Acceder

¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

131 respuestas
¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?
¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?
Página
11 / 17
#81

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

HOLA
Jo pues vaya transparencia que da (mas le vale que no le extrañe que les deis la tabarra)

Yo en el mio me vienen a quejar de que se les va la luz (y es la 4 vez .pero la primera desde que estoy yo..llamo a la compañia ,no me gusta la respuesta pues hago queja escrita formal y me la sellan coloco copias en el portal

Asi saben de que me muevo y no me dan la brasa al no estar en mis manos el solucionar el problema.Si mi prededesor lo hubiera hecho asi yo no me encontraria en la coyuntura de oir "cortes de luz de 3 horas y que ya esta bien"
Vamos la "patata caliente" pasada de mano en mano

dices "Pero claro cuando se empieze a hablar dentro de unos meses posiblemente; no muchos ni nada parecido, de gastos de abogado, procurador y demas, a ver quien es el que da la cara y mueve hilos"

Eso lo pagareis vosotros de momento ,porque la pasta de por medio es mucha y ya nos os valdra el proceso monitorio del que hablamos en su dia (por haberlo dejado correr se ha aumentado la deuda y ya no entra en esa posibilidad....)
Despues y como veo que llevais bien las cuentas NO SE PODRA QUEJAR DE QU ELE PEDIS DE MAS seran condenados ,pagaran las deudas + incremento legal + costas del juicio Y SI NO PAGAN lo dicho Se carga el piso vamos que el
El juez dara permiso para que en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD PONGA "y tien un acarga de xx€ a favor de la Comunidad de Propietarios" y el dia que lo vayan a vender..no se podra hasta qu ealguien pague primero

Vamos lo que ya hablamos en su dia ..pero NO CREO QUE LLEGE LA SANGRE AL RIO

He visto en la CUATRO que hay en algunos sitios "mediadores entre vecinos"
no se si seran entre problematicos o tambien de este tipo
¿sabes si te pueden informar por ahi en el ayuntamiento de tu ciudad si lo tienen?

S2 y paciencia

#82

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Hola Mfrs74. una pregunta. Respecto al tema de consignar la pasta en un notario, que veo que ya lo estás haciendo.

Te pregunto: ¿puedes tú, cuando quieras disponer de ese dinero?. O es el notario el que tiene que enviarlo a la cuenta de la comunidad, previa orden tuya?.

Otra cosa, sabían de lo que hablabas cuando fuiste a la notaría?, es que yo hoy he preguntado en una y no tenian ni pajolera idea de lo que le contaba, parece que no todas las notarias lo hacen, o igual me ha tocado la notaria incompetente.

Me cuentas cuando puedas, gracias!

Método, disciplina y tiempo

#83

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

En primer lugar perdona por la tardanza.
Si, es lo normal en las comunidades la patata caliente pa el último, aunque sea injusto; a mi me toco la parte final de una obra y de eso me toco bastante, y a partir de ahi dejo de pagar este moroso.... jejej.... lo que paso es que claro la obra del ascensor tuvimos abogado y demás y no nos tento,(y no nos lo puso fácil) pero a tí te digo que paciencia.
Ojala, ojala que todo salga bien, porque esto ya es muy largo y una ya no esta tan fresco como al principio, pero bueno..... hay que tirar del carrito como sea, que sino.....
Por cierto: lo de mediadores de los vecinos es cosa de mirarlo.... lo estudiare.

Un saludo.

#84

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Bueno, a ver yo no fui a muchos notarios ni nada, Es verdad que no todos los notarios lo hacen, pero al final me quede con uno, que había ido allí a hacer un testamento y alguna cosa más, y además allí vi a más gente haciendo lo mismo, que iban entregaban el cheque y poco más. Entonces fue cuando me decidí por este notario, aunque fuese caro.
A mí aquí me dan facilidades: Es decir me dan la opción de sacar yo el dinero y entregarlo yo (más económico para mí) o enviarlo ellos a la comunidad (que me sale mas caro), ya sabes que los notarios en cuanto mueven un dedo cobran, jejej. Y también me dió la facilidad de ingresarlo cada 3 meses.
Yo pregunte en 3 notarias y solo lo hacian en 1. Así que no mire mucho más. Hasta aquí mi experiencia. Si os puedo ayudar en algo lo intentare.

Un saludo. Y mucha suerte.

#85

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Perfecto. Muchas Gracias.

Si te dan la opción de posteriormente recuperarlo y entregarlo tú en la cuenta de la comunidad es lo que mejor viene. Pensaba que al ser algo ya oficial, el notario bloqueaba la pasta y la enviaba a la comunidad cuando pasara algo, tipo sentencia, o certificado del presidente o algo así.

Efectivamente, por lo que dices no todos los notarios lo hacen, pero yo he dado con uno que no es que no lo haga, es que de incompetente no sabe ni que eso existe. En fin, un desastre.

Un Saludo y muchas gracias.

Método, disciplina y tiempo

#86

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

HOLA
Bueno ya se va aclarando algo del asunto.El inicio lo sabemos ,el nudo se ha deshecho me muero de ganas de saber el desenlace

s2

#87

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Si, a ver, a mí me dan esa opción, es más barato; te hacen "un escrito" o como se llame, para que con ese dinero no lo inviertas en otra cosa (es de la comunidad), este escrito junto con los cheques (supongo) los entregas al presidente de la comunidad y debería de estar resuelto. Esto es lo que a mí me han explicado.

El dinero "esta bloqueado" pero para eso te hacen el escrito (no sé como se llama) y lo tienes que entregar todo junto. Esa es 1 opción; y la otra es que ellos mismos envíen el dinero a la comunidad (no es mucha la diferencia)esta es la segunda y "mas segura" (imagínate un robo).

Pues ese notario si es un "poco desastre", porque yo donde me dijeron que no lo hacían, si sabían de lo que hablaba.

Un saludo y mucha suerte.

#88

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Tu sabes si es cierto que los costes del juicio no los paga enteramente el moroso; sino que al demandar la comunidad, esta también tiene que asumir parte de los costes?

Un saludo y muchas gracias.