Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
10 / 84
#73

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

ESTO SE ANIMA!!!!! DEBERIAMOS HACER UNA ESPECIE DE CONCENTRACIÓN PARA ORGANIZAR LOS PASOS A SEGUIR Y LAS VIAS (ADMINISTRATIVA, JUDICIAL, PRENSA, ETC..)PARA COORDINARLAS EN EL TIEMPO. IMAGINAOS QUE COGEIS LA GRIPE, ALGO NORMAL, NO? AHORA BIEN SI EN VUSTRA CIUDAD DE 15000 HABITANTES COGEN DE GOLPE LA GRIPE 2000 PERSONAS, SALEN HASTA EN LOS PROGRAMAS DEL CORAZON, NO SE, ES UNA COMPRARATIVA ABSURDA PERO LO QUE INTENTO DECIR ES QUE UN GOLPE SIMULTANEO DESDE VARIOS FRENTES EN MI OPINIÓN PROVOCARÁ COMO MÍNIMO UNA MAYOR INQUIETUD Y/O ALERTA EN MAS DE UN DESPACHO. ESTOY A VUESTRA DISPOSICIÓN.
PD: SI ALGUIEN QUIERE HABLAR PERSONALMENTE CONMIGO QUE ME PIDA EL NUMERO DE TELEFONO O ME DE EL SUYO Y COMENTAMOS.

#74

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

No te aceleres Raul, que la batalla va a ser larga y hay que dosifocar las fuerzas. Pero está bien que recuperemos un poco los animos. Y para recuperarlos un poco más, os copio una noticia, las permutas financieras, es el nombre con que algunos bancos han bautizado un producto parecido al nuestro HAN GANADO un primer juicio y se han basado en los mismos principios con que reclamamos nosotros.

Clips Bankinter, Bonos Fortaleza, Bonos Citibank, Madoff, Lehman Brothers: los ‘activos tóxicos’ perjudiciales para los inversores.

AUSBANC OBTIENE EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE JAÉN LA PRIMERA SENTENCIA FIRME
EN BENEFICIO DE INVERSORES PARTICULARES, QUE RECUPERARÁN MÁS DE 6.000 EUROS.

Ante la comercialización indebida por parte de diferentes entidades financieras como Bankinter, Citibank o Deutsche Bank de ‘activos tóxicos’ que Ausbanc calificó como perjudiciales para los intereses de los inversores, la Audiencia Provincial de Jaén declara nulo un contrato por falta de información al cliente.

Los Servicios Jurídicos de Ausbanc han obtenido una sentencia firme en la Audiencia Provincial de Jaén, que ha declarado nulo un contrato de permuta financiera o ‘swap’ por deficiente información al cliente, y ha condenado al BSCH a devolver a éste un total de 6.137,01 euros, más las cantidades que se le carguen hasta la ejecución de la sentencia, y los correspondientes intereses legales.

El afectado, un asociado de Ausbanc, firmó un contrato marco de operaciones financieras y confirmación de permuta financiera de tipos de interés con la entidad financiera, bajo la creencia de que lo realmente había contratado era un seguro que cubría la contingencia de una posible subida de los tipos de interés, en un contrato de préstamo hipotecario que tenía vigente desde diciembre de 2003. Una confusión que, según han constatado los Servicios Jurídicos de Ausbanc, se viene repitiendo, en la contratación de estas permutas financieras o ‘swap’ por parte de diversas entidades financieras, que hacen ver a los clientes que lo que firman es como una especie de seguro contra subidas de tipos de interés.

En la ejemplar sentencia dictada la Audiencia Provincial de Jaén, el magistrado deja claro que existieron numerosos defectos a la hora de comercializar el producto: “el error viene relacionado con el desconocimiento de lo que realmente se estaba contratando, ante la falta de información con respecto al producto comercializado, y la escasa formación del personal encargado de dicha comercialización. Así como por la propia redacción del contrato, que vulnera de manera flagrante la Ley General de Consumidores y Usuarios, no ajustándose el producto contratado al perfil del actor”.

La doctrina que se desprende de la mencionada sentencia puede ser de aplicación en los numerosos procesos que los Servicios Jurídicos de Ausbanc tienen previsto plantear contra las entidades financieras que han comercializado de forma poco clara este tipo de contratos de permuta financiera, como los denominados ‘Clip’ Bankinter, así como, en general, contra las entidades financieras que ‘colocan’ productos de riesgo a inversores particulares de perfil conservador, ocultando datos esenciales.

De momento, la asociación acaba de presentar en Málaga la primera demanda de un particular contra una entidad financiera –Citibank, en este caso–, por la comercialización defectuosa de bonos de Lehman Brothers. Una denuncia pionera en España, a la que en próximas semanas se van a unir muchas otras, en las diversas delegaciones que Ausbanc tiene repartidas por España.
Y ahora a descansar unos días y dejar reposar el tema, buenas vacaciones a todos.










#75

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Que tal?
Estoy alucinando con toda la información que habeís acumulado respecto al tema.
Me uno a este grupo de afectados, yo me acabo de dar cuenta hace unas semanas de todo lo que esta pasando, y no soy solo yo, sino que un grupo de 5 personas más amigos mios,además de empresas estamos en la misma situación.
Precisamente estábamos calibrando que dirección tomar con respecto a todo esto,
abogados, cartas a tención al cliente, etc.. creo que hablaré con todos ellos y les comentaré todo lo que estais sugiriedo en este foro, creo entre todos podemos hacer una mayor presión. Y creo que habría que orquestar una respuesta organizada y efectiva.
Os pido que me paseis los formularios necesarios, si contais con ellos, yo empezaré a repartirlo con los demás amigos afectados. Lo de la solución que propone la ofcina a largo plazo, también esta rondando por aqui, y si que creo que estan haciendo tiempo desde Caixa Sabadell para ofrecer un "remiendo", que les beneficiará unidireccionalmente de nuevo.

#77

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Este modelo, adaptado para el caso de cada uno, sirve para Atención al Cliente, (Caja), Defensor del Cliente y Banco de España
Atención al cliente no tiene plazo para contestar, y no suele hacerlo. Se entrega al banco, sellando una copia, o burofax o correo certificado con acuse.

El defensor del cliente tiene dos meses para contestar. Pasado este plazo o si ha contestado antes, pero no de forma satisfactoria, se puede denunciar al Banco de España, pero hay que demostrarles que hemos cumplido el requisito previo del Defensor del Cliente. También correo certificado con acuse.

Nombre Dirección Población

Servicio de reclamaciones del Defensor del Cliente
Sr. JOSÉ ANTONIO SOMALO GIMENEZ
Edificio Trade – Gran Vía de Carlos III, 86, 6º-2ª
08028 BARCELONA

__________, ____ de Abril del 2208

D. _______________________, con D.N.I. _______________ y con domicilio en calle ____________ de la localidad de ______________ .

EXPONE

Con fecha DE _____ de __________ del 2007, firme con Caixa de Sabadell, Oficina de__________, un contrato de GESTION DE RIESGOS FINANCIEROS. Dicho contratando lo ofertó el personal de la oficina como un SEGURO DE COBERTURA DE TIPO DE INTERES, cancelable por las dos partes en cualquier momento, que era atractivo e interesante y que no ha resultado ser mas que un derivado financiero, un swap de intereses.

Nunca se explicó en el momento de la contratación los altos riesgos (en caso de bajada del Euribor) y que la cobertura sobre los tipos de interés alcanzaría, como máximo, un 0,15 % de los intereses para el caso de que estos subieran por encima del 5% ni que su coste no tenía barrera alguna para el caso de que los intereses bajaran.

Tampoco se me comentó el coste de cancelación ni está contemplado en el contrato su cálculo para poder evaluar el riesgo del mismo ya que no tengo conocimientos financieros ni experiencia previa en la especulación de "derivados financieros".

Lejos del cumplimiento de la normativa MIFID tampoco se me explicó que la operación es considerada por la CNMV como "de alto riesgo y altamente especulativa" y para un perfil para "cliente especulativo", con conocimientos financieros suficientes en especulación con derivados, que sabe que en la operación puede ganar o perder, máxime cuando se trata de especular contra la propia entidad bancaria.

Por lo anteriormente expuesto, que considero supone:

- Posición abusiva en contratación.
- Incumplimiento de normativa MIFID en cuanto:
A) Perfil inválido de cliente que le ofrecen un producto altamente especulativo y se lo venden como un seguro para cubrir subidas de Euribor.
B) Producto no acorde con la experiencia previa y conocimientos financieros del cliente, ni se evaluó con el Test de Idoneidad
C) No se informa al cliente de los riesgos que asume en la operación o es incompleta.
- Información inexacta en cuanto a utilidad del contrato que no satisface el posible objetivo que sería la efectiva cobertura en los costes derivados del incremento de tipos de interés.
- La asimetría del contrato que por su estructura no permite que haya otro beneficiario que el banco.

Por todo ello
SOLICITO
La anulación total del derivado (sin coste alguno) con la retrocesión de todas las liquidaciones practicadas desde el inicio.

Asimismo, adjunto reclamación previa efectuada a los servicios del Defensor del Cliente del Banco.

El reclamante hace constar que las cuestiones planteadas en la reclamación no han sido objeto de litigio o impugnación en los tribunales de justicia, ni se encuentran pendientes de resolución por parte de un órgano administrativo arbitral o judicial.

Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

Firma

#78

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Esta es na carta para reclamar nuestros datos y nuestro perfil. Con ella podemos demostrar que no reunimos el perfil que define la MIFID para este producto, o si el contrato es posterior a noviembre de 2007, que no nos hicieron el Test de Idoniedad, es una prueba más. También, ha veces han patinado al dar la información y nos favorece. ESTÁN OBLIGADOS A CONTESTAR en un plazo de 30 días.En el caso de no hacerlo, se deja pasar 15 días más, y se presenta denuncia en la Agencia de Protección de Datos. La sanción puede ser fuerte.

Nombre
Dirección
Población

CAIXA DE SABADELL
DIRECTOR
Sucursal de ___________

ASUNTO: Petición de datos.

_____________, ____ de abril de 2.009

Estimado Sr. __________________:

Por asuntos propios y de conformidad con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal desea ejercer mi derecho a ACCEDER a mis datos y que se me informe por escrito de TODOS LOS DATOS QUE FIGURAN de mi persona
Nombre
Dirección
Población
D.N.I.

así como el perfil o perfiles que se tiene o tengan de este cliente y un histórico de productos contratados incluyendo fondos , cuenta de valores, depósitos, etc.

Atentamente

Fdo. _____________________

#79

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Xavier:
Teóricamte se tendría que conseguir por internet, vía audiencia o via algunas web. Al final solo la encuentras en webs de temas jurídicos que has de ser socio y pagar. Una vía que se utiliza para conseguirla gratuitamente, es averiguar el nombre del abogado y pedírsela directamente, suelen darla.
Mañana tengo que ver a mi abogado y le pedire a ver si la puede conseguir, supongo que estará asociado en alguna de esas webs y tendra acceso. Te tendré al corriente.
Un saludo

#80

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola antodos:
Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene o ha tenido algun tipo de información o de propaganda de este producto, hecho por la propia caja. O bien ha visto alguna vez información sobre el producto en la web de Caixa de Sabadell.

Hoy he sabido por un director de un sucursal, que hay muchos afectados por este producto. En el pueblo donde estoy yo, 10.000 habitantes, hay más de sesenta contratos. Si esto lo proyectas, salen muhos afectados. Lo malo es que muchos no saben que hacer ni son conscientes de que se puede actuar juntos y que tenemos razones de peso para reclamar. La idea de poner algunos anuncios en periodicos o revistas para buscar afectados, puede ser, quizás, la única manera de que muchos afrectados se enteren de lo que estamos haciendo y de que vean alguna posiblidad de salirse de ese problema en que nos encontramos todos nosotros.
Pensad en ello
Un saludo