Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.199 / 2.198
#17971

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo pone en informe que he subido (resolución) me incapacitaron para Auxiliar Administrativo y ahora trabajo de profesor de natación. Nada tiene que ver la una con la otra . Por ese lado estoy tranquilo. 
#17972

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muy buenas gente,
me concedieron la pensión TOTAL el 1-12-23 con misma fecha efectos y acabo de ver que me ingresaron el lunes día 18 la pensión.
ya no cobraré hasta finales de enero la próxima vez??

saludos
#17973

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es que no tengan nada que ver, a mí me incapacitaron para la agricultura y no puedo trabajar de albañil y no tienen nada que ver una con la otra. Juanlus eso depende de muchos factores y ellos se rigen por unas tablas. Lo e dicho muchas veces esto de las incapacidades no es nada fácil, te dan una miseria para poder vivir y muchos problemas para poder trabajar.
Yo tenía la posible revisión para el día 9/12/2023, estoy trabajando en otro puesto de trabajo y estuve de baja en octubre por una cirugía y a mí de momento no me han llamado. 
Juanlus es mi opinión no quiere decir que yo tenga la razón pero que me va a dar a mí que va a ser una de las causas.
Cuando llaman antes de la fecha suele ser por esas cosas.
#17974

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puede ser, De la propia mutua en el informe médico pone que se me daba de baja temporal por miedo a causar daño a algún alumno (niños) por los brotes psicóticos. Ya veremos qué dicen. Con lo que sea os lo haré saber 
#17975

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Quizás se para bien y te den la absoluta.
#17976

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola el problema que yo veo o leo en este caso es que abajo te dice que se prevee una revisión por mejoría  y que podrías incorporarte al trabajo antes de los dos años 
#17977

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alfabero buenas tardes , sabes cómo se pide por internet? Yo vivo en Viladecans y desplazarme hasta allí es un poco complicado , el día 8 tengo que ir por un Tratamiento oncológico a mi padre si lo pido estará antes de esa fecha? Si no lo pediré allí ese mismo día. Gracias , saludos 
#17978

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Estos  son algunos de los enlaces de interés:

-Para ver el ESTADO DE TU EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE (los famosos 8 puntos y Tu seguridad social) https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/incapacidad/04incapacidad

-FORMULARIO para solicitar la incapacidad permanente https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/15ee9ff7-0342-4d1e-98ac-f05ed6a79d6c/C-216_Castellano_1+%2817%29.pdf?MOD=AJPERES

-PARA PRESENTAR TELEMÁTICAMENTE EL FORMULARIO de solicitud de incapacidad permanente https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Incapacidad/201979

-Enlace donde se explica CÓMO RELLENAR Y PRESENTAR EL FORMULARIO DE INCAPACIDAD https://www.campmanyabogados.com/blog/formulario-de-solicitud-de-incapacidad-permanente-como-rellenarlo-y-presentarlo

-Enlace donde se explica CÓMO Y DÓNDE SOLICITAR EL INFORME DE SÍNTESIS
https://www.campmanyabogados.com/blog/informe-medico-de-sintesis

-Enlace para CALCULAR TU PENSIÓN https://www.campmanyabogados.com/adwords/esp/ip/abogados-incapacidad-permanente?utm_term=calculadora%20pensi%C3%B3n%20incapacidad%20permanente%20total&utm_campaign=Calcular+IP+-+PL&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=2590800630&hsa_cam=18462222382&hsa_grp=143269511415&hsa_ad=631249571669&hsa_src=g&hsa_tgt=kwd-975660348844&hsa_kw=calculadora%20pensi%C3%B3n%20incapacidad%20permanente%20total&hsa_mt=e&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&gad_source=1&gclid=CjwKCAiA9dGqBhAqEiwAmRpTC0sKeBFPyRYL7iGWtd_oa_2AH2Q51ZhL1PvrMhogZWv-PQJh9WGelxoCSYgQAvD_BwE

En la medida de lo posible sugiero que vayamos subiendo este post y añadiendo nuevos enlaces.

Gracias.
Santi

#17979

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que se trata para una revisión por incompatibilidad con su actual trabajo.
En el informe para su incapacidad indica que se aprecia limitación para una actividad laboral normalizada y pueden entender que usted está llevando a cabo una actividad laboral normalizada.
#17980

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si lo pides por internet lo tienes en una semana
#17981

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según el INNS para un esquizofrénico y trastorno psicótico qué actividad “Normalizada puedo realizase” Yo era Administrativo y ahora monitor de natación de niños . Creo que hoy tomaré unas pastilla tas de más. No hay como entéreles a los del inss
#17982

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah muchas gracias , pues si lo pediré a ver pk llevo toda la semana con el puntito 5 pendiente me tiene desquiciada ya.
#17983

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver si alguien me sabe explicar como solicitarlo 
#17984

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola None, vives en Viladecans, coges el tren asta Sants, y allí el metro , creo si no recuerdo mal L5,  transbordo L3 y bajas en Penitents,40 minutos , está a un paso y te lo dan el mismo día ,
Por Internet no sé bien cómo se pide, pero tarda mucho más.
Ya te digo yo lleve el D.N.I. le expliqué en la puerta lo que venía a solicitar y me lo dieron en unos minutos.
Pero claro eso depende de entiendo que tenga cada persona y disponibilidad.
Yo vivo en Barberá del Vallés.
#17985

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto, el primer pago es una Regulación y no vuelves a cobrar asta enero entre 23/27 depende de la Entidad Bancaria.
Así me ocurrió a mí y a varias personas.mas de este foro.
Ánimo suerte y muuucha Salud