Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

131 respuestas
¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?
¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?
Página
14 / 17
#105

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

HOLA
Yo0 en ese caso le hubiera dicho lo contrario
"bien vete donde tu jefe a currar todos los dias y le dices que NO TE PAGUE HASTA dentro de X meses"
(DONDE X = numero de meses que llevan sin pagar los morosos del portal)
a ver lo que dicen o mejor (y ya comentada en su dia)
"pagalo tu y en paz .Ya veras como ya es dinero"

suerte a ti tambien (y paciencia)
s2

#107

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Bueno, a ver, ya hay novedades.

Una vez nos tomamos estos 2 meses para estudiar abogados y demás, cada uno por su cuenta, pues parece que los propietarios del piso metieron la 5º marcha, y al parecer "estan en proceso de venta", ya les dieron una señal, y esperemos que pagen lo que nos deben, con la señal, a ver, y puedan vender el piso. Espero que todo se solucione para bien, ya os mantendre informados.

saludos a todos.

#108

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

HOLA
"ya les dieron una señal, y esperemos que pagen lo que nos deben, con la señal, a ver, y puedan vender el piso."

ESPERAR ¡¡¡¡¡¡A NADA¡¡¡¡¡¡¡

NO PUEDEN VENDER EL PISO SI ANTES PONERSE AL DIA
¿porque?
http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

Artículo 9

1. Son obligaciones de cada propietario:
e) .........El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta

el límite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y al año natural inmediatamente anterior.(vamos tu caso 12 meses del 2010+3 del presente)

El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación.

En el instrumento público mediante el que se transmita, por cualquier título, la vivienda o local el transmitente deberá declarar hallarse al corriente en el pago de los gastos generales de la comunidad de propietarios o expresar los que adeude. El transmitente deberá aportar en este momento certificación sobre el estado de deudas con la comunidad coincidente con su declaración (cuidadin porque esto no se suele dar el caso SE PIDE AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD y tu caso...ver + abajo), sin la cual no podrá autorizarse el otorgamiento del documento público, salvo que fuese expresamente exonerado de esta obligación por el adquirente (si lo sabe claro). La certificación será emitida en el plazo máximo de siete días naturales desde su solicitud por quien ejerza las funciones de Secretario, con el visto bueno del Presidente, quienes responderán, en caso de culpa o negligencia (ala meteles el miedo en el cuerpo al que se pase de listo), de la exactitud de los datos consignados en la misma y de los perjuicios causados por el retraso en su emisión.

Vamos que yo veo 2 posibilidades
1º que el nuevo dueño pregunte al "contable de la comunidad ¿que se debe?"
(cosa normal ,y que a la postre seria LA MEJOR para vosotros PORQUE LA DEUDA NO LA HBEIS LLEVADO A JUICIO Y NO ESTA GRAVADA EN LA ESCRITURA POR EL JUEZ con lo cual segun el registro la casa "ESTA LIBRE DE CARGAS" y al nuevo dueño plin solo tendra obligacion de pagar las ultimas 15 mensualidades EN VUESTRO CASO A FECHA DE HOY lo de las derramas ...igual hasta las perdeis)

2ºque se enrollen y paguen lo que deben ANTES DE VENDER (aunque si saben la mitad que yo a dia de hoy..os los pagan 4 chavos que POR LEY OS CORRESPONDE )

asi pues

No olvideis cobrar la subida del I.P.C (nos ha jod.do pagar hoy euros de antesdeayer ver Link http://www.ine.es/calcula/)
Que ellos la plusvalia bien que la ven a cobrar
(a ver ese administrador de fincas que se ponga las pilas, ya que solo quiere hacer cuentas...)

Seria genial encontrar a los FUTUROS COMPRADORES y contarle el suceso para que vean lo que hay (sin tantos detalles como yo lo hago por vuestro interes)

Ahora eso si en cuanto se vea movimiento en el piso
al que este dentro ponerle al dia (bien el dueño viejo o el nuevo)

halA y animo que esto ya esta casiiiiiiiiii resuelto SOLO

S2

#109

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Coincido con OKA, cuidadito con esa venta, que puede ser un caramelo envenenado!

Nada que añadir entonces. MFSR74, nos vas contando a ver el final de la peli. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#110

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Os pongo un caso prpietario de una vivienda ,nó ha pagado en tres años.la comunidad siempre reclamando por el administrador..rel banco le embarga la vivienda .el nuevo comprador solo paga el año corriente y el ultimo ,,segun dice la ley ( lo desconozco).....
total que deja 1240 euros sin pagar ,esto es normal ?
no hay forma de cobrar este resto pendiente?
un saludo

#111

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Clásico, bienvinido al foro.

Lo que no es normal es permitir que un vecino este 3 años sin pagar. La reclamación del administrador es absurda, ya que llegado un momento determinado lo único que funciona es la reclamación judicial (no se puede permitir que el administrador diga que lleva 3 años llamando al moroso y con eso cubrirse las espaldas).

Quiero recordar que la ley dice exactamente lo que ha pasado que el nuevo propietario paga 1 año atrás y lo que lleva de este, habría que confirmalro pero creo que es así.

La única opción es hacerle una reclamación de cantidad al viejo propietario, pero me temo muy mucho que será insolvente y perderéis el timpo.

Como moraleja para todos (yo incluido) no debemos permitir extenderse en el tiempo la morosidad, ya que eso va en contra de nuestros intereses particulares. Lad cosas en caliente.

Saludos y ya nos contarás...

Método, disciplina y tiempo

#112

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

EL caso es que me dice el administrador , que tenia denuncias judiciales de todas esas deudas , pero al embargarle el piso y me imagino que este es insolvente.

el nuevo comprador nó adquiere toda la deuda y eso que estamos hablando de vivienda vpo proteccion oficial.
un saludo