponde paro pero sigues teniendo cotizados 35 años y los dos últimos son fantasmas, dan igual.
#19378

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta.
Mientras he estado de baja  ,he estado estudiando, incluso he aprobado una oposición.
Si me conceden por mi trabajo actual la IPT( de pie todo el día moviéndome en 150 M2 ,cogiendo pesos ,moviendo palés , escaleras) podría caber la posibilidad de que vuelva a trabajar en el mismo lugar con un puesto totalmente diferente al anterior. Alguien ha tenido esa suerte?
Necesitan una persona para oficina y mi trabajo sería sentada.
(tengo un pie que no es funcional, solo muevo el tobillo)
Graciassss

#19379

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues creo que seguiré tu consejo, que es el mismo que me dio mi mujer (una santa) esta mañana cuando le expliqué lo del nuevo mensaje solicitándome documentación.

" Si faltara algún documento ya te llamarían para decírtelo. "

Eso fue exactamente lo que me dijo.

PD: es posible que en las próximas horas cambie unas seis veces de opinión, xd


Santi
#19380

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si hubiera tenido el paro, serían 37 años cotizados.