Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
12 / 84
#89

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Yo no estoy afectada por el tema pero he estado leyendo vuestros comentarios y conozco como funcionan este tipo de productos.
A mi entender cuando alguien contrata un cobertura de interés es porque quiere estar seguro que durante todos los años en los que dura la cobertura va a pagar un tipo fijo. En un ciclo economico normal lo que se os dijo por parte de los empleados de Caixa Sabadell se cumpliria 100%, es decir, los pagos o cobros por variación del euribor serian pequeños. Pero todos sabemos que no estamos en un ciclo económico normal y nadie podia preveer que el euribor pasaria de estar por encima del 5% a estar cerca del 1%, hecho que ha provocado que tengais que desembolsar esas cantidades. Tened en cuenta que la Caixa Sabadell para cubrirse de vuestros swaps (coberturas de tipos) habrá tenido que contratar una operación igual que la vuestra con otra contraparte y que lo que vosotros le pagais ahora lo debe pagar ella a otros.

Me queda una pregunta en el aire: si en vez de pasar del 5% al 1% del euribor hubiera sucedido que del 5% hubieramos subido al 9% y la Caixa Sabadell os estuviera ingresando 2000 y 3000 euros de media cada trimestre en vuestras cuentas. ¿Estarias echando pestes de este producto? Yo creo que no, estariais besando a la chica de la ventanilla que os lo vendió.

Hay que ver siempre los dos lados aunque a cada uno nos duela lo nuestro.

Un saludo a todos

#90

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Es curioso contemplar como ante una crisis de órdago, que se asegura ha sido generada por la banca con su voracidad desmedida y su idiotez puesta al servicio de la promoción inmobiliaria más corrupta, ahora están sacándonos los hígados a fuerza de:
- cobrar diferenciales de siete o más puntos sobre el euribor en préstamos y de más de un punto en hipotecarios.
- ejecutar deshacios adquiriendo a precio de pendiente para luego revender a precio de mercado
- seguir cobrando comisiones ilegales con los efectos negociados impagados, que ahora son más.
- chantajear al personal con productos de seguro no deseados o contratados en condiciones abusivas simplemente por amenaza de denegar la operación financiera
- sacar pingues beneficios de productos complejos, comercializados de cualquier manera a clientes inadecuados quienes no solo asumen todo el riesgo sino que al perder se ven forzados a generar más negocio con nuevos beneficios para el banco.

Vaya asco de gente, tu.

#91

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola a tod@s. Yo contraté en Cajamadrid un producto de cobertura de tipo de interés máximo (6,63) con mínimmo (4,63) y plazo de 24 meses. Parecía que estaba clarísimo tanto para el subdirector del banco como para mi: si el euribor estaba por debajo del mínimo tendría que pagar una cuota extra hasta alcanzar los 1543 € correpondientes al 5% (4,63 + diferencial 0,37), y yo pagaría 1865 € independientemente de que el euribor sobrepasará el 7%. Pues resulta que no va a ser así.Cuando revise con el euribor de mayo (supongamos que esté en un 1,5)mi cuota mensual será de 1750 €: hipoteca 1075 € + "cargo de valores" 675 € (así es como aparece el recibo extra).¡Qué paradoja: "sufriendo sólo el mínimo" mi cuota mensual casi alcanza la del máximo! ¡ Menudo blindaje de cuota, como así me lo vendieron en el banco, más cojonudo he contratado!!.Y por supuesto que los del banco no tenían ni idea de cómo funcionaba este "seguro" que ellos me ofrecieron y me vendieron!!. Pero lo peor es que el recibo extra a pagar si corresponde , en efecto, a los intereses del 5%,el tema está en que con un euribor tan bajo amortizas mucho más capital que lo que hubiera amortizado con un interés del 5, y de ese ajuste de capital sale una cuota superior a los 1543 € que calculamos en su día. ¿Qué podemos hacer?, desde luego está claro que había un desconocimiento total por parte del banco, además no es un seguro, ni siquiera es un producto asociado al préstamo ya que si lo amortizas tienes que seguir pagando, más bien es como jugar en bolsa, pero claro NADIE nos lo dijo. Lo único que a mi se me ha ocurrido es hacer una consulta en ADICAE (asociación de usuarios de cajas y...)pero todavía no he obtenido respuesta. ya os contaré

#92

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Buenas noches. Me imagino que no te habrás leído todo lo del foro, pero yo te informo un poquito:
Nosotros no fuimos a contratar un seguro para los tipos de interes. Nos llamaron para ofrecernos un producto que según me explicaron me ingresaría dinero y que yo podría cancelar. Este producto tiene un contrato ABUSIVO como los que no he visto. De las más de 12 cláusulas que tiene, ninguna, ninguna dice algo bueno para el cliente. Los documentos que firmamos en su día por confianza y sin leer mucho dicen barbaridades. Y encimank te lo pierdas, que el producto tiene un máximo a cobrar nosotros pero no hay tope para dejar de pagar.
VENGA YA!!! Tener que leer esto me incomoda porque parece que seamos gente intentando llamar la atención dando pena.
Yo siempre digo que hay tres verdades: la tuya, la mia y lo que pasó de verdad.
Si miramos todos las dos partes, porqué ellos en los documentos solo piensan en ellos y en ningún párrafo hablan de nosotros?
No nos quejamos del producto su fuéramos conocederos, pero resulta que la chica que me lo vendió, un director de Oficina y un jefe de zona me han respondido que se ofreció como in seguro y que ellos tampoco conocían el producto ni los riesgos. Y eso de que nadie sabía que los tipos de interesiban a bajar no me lo creo, LOS BANCOS SON BANCOS. No saben lo que pasará en algunas cosas. PERO DE TEMAS DE DINERO!!!

#93

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

¿Qué es un "ciclo económico normal" cuando tienes los intereses en >5% y vienes del 2% pero a su vez esa escalada está frenando el consumo en tiempos de crisis?
La entidad nunca arriesgó nada, solo cobró comisiones bárbaras por la colocación a destiempo de un producto incómodo y fuera de plazo. Se lo ha vendido a quienes no tenían opción de valorar su idoneidad porque con saber de qué va, en ese momento, ni harto de vino se sube al tren alguien formado.
Yo siempre veo los dos lados y me duele que el lado profesional lo sea tan solo para arrancar beneficios a costa de expoliar al cliente.
Saludos.

#94

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Tambien estoy afectado por la contratación de una cobertura de tipo de interès de Caixa Sabadell.
He ido leyendo atentamente las diversas opiniones que se han ido aportando al foro, y en ellas he encontrado de todo, supongo que es habitual en cualquier foro ya que internet nos permite poder expresar nuestras opiniones desde la distancia y con la privacidad que supone poder hacerlo con un nik.
He quedado sorprendido porque hay exposiciones muy bien documentadas sobre lo que es un swap, personas a las que agradezco su participación, no solo por su conocimiento del tema sino porque reflejan por lo menos que no todas las personas que lo han contratado lo han hecho bajo engaños y subterfugios en honor a la verdad.
Contraté la cobertura en el año 2007 mes de abril, me ofreció el producto el director de la oficina de Caixa Sabadell con la que trabajo, me comentó que lo tenian en comercialización, que era para cubrir las posibles subidas del tipo de interès, que no era un invento nuevo, lo utilizaban las grandes compañias en operaciones de importe relevante para poder ajustar sus presupuestos sobre todo en operaciones a largo plazo para minimizar el riesgo de subidas de tipos de interès que pudiesen alterar sus previssiones. Que el contrato que me ofrecia permitia importes inferiores con la posibilidad de acceder al mismo a las pimes i hacer un contrato a medida . No le comenté que ya tenia una propuesta en mi poder de Banesto, (Con posterioridad a su visita también recibí ofertas de Bancaja, Banco Sabadell y Banco Popular)
Recuerdo que en la entrevista basicamente compartimos opiniones sobre como veiamos las espectativas de futuro, la evolución de los tipos de interés que estaban repuntando, asi como la inflación y el precio de las materias primas y del crudo. A partir de esta conversación me presentó la cobertura, su exposición venia acompanyada con un pequeño dosier donde estaba expuesta su explicación cliente cobra/cliente paga los diferentes tramos y los topes maximos una vez calculada la media al vencimiento del contrato. Le dije que debia pensarlo.
La verdad es que todas me parecieron parecidas, pero fué su llamada y las formas con las que se realizó la entrevista lo que hizo que me decidiera para contratarla. Me comenta que la cobertura al no ser un producto especulativo sinó de cobertura como su nombre dice, me aconseja que cubra entre el 60-70 por cien de las deudas contraidas, mas que nada en previsión de que si las espectativas no se cumplen i los tipos de interés no repuntasen lo suficiente incluso para posibles bajadas, como estas afectarian al total de la inversión, compensarian en parte la parte fija del contrato. Le hize caso i contraté por el 60 por cien de mi endeudamiento.
Posteriormente en el año 2008 y viendo la evolución de los tipos de interes, el crudo a 140$, le pedí al director de la oficina contratar para mi hijo cobertura para su hipoteca. Su respuesta fue que solamente podian formalizar el contrato a empresas o autónomos , que estaba en estudio poder ofrecer un contrato a particulares y asalariados pero que todavia no estaba disponible, la verdad me molestó, ya me habia hecho a la idea.
En el mes de enero de 2009, recibo la visita del director en mi despacho y me dice: Hasta el pasado mes de octubre nos habriamos felicitado por haber contratado la cobertura, hasta aquí esta és su evolución, pero el undimiento de los mercados i la incertidumbre que se cierne por causa de la crisis financiera y global ha variado todas las espectativas, le pedí que me cuantificara el importe que supondria su cancelación.
No cabe decir cual fue mi sorpresa cuando supe su importe, pedí poder negociarlo y me comentó que no es Caixa Sabadell quien se embolsa este importe, ya que actuan por intermediación, de la misma manera que no se embolsan los importes de los recibos domiciliados en mi cuenta ocurre lo mismo con las liquidaciones de las coberturas.
Considero que su exposición fue correcta, y muy a mi pesar por el importe que supondrá hasta la cancelación del contrato y viendo su preocupación por como estaba evolucionando todo tube que repetirle varias veces que le habia entendido desde el principio sus exposiciones y agradecí no haber contratado la de mi hijo, esta no me la ofrecieron, la pedi yo.
Esta és mi exposición y me sorprende cuando en el foro se habla de CURRITOS, de aversión al riesgo, de engaños, ¿desde cuando un empresario tiene aversión al riesgo? o no és arriesgado solamente por el hecho de serlo. ¿Desde cuando un empresario no se lee los contratos que firma y si tiene dudas los consulta con sus assessores? ¿No tiene asessores? Si no los tiene debe ser poque su capacidad i conocimientos le permiten prescindir de ellos. ¿Como és que hasta ahora no se denuncia? El producto és el mismo que se firmó hace dos años.
Me da la sensación que sin querer herir la sensibilidad de nadie, que lo que se pretende es eludir la responsabilidad y asi nos va a las empresas de este pais. ¿Donde esta la responsabilidad asumida por nuestros actos? Cuando nos va bién es por nuestro mérito y cuando va mal és por culpa de los demás.
Entiendo que se busque el asesoramiento a todos los niveles, que si se han vulnerado las normas basicas de transparéncia y de información se exijan responsabilidades, pero por favor no nos pongan a todos en el mismo saco, a mi no me pusieron ninguna pistola en el pecho, firmé porque me pareció correcto en aquel momento, aunque ahora y con la experiencia adquirida quizas no lo haria.
Me gustaria saber cuantos cayenes, BMV, AUDI, MERCEDES, etc, puntos de amarre, apartamentos, torres, chalets, etc forman parte de las deudas que cubren tambien las coberturas, me gustaria ver un foro donde se denuncie la acción de los vendedores per haber efectuado la venta i no predecirles que habria un crac economico. Sin hablar de un foro donde se pueda exponer la irresponsabilidad de los empresarios, gerentes, administradores frente a terceros (Personas contratadas) que han perdido su puesto de trabajo por no haber capitalizado correctamente las empresas en las que han prestado su trabajo, porque si han podido firmar los contratos de cobertura sin leerlos imagina todo lo demas i creetelo.

#95

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Creo que no has leido demasiado sobre el tema en cuestión, jamas podríamos aspirar a obtener ingresos de 2 o 3 mil euros con dicho contrato porque hay un limitante en el caso de que suban los intereses en el que como máximo cobrariamos un 0,10% anual sobre el importe por el que firmamos el "seguro", y que en caso de bajar el tope es cuando el euribor a 3 meses llegue a 0 osea que tendriamos que pagar en función del tramo en el que nos encontremos alrededor de un 5% de interes anual en mi caso 2500€/trimestrales cuando el máximo que aspiro a percibir es de unos 50-60 euros/trimestre. Te aconsejo que para otra intervención te asegures de saber de lo que estas hablando y no nos trates de grupo con ganas de llamar la atención y/o de personas que queremos eludir nuestras obligaciones viendo que nos son perniciosas.

¿PODRIA SER QUE TU FUERAS EMPLEADO/A DE CAIXA SABADELL?

#96

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

En tu caso te felicito por que fuiste mas consciente que yo al contratar dicho "seguro" por que es como a mi me lo vendieron y jamás me explicaron los riesgos de la operación ni que podria exponerme a lo que he mencionado en la respuesta anterior. Que soy tonto? pués probablemente si, pero eso no me desampara legalmente y no resta sino que aumenta la responsabilidad de los bancos y cajas al no haberme explicado el funcionamiento del producto o productos porque a raíz de todo esto voy a examinar todos y cada uno de los productos que tengo contratados con esta entidad por no llamarlos panda de hijos de puta que viven a costa de sangrar a personas inexpertas, ignorantes, y sin talento para identificar cuando les meten un gol. Quizás la frase anterior sea una descripcion de mi perfil y no me avergüenzo de ello pero ellos jamas lo contemplaron a la hora de colocarme semejante ruina financiera. en cualquier caso yo me siento estafado y engañado y voy a hacer todo lo posible para que todo el mundo sepa que esta gente te vende cualquier cosa sin tener en cuenta tu conocimiento o las consecuencias que pueda tener sobre ti, tu vida o tu familia AUNQUE CLARO ESTÁ ELLOS HAN ANALIZADO PREVIAMENTE QUE ESE PRODUCTO LES SEA ALTAMENTE RENTABLE. Animo a los afectados y vamos a por ellos ya que no nos han informado correctamente y los contratos vulneran nuestros fundamentales como clientes/victimas de esta red de traficantes llamados bancos y "cajas de ahorro" que ironia ja ja, ahorro el de ellos porque lo que es el mio......

un saludo y disculpas por si estas lineas ofenden a alguien.