Acceder

Asisa, aresa y adeslas

71 respuestas
Asisa, aresa y adeslas
Asisa, aresa y adeslas
Página
4 / 10
#25

Re: Asisa, aresa y adeslas

¿Puedes ampliar un poco más esa información de Sanitas?

Sería interesante saber algo mas

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#26

Re: Asisa, aresa y adeslas

Hay que analizar provincia a provincia. Puedes dedicarle horas de estudio o confiar en un corredor de seguros de confianza que habrá hecho los deberes por tí. En todo caso que la póliza sea vitalicia me parece muy importante.
Por cuanto a tráficos y laborales: muchas compañías no cubren esas contingencias (accidentes de tráfico y laborales) por lo que dependes de otros prestadores de servicios.
Por ejemplo, en seguros de autos hay un convenio de sanidad y si tu póliza no dice lo contrario, a los 3.000 y pico euros dejas el hospital concertado privado y pasas la público, con todo lo que querías evitar al contratar un seguro privado. Si te atropella un tercero el paso es automático.
En laborales será la mutua de accidentes quien gestione la asistencia médica si el seguro privado no lo cubre: como pagan los días de baja tienen una cierta tendencia a mandarte a trabajar y suspender rehabilitación, etc para ahorrar costes aunque aún no estés del todo bien.
¿Es eso lo que quieres? Pues la mayoría de aseguradoras excluyen ambos riesgos: por eso, entre otras cosas, son más baratas.
Saludos,

#27

Re: Asisa, aresa y adeslas

Visita la web de INESE en http://www.inese.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/Cy9o/content/sanitas-comunica-un-sorprendente-incremento-de-sus-primas-del-20--para-2010

Es un tercero de confianza.

Se acerca Solvencia II y las primas insostenibles tienen que pasar a sostenibles. O significará la desaparición de las aseguradoras que no se pongan las pilas.

¿Duros a cuatro pesetas? O se dan servicios de calidad y eso tiene un coste y venderlo por debajo de dicho coste acaba mal o para empatar hay que vender un producto de baja calidad. Para ganar ya ni te cuento. No hay solomillos de carne de vacuno a 5 euros el kilo ni seguros que soporten ciertas estrategias por mucho tiempo.

Saludos,

#28

Re: Asisa, aresa y adeslas

Gracias como siempre por tu información,sin duda privilegiada porque esta noticia, si no llega a ser por la magia de internet, los socios de Sanitas seríamos los últimos en saberlo, porque yo no he recibido ninguna carta de Sanitas indicándome el precio de la póliza para el año que viene.

Entiendo Carlos que me lo tienen que notificar 2 meses antes de la renovación de la póliza,¿no?

Otra pregunta como experto que eres en la materia, ¿esta subida va a ser generalizada en las compañías de salud o sólo es Sanitas? ¿nos va a merecer entonces la pena a los que tenemos Sanitas empezar a valorar (por comparativa de precio) otras como DKV,Fiatc,que tienen la póliza vitalicia?

Mil gracias

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#29

Re: Asisa, aresa y adeslas

Abusando de tu gentileza te pido tu opinión y la del resto de rankianos:

Lo que dices es cierto y yo estoy de acuerdo,pero no me parece el momento más adecuado de efectuar dicha subida simplemente por el momento económico que estamos sufriendo.

¿No han podido antes o no podrán cuando la situación sea más favorable hacer esta subida escalonadamente? Además si el resto de aseguradoras no suben el precio o lo suben moderadamente, ¿no crees que Sanitas queda en fuera de juego?

Compadezco al servicio de atención al público y al departamento de bajas de Sanitas porque van a trabajar de lo lindo si la noticia que has puesto antes es cierta.

Saludos de nuevo Carlos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#30

Re: Asisa, aresa y adeslas

En mi opinión este movimiento no es para quedarse en fuera de juego, sino para poder seguir jugando. Me explico:

La compañía para la que trabajo ofrecía descuentos de "hasta el 30%". Es obvio que, para poder competir, el 90% de los contratos los cerrábamos con ese 30 de descuento. El resultado fue que apenas aumentó el nº de pólizas respecto al periodo de referencia anterior y la siniestralidad se disparó al 500%. La consecuencia de esto es que en octubre nos quitaron los descuentos. Por último, las nuevas tarifas para 2010, implican una subida de entre el 2% y el 5%, que sumado al -30 que ofrecíamos hasta hace un mes, supone una fuerte subida también.

Recuerdo que cuando nos comunicaron que ya no había descuentos el ejecutivo de salud nos dijo..."van a ser 3 meses malos, pero en enero volveremos a ser competitivos". Y creo que no se equivocaba.

Por último decir que, en mi opinión, estas compañías que ofrecen productos de alta calidad y precios altos, deberían informar mejor a sus clientes no sólo de las subidas en las primas, sino también de los motivos que las causan, comparando sus coberturas y límites de las mismas con las de los "seguros de todo a 100".

Saludos

#31

Re: Asisa, aresa y adeslas

Yo estoy con Caser (me lo paga la empresa) y apunte a mi mujer. lo cierto es que aqui en Asturias de momento no tengo motivo de queja. Lo unico que me jorobo es que inicialmente pagaban la intervencion de miopia a todos,pero al año siguiente dejaron de hacerlo. Seguramente ese año se operaron mas gente de la vista en Asturias que nunca.

#32

Re: Asisa, aresa y adeslas

Amigo JLazaro:
La notificación de cualquier cambio en el contrato (el precio, desde luego lo es) requiere ese preaviso mínimo de dos meses.

Te puedo avanzar que AXA sube entre un 2,5% y un 5% (según tramo de edad y sexo),por los avances que tengo, pero ello se hace subiendo la cobertura de los límites de reembolso en un 10% y añadiendo muchas tecnologías médicas costosas e innovadoras que reducen el sufrimiento del cliente y mejoran resultados. Por tanto, el cliente gana.

Las de DKV están con subidas también en esa onda. Carezco de datos de FIATC y me han pasado condiciones de HNA/Previsora General con incrementos igualmente históricos.

Por tanto en esas entidades aún teniendo un IPC General del -1% (el sanitario es positivo) cabe considerar que estamos ante un escenario sostenible en el mercado si atendemos a que un buen seguro debe actualizar sus coberturas e integrar nuevas técnicas quirúrgicas y de diagnóstico.

Saludos,