Acceder

Asisa, aresa y adeslas

71 respuestas
Asisa, aresa y adeslas
Asisa, aresa y adeslas
Página
2 / 10
#9

Re: Asisa, aresa y adeslas

No me interesa Mapfre, no hablan muy de bien de ellos, si hay alguien que le interesa este tema, que mire en este link:

http://www.elseguromedico.es/foro-opinion.asp

Yo al final me decido por Adeslas.

#10

Re: Asisa, aresa y adeslas

AXA dispone de dos productos, uno de cuadro y otro de reembolso. Ventajas principales:
- es vitalicia, las que mencionas cada año con dos meses de preaviso te pueden echar.
- cubre la conservación del cordón umbilical en reembolso
- cubre al 100% y para toda la vida cualquier enfermedad congénita que pudiera tener un bebé (creo que es la única del mercado)
- no tienes copago
- tienes cubiertos accidentes de tráfico y laborales, cosa que al menos con dos de las mencionadas, pasas a circuito sanitario SS cuando se acaba el convenio de sanidad de autos.

Otra línea que está muy bien es la de DKV, que es vitalicia a partir de la tercera anualidad.

Si es posible, huye de las que atienden colectivos de funcionarios: se bajan los costes al máximo y los servicios están más masificados.

En todo caso, te recomiendo que acudas a un buen corredor de seguros: es la mejor herramienta que tendrás para no equivocarte. En Valencia puedo recomendarte a ASYCOR.

Por cierto: recuerda que el seguro de salud tiene dos métodos básicos para ajustar el precio:
- pagar poco a los médicos y hospitales lo cual se traduce en un menor interés del profesional en los clientes de una aseguradora respecto de otra (no lo dudes). Hay compañías que a un médico le pagan 3 euros por visita mientras que otra le paga 25, así que ve pensando en las consecuencias.
- usar tecnologías más baratas. Si te hacen una intervención de próstata con láser verde o a golpe de escalpelo, cambia el riesgo de infección, el plazo de recuperación, el dolor, las molestias, los efectos colaterales y... el coste. Así se ahorra uno euros en la prima pero luego toca sufrir más. Valoralo.

Saludos,

#11

Re: Asisa, aresa y adeslas

Desde luego, has sido el que mas info me has ofrecido, gracias.

como he dicho al final, seguramente me decida por Adeslas, algo que comentar sobre esta compañía? Gracias.

#12

Re: Asisa, aresa y adeslas

Nada que comentar al respecto si es tu elección; no la comercializo en mi correduría por no pasar mis requerimientos de cara a: vitalicia, tráficos y laborales.

Saludos.

#13

Re: Asisa, aresa y adeslas

Seguramente DKV sea algo superior en lo que a prestaciones se refiere sobre Adeslas, pero el precio se dispara hasta los 75 euros/mes.

Saludos.

#14

Re: Asisa, aresa y adeslas

De lo que se trata en este asunto en el fondo, es de dolor, esperas, incertidumbre, profesionales de mejor o peor nivel, y de exclusiones de cobertura que no darán lugar a gasto alguno al asegurador y dejarán al cliente sin prestación.
En este sentido un profesional del seguro debe informar acerca del alcance real de la cobertura, exponiendo expectativas reales al candidato. Corresponde al candidato decidir qué valor tiene que dar a cada cosa, si calidad o precio.
Al final nada es absoluto y sí relativo. Cada cual debe elegir lo que más le convenga y se adapte a sus necesidades y prioridades así que nada que objetar.
Lo que pasa es que, objetiva y profesionalmente el asesor no debe empujarte a tomar una decisión que considera potencialmente equivocada. Por ello te comenté que "Nada que comentar al respecto si es tu elección".

Saludos.

#15

Re: Asisa, aresa y adeslas

Muchas gracias por tu tiempo Avante, pero como dije al principio, cuanto más me informo y más leo, más dudas tengo.

Cuando ya tenía decido Adeslas (50 euros el año que viene), me llama ahora el comercial que le atendió a mi hermana, de Sanitas. Bueno, pues me ha ofrecido con copagos (1,5 visita), 36 euros este año, y el que viene 39 euros. Adeslas no tiene copagos, pero nosotros el seguro lo queremos más que nada para tener familia, y tampoco estaremos visitando al médico mucho, así que no sé que hacer...

Un Saludo.

#16

Re: Asisa, aresa y adeslas

El ser humano es curioso. Tenemos la costumbre de simplificar las cosas y la mejor manera de hacerlo con el futuro es referirse al pasado, a lo que conocemos.
Eso, simplemente, es engañarse.
Una vez me contaron que en materia de riesgos (y el estado de salud o sufrir un accidente son riesgos que evolucionarán a peor sin duda) actuamos como si un conductor que recorre una carretera que no conoce, por la que nunca antes ha transitado, tuviera el parabrisas y las lunas laterales pintadas de negro, opacas, y se guiara por el retrovisor.
Sinceramente, ni tu ni yo ni nadie es capáz de prever qué sucederá mañana ni dentro de un año ni respecto de la salud ni respecto de una determinada empresa.
Me parece bien que analices opciones y que valores la adecuación de cada producto a tus necesidades y a tus posibilidades. Eso es necesario. Pero descarta por completo ese convencimiento de que "lo que ha sido, será" puesto que te conducirá invariablemente a disgustos. Ponte mentalmente en la peor situación posible y piensa en qué necesitas en ese momento porque si llega el caso no hay marcha atrás posible.
Al final, la diferencia entre una y otra aseguradora se reduce a unos cuantos cafés o cervecillas menos al mes. Hay que priorizar.
Un saludo,