Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pensáis de cambiarme de ocaso a norte hispana en decesos?

189 respuestas
¿Qué pensáis de cambiarme de ocaso a norte hispana en decesos?
4 suscriptores
¿Qué pensáis de cambiarme de ocaso a norte hispana en decesos?
Página
8 / 27
#57

Re: MebtariosRe: ¿Qué pensáis de cambiarme de ocaso a norte hispana en decesos?

Muy bien,porque sin querer equvocas a los foreros

#58

Re: MebtariosRe: ¿Qué pensáis de cambiarme de ocaso a norte hispana en decesos?

Veis como en el comentario 50 dice claramente -delaboempinar- que cuando entran en competencia ofrecen las PRIMAS NATURALES. Ahí está dicho y demostrado todo lo que vengo diciendo. Pero no es culpa de los agentes o vendedores como -delabota- es que estas Cias. tienen un monopolio de las primas niveladas, que les dejan tal brutal beneficio, que es normal que defiendan los agentes estas abusivas tarifas. Estamos hablando de un 200% más de comisión de vender una prima nivelada a una natural, en perjuicio de sus fieles clientes, claro, pero a éstos los marean un poco con la pérdida de derechos, pérdida de antigüedad y otras historias más y ya está. Hacedme caso, la prima natural es el precio justo de la póliza de decesos. Buenas noches.

#59

Re: MebtariosRe: ¿Qué pensáis de cambiarme de ocaso a norte hispana en decesos?

Y cuando tienes 75 a 80 años y se te incrementa 500, 900 euros la póliza de un año para el siguiente, sigues diciendo que es lo más justo... Eso me lo entrecomillo.
Ah, y espero que me digas en qué parte sacas las comisiones del 200% cuando casi toda la producción de decesos que se hace no se queda en cartera del agente comercial, salvo la comisión del primer año, que es la misma en % independientemente de que sea prima natural o nivelada.
O eso, o es que pensaba que los agentes de seguros dependíamos de nuestras comisiones para pagar las facturas a final de mes, y me he equivocado de profesión, en lugar de dedicarme a una ONG y vivir de la caridad. Que todo puede ser.

#60

Re: MebtariosRe: ¿Qué pensáis de cambiarme de ocaso a norte hispana en decesos?

Hombre lo del 200% está claro que es el mismo tanto por ciento de comisión que puede ser de hasta el 80% de la prima, pero no es lo mismo el 80% de una prima nivelada de 250€ que de una prima natural de 80€, lo entiendes??? o te hago números con calculadora. Está claro para todos ¿no? .... Y lo de 500, 900 hay que verlo y llegar porque a una nivelada que le incrementais todos los años el 5, 7, 10 ó 17 por ciento, a esas edades pasa de los 900€ y más. Solo tienes que calcularlo. Hasta luego.

#61

Re: MebtariosRe: ¿Qué pensáis de cambiarme de ocaso a norte hispana en decesos?

Yo es que debo de vivir en otro planeta cuando tablas en mano le demuestro a un cliente que pagando 100€ más al año ahora, para cuatro personas, vistas las tasas, se va a ahorrar 8.000€ en el plazo de 50 años, lógicamente, en el supuesto que recoge el 105 bis de llegar a los 90 años de edad. Eso atenta contra la lógica de la prima natural.
Más aún cuando todas las compañías están haciendo de los decesos un seguro multirriesgo, y no puro, y ves que las garantías complementarias y la principal no son lo mismo.
Eso, o es lo mismo un seguro de viaje con 60€ de gastos odontológicos de urgencia que otro de 1.000€, o que limite las estancias a tres meses que a un año. A mí me preguntan mucho, en cambio, por dónde está la "trampa" en que sea tan barato, curiosamente. Y esto cogiendo tasas y condiciones generales, y comparando, no hablando de comisiones.
En fin, también será lo más justo que todos nos compremos un coche de 5.000€ sin ningún equipamiento, ya que le deja mucho margen al comercial y en los recambios y revisiones. Pero creo que la gente se compra otras cosas (no me parece que las tres grandes alemanas estén precisamente achuchadas) y esos coches tienen una cuota de mercado marginal. Debo de vivir en un universo para lelos, en fin, y siento no demonizar que los seguros de prima nivelada sean como la banca y cobren por su servicio, en lugar de que lo den todo gratuitamente o le devuelvan dinero a los clientes. Perdón.

#62

Re: MebtariosRe: ¿Qué pensáis de cambiarme de ocaso a norte hispana en decesos?

Los incrementos que yo he visto se deben a la subida del IVA del 8% al 21% o a las tasas de actualización de garantías complementarias, que no van con la garantía principal pero se recogen en las condiciones particulares de la póliza. Pero tampoco trabajo en la recuperación de bajas, y ciertamente nadie, ni siquiera los de prima natural, son una ONG como para regalar nada. Veremos cómo aguantan dentro de veinticinco, cincuenta años los precios estas compañías que vienen por lo barato, o si tienen pérdidas y tienen que salir del mercado o rectificar. Más de un directivo reconoce que no estará y si peta, el marrón se lo comerán otros y que arree el que le toque. Los inventos de tirar precios terminan normalmente en problemas de solvencia y resultados operativos, como para venir ahora a descubrir América, y eso lo estamos viendo en el ramo de automóvil. Pero las apuestas cortoplacistas también forman parte del mercado, sin duda, y cabemos todos. Salud,

#63

Re: MebtariosRe: ¿Qué pensáis de cambiarme de ocaso a norte hispana en decesos?

Simplemente comentaros una cosa...a todos.

Lo importante no es tanto el tipo de prima, si es nivelada o natural o seminatural, sino la tabla de tasas que utiliza cada compañía.

Hay compañías de prima nivelada que usan unas tasas basadas en tablas de mortalidad de hace 100 años, evidentemente tienen unas tasas digamos infladitas.

Otras de seminatural hacen lo mismo.

ALguien que quiera contratar un seguro de decesos tiene que tener en cuenta que al final tiene que ver el global de lo que va a pagar en el caso que viva mucho, y eso depende de las tasas mucho más que del tipo de prima.

Dicho esto, yo creo más en la prima seminatural (si la compañía que la vende usa unas tasas razonables claro), he visto compañías que comercializan la seminatural donde esas subidas de 800 euros etc. con que se asusta a veces no existen, que hay subidas, pues claro, pero no por esos importes.

Lo que no tiene mucho sentido es cambiarse de nivelada a seminatural con 60 años, eso si que no tiene sentido evidentemente, pero para alguien joven me gusta mucho más la seminatural.

Los porques?, primero porque pagas lo que toca en cada momento, el dinero que no pagas lo tienes tú y haces lo que te da la gana con él, si luego te haces mayor pues ya pagarás lo que toque por el seguro de decesos, pero mientras no tiene sentido pagar de más.

Además de eso, el dinero nunca lo ponemos en perspectiva, cuando hablamos de que dentro de 30 años pagaremos mucho más por el decesos, no tenemos en cuenta que el esfuerzo relativo de pagar eso será menor a lo mejor que el esfuerzo relativo de pagar hoy menos cantidad. (la inflacción y esas cosas de la economía tan curiosas).

El argumento ese de la pensión que baja y entonces te suben mucho la prima es un mete miedos que no me gusta nada, como el de te has pagado 4 entierros tampoco me gusta. Son comentarios para asustar y no se basan en nada técnico.

La pensión de alguien hace 40 años y la de hoy no tiene nada que ver, igual que lo que costaba un café hace 40 años y lo que cuesta hoy, repito, lo importante es el esfuerzo relativo, no las cantidades a lo "gordo".

Saludos.

#64

Re: MebtariosRe: ¿Qué pensáis de cambiarme de ocaso a norte hispana en decesos?

Exacto. Hay que ponerlo en perspectiva, gracias.
Ahora, con el tema de las pensiones es algo miedo y algo previsiones, visto cómo se plantea la situación con el sistema actual y las previsiones a 25-30 años vista.
Las presiones del lobby de Unespa van en ese sentido. A expensas de ver cómo terminan afectando a las tramitaciones parlamentarias.
Lo demás, como hemos visto, es mirar las tasas, poner un Excel, ver el punto de equilibrio y que el cliente decida. Pero también vemos mucho que afecta a la percepción del precio el hecho de incluir otras coberturas digamos "de vivos".
Nosotros cuando lo explicamos, vemos que los clientes aprecian de otra manera lo que pagan cuando ven que es algo aprovechable, o que les ahorra costes por otro lado. Eso es algo que ya depende de la política de cada compañía y de cómo plantea el asesoramiento el mediador.
Saludos,