Acceder

¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

131 respuestas
¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?
¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?
Página
10 / 17
#73

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Si, ya hemos hecho la reunión, y parece que la gente ya se empieza a dar cuenta de que asi no se puede estar, se acordo mandar burofax para ver como reaccionan, pero viendo el panorama no sé, tengo mis dudas, pero bueno, a ver que pasa, aunque seguro que dentro de poco se hara otra reunión para estudiar presupuesto de cuanto nos puede costar y demás el ir a juicio.
Un saludo

#74

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

HOLA "guerrera"
Ya me alagre de que la cosa siga para adelante (lento pero bien como dijiste en su dia)
Hombre el Burofax depende de lo que contenga ,si es algo como :
..Usted debe xxx €..
..segun obligaciones como propietario debe pagarlas ....y si no juicio ..
...que si sale perdedor gargan el piso o lo embragan..

Pues es posible de que den el brazo a tocer (espero de que la documentacion que te pase t ehaya valido para tal fin )

por cierto ¿y el administrador de fincas que hace de mientras? ¿cobrar la minuta?

s2 y esperando noticias y por supuesto el buen final de la "peli para ti"

#75

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Hola Landerson. Si te refieres a una cobertura que se haga cargo de abonar los recibos que un inquilino moroso haya dejado de pagar, ante eso, a día de hoy, no hay nada. Pero si que existe una póliza con una cobertura jurídica muy completa que es la que realiza todos los trámites para el inquilino deudor realice el pago de las mismas.

#76

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Supongo que el Burofax contenga algo asi, supongo; y que cedan y den el brazo a torcer, aunque lo veo dificil, con el cuento de que tienen el piso a la venta y no lo venden, pues no se, pero espero que sirva, y el Administrador mientras nosotros (los vecinos) nos enfadamos, pues a cobrar la minuta y nada mas.

Saludos.

#77

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

HOLA
dices "el piso a la venta y no lo venden" y a vosotros ¿que?

1º que lo pongan a la venta por un CENTIMO DE EURO y me llamas que ya me hago yo cargo de todo incluidas las deudas

2ºpor esa regla de tres nadie pondria por una causa u otra

supones ¿no sabes quien ha redactado el Burofax?

dices tambien" y el Administrador mientras nosotros (los vecinos) nos enfadamos, pues a cobrar la minuta y nada mas."

bueno pues se le hecha y ya hay menos gastos de portal que pueden ir a pagar menos derrama ,se quita al vago y se paga menos (hay que tener cara,NO CONOZCO A NINGUN ADMINISTRADOR DE FINCAS U OIDO nada bueno de sus gestiones y/o trabajo,como se nota que de este tipo de cosas solo les vale para pagar las facturas)aunque bueno habra como todo los gremios pero...

s2 y en espera de noticias nuevas

#78

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Mfrl74, el amigo okaoka me avisa cuando hay novedades en el hilo, cosa que le agradezco.

El burofax tiene la función de comunicar de manera inequívoca la reclamación de la deuda, si como recuerdo estás depositando los gastos comunes en el notario es otra forma de hacer presión para que inicien las actuaciones pertinentes para reclamar la deuda.

La estúpida escusa de que tienen el piso a la venta y que por eso no pagan mejor ni me pong a debatirla.

Una de las funciones del administrador es que debe ser el garante de la legalidad en el edificio, y si hay un moroso, por lo menos debe llevar el tema a la reunión para tratar el asunto. Pero muchas veces no quieren problemas y prefieren "aguantar" la carga y no meterse en lios.

Nos informas de como van las cosas vale?. Saludos y ánimo!

Método, disciplina y tiempo

#79

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

A ver, claro que se quien escribe el Burofax (El Administrador) Lo que pone, yo ni nadie lo sabemos, él lo hace y él se lo come, nosotros no lo vemos.
El Burofax lo ve él y el destinatario......

Sobre el Administrador ahora cualquiera lo hecha, al menos este año (mas que nada, porque nos cogio la comunidad casi en numeros rojos y nos la puso al dia; eso si a base de derramas) yo no lo quiero para nada, de hecho ayer fui a hablar con él, pero bueno a ver que pasa.

Cierto, yo tampoco conozco a ningún administrador que sepa tratar estos temas de morosos como es debido en una comunidad, pero asi vamos.... no se, a ver, poco a poco.

Pero tienes toda la razón en todo lo que comentas.
Un saludo.

#80

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Por eso, porque como somos varios los que depositamos el dinero ante notario, pues por eso se vuelve a mover el hilo de nuevo, por la presión que estamos haciendo.

Pero claro cuando se empieze a hablar dentro de unos meses posiblemente; no muchos ni nada parecido, de gastos de abogado, procurador y demas, a ver quien es el que da la cara y mueve hilos, no se hasta que punto la gente esta dispuesta a ir a juicio si, a cubrir estos gastos.... no se, a ver que pasa.

Pues la verdad, es que como sea esa una de sus funciones, vaya añito mas majete que se ha tirado... jejej

Un saludo y ya os seguire comentando.