Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros Órbita

120 respuestas
Seguros Órbita
1 suscriptores
Seguros Órbita
Página
3 / 17
#17

Re: Seguros Órbita

Qué motivo te dieron para no abonar el siniestro? Por lo que cuentas suena a que alegaron preexistencia de la enfermedad.
Pero si tienes razón, denuncia que seguro que ganas, incluso antes de llegar a juicio. La mayoría de las compañías, si no tienen todo bien atado, suelen rajarse con la demanda.

#18

Re: Seguros Órbita

Si, ellos alegan; Se considera enfermedad o lesión preexistente. Lo cual no entiendo mucho porque anteriormente no tuve nada de esto, pero supongo se agarran a lo que sea para no pagar.

#19

Re: Seguros Órbita

Pues lo tienes fácil de demostrar. Con un historial clínico y un informe médico que demuestre que nunca recibiste atención por lo que tuvieron que operarte, solucionado.

De todas formas disiento con tu afirmación de que se agarran a lo que sea para no pagar. Las compañías, las serias por lo menos y Orbita siendo de Seguros Bilbao tiene que serlo, no funcionan así. Pagan lo que tienen que pagar y no pagan lo que no tienen que pagar. Si te han mareado pidiendo documentación seguro que fue porque al perito médico de la compañía o al tramitador algo no le cuadraba de la documentación que aportaste. Todos los seguros de baja y de salud que se comercializan excluyen las enfermedades o lesiones preexistentes.
Pero si puedes demostrar que no es así y no atienden a razones, denuncia porque vas a ganar seguro.

#20

Re: Seguros Órbita

Buenos días, denuncié hace tres semanas mi caso en la DGS, ayer recibí una llamada del seguro ofreciendome menos de la mitad de lo que me corresponde, supuse que la DGS les habria notificado mi denuncia y por eso me han llamado pero he llamado a la DGS y parece que todavia no han enviado nada a la aseguradora. Me parece muy extraño que se hayan puesto en contacto conmigo cuando estaban tan empeñados en que no me corresponde ninguna indernización justo cuando ya está la denuncia en curso, que creeis que deberia hacer? yo creo que quieren que me conforme con una miseria antes de que esten obligados a darme lo que me corresponde.

#21

Re: Seguros Órbita

Pídeles que te envíen por escrito una valoración del siniestro, que te expliquen en concepto de qué te ofrecen ese pago.

#22

Re: Seguros Órbita

Buenas tardes:

Yo he trabajado en seguros orbita y sin saberlo, he sido consumidos de sus prodcutos, por lo cual, considero que hablo con un poquito de propiedad, y os explico mi experiencia::

Yo empecé en el 2008 a trabajar con orbita, con un contrato mercántil, a los ocho meses me fuí de la compañía, porque el sueldo fijo que me prometieron, lo dejé de cobrar (Ya decir contrato mercantíl y sueldo fijo choca, pero fue así, aunque la culpa fue mía por mi ignorancia)

A los pocos meses de dejar la compañía, me llegaron cartas de que yo tenía unos seguros contratados (LINK, SEGURO DE ACCIDENTE Y ENFERMEDAD + CIRUGÍA, Y EL PIAS). Mi sorpresa fue que claro, yo no contraté ningún producto con orbita. Cuando llamo, la señora que me atendió me pidió mis datos, y cual fue mi sorpresa que tenía esos productos contratados, y las polizas estaban grabadas con mi número de agente que tenía en la compañía. Al escuchar esto, le pedí por favor a la señorita que me mandara por correo la fotocopia de la solicitud del seguro, es decir, la póliza que firmamos cuando hacemos cualquier tipo de seguro en cualquier tipo de compañía. Y cual es mi sorpresa cuando la señorita me dice que no me preocupara, que me los daban de baja, que a ellos los que le servía para confirmar una póliza era el cobro en el banco, que si la cobraban entendía que el cliente estaba deacuerdo con las condiciones y la compañía, y si el recibo les llegaba de vuelta, pues directemente lo daban de baja y comunicaban al cliente de que le daban de baja.

Si profundisamos en mi caso, quien sea, utilizó mis datos para que la oficina cobrara la comisión, y si hubiera sido yo, tendrían la solicitud de seguro firmada por mi, y si no la tenían, ahí vemos la seriedad de la compañía, que cobraban pólizas sin tener firmada la póliza y la información sobre la ley de protección de datos.

Más tarde lo hablé con mi abogado y me dijo que ya era tarde, pero que era para denunciar a la compañía por la violación de dicha ley, y que si yo me hubiera hecho esas pólizas, hay una forma muy fácil de demostrarlo, con la firma pero... como no las hice, dicho papel con firma conforme a la póliza no existe.

Estamos de hablando de una compañía fraudulenta, y de verdad os digo que no seais tontos, que el que se vea en este caso como yo, que denuncie, que llevamos las de ganar, que no se le tenga miedo.

Por cierto, esto me pasó en Córdoba, y el que quiera saber más, que se ponga en contacto conmigo.

#23

Re: Seguros Órbita

Madre mía. Pachineti, tu mensaje me deja temblando. Dado el caos laboral que vivimos, he estado esta semana trabajando para Órbita como "comercial" por teléfono. Ya había decidido no volver el lunes, ahora lo tengo más que claro. ¿En serio te contrataron seguros a ti? ¿De qué tipo de "compañía" estamos hablando? Hay que denunciar, sin duda.

En mi caso, he estado "trabajando" 4 horas al día en una oficina en la que los teléfonos muchas veces no funcionan, sin ordenadores decentes y sin una formación mínima sobre lo que hay que hacer. Esta misma mañana he estado llamando a empresas para venderles un seguro de coche que resulta que ya eran clientes de Órbita. No se cobra nada si no se venden al menos 10 pólizas al mes, perdón, si no se venden al menos 1.600 euros, perdón, no lo sé, porque nadie me ha explicado nada con claridad y se me han dado explicaciones muy variadas y confusas. Se te contrata por 3 meses de prueba en los que puedes cobrar o no, y el trasiego de gente para entrevistas de trabajo en esa oficina es continuo. Luego, se supone, se te hace un contrato mercantil, y todavía nadie sabe si la cuota de autónomos te la pagan o no. Un circo.

Aunque he trabajado en muchas cosas que no son "de lo mío", dado que de eso no hay nada ahora mismo y además necesito dinero YA, nunca he visto semejante, tanto para los que van a trabajar como para los clientes. Pachineti, el lunes voy a ir en persona a romper TODOS los documentos con datos personales míos que puedan tener. Gracias por la información.

#24

Re: Seguros Órbita

Pues para que veas como funciona la compañía en general. A mi sin embargo me hicieron firmar el contrato mercantil, con unos objetivos de facturación, 1600€ mensuales, pero claro yo como dije que yo si no tenía un sueldo fijo no trabajaba para la compañía, pues a ver como te explicas que todos los meses cobrara 450e más o menos, y sin facturar los 1.600€, es más, había meses que no firmaba nada. Lo de hacerme pólizas a mi nombre es muy sencillo. Allí como tienen mis datos, pues "alguien", cogía y me grababa pólizas con mi número de vendedor, para asi parecer que era yo el que las hacía, metían mis datos, mi dni, nº de cuenta, y dirección que eso lo tienen nada más que de tus datos en el contrato mercantil, y encima parezco yo como que yo he hecho esas pólizas para cobrar esa comisión. ¿Denunciar?, ahí es donde te pillan los dedos, o te intentan pillar, si esas pólizas están grabadas con tu número de agente, o nº de vendedor... ¿que vas a denunciar?. Lo que si puedes hacer, si te llega alguna carta de que tienes una póliza con ellos y no has firmado nada, es coger llamar, y decir que te manden la solicitud del seguro,el papel que se firma cuando se contrata cualquier tipo de seguro, y como no lo tendrán... pues solo le pegarán un tirón de orejas al director de la oficina por grabar pólizas sin la solicitud del seguro, o incluso lo que es peor, que a lo mejor hasta falcifican tu firma en dicha solicitud. Lo mejor es no contratar ni trabajar para dicha compañía, aquí estamos viendo los comentarios y ya vemos como son.
De todas formas, yo dije que ibaa denunciar porque hay una ley, la ley de protección de datos que me ampara, entonces me imagino que esas técnicas fraudulentas las tendrán más controladas, pero que vamos, que llames atención al cliente y te digan que lo que le sirve a la compañía para la contratación del seguro es el cobro en el banco..... manda narices... ya vemos el tipo de compañía que es.