Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qualitas Auto

54 respuestas
Qualitas Auto
1 suscriptores
Qualitas Auto
Página
3 / 8
#17

Re: Qualitas Auto

Entiendo tu planteamiento pero se te olvida el detalle que NO ES UNA COMPAÑÍA es un "mediador de seguros", de ahí que no se trate de una "2ª marca" en el sentido que dices. Lo que han hecho es "cambiarla" por la mala imagen que tenía su predecesora. La aseguradora es la misma, lo que cambia es el mediador.

Dicho esto, avisarte que no sé si "qualitas" hace o no lo mismo que hacía "balumba" en cuanto a que te cobra por cualquier cambio de datos que quieras o tengas que hacer.

Para finalizar, todas las marcas "grandes" tienes una compañía low cost:

MAPFRE-VERTI
AXA-DIRECT SEGUROS
ALLIANZ-FENIX DIRECTO
GROUPAMA-CLICK SEGUROS
GENERALI-GENERALI EXPRESS
ETC

Pero, como 2ª marcas que son, tienen peores coberturas y servicios y, logicamente, un precio algo inferior. En seguros, como en casi todo en esta vida, menor precio suele ir ligado a peor nivel de prestaciones.

#18

Re: Qualitas Auto

ENtiendo tu planteamiento, y te lo agradezco, pero balumba sigue existiendo y con menos coberturas que qualitas, así que en ese sentido creo tu razonamiento no es correcto.
De todas formas, te voy a hacer una reflexión personal, ya que creo que cuando una compañía es muy barata para empezar, lo que consigue es una catera de clientes llamemosles " subprime" como las hipotecas jeje, es decir clientes con alta siniestralidad o historiales de fraude y demás, entonces a la hora de las renovaciones los precios de estos clientes que no han sido buenos...sube mucho y éstos clientes acaban echando pestes de la compañía.
Esto me hace pensar en si la compañía es la mala o lo serán los clientes que estan descontentos??
Es sólo una reflexión personal que probablemente no tenga fundamento pero...
Es que tengo a mis sobrinos que llevan con balumba 4 años y nunca han tenido ningún problema, por eso te digo que lo de la mala imagen será un poco relativo, porque si nos ponemos a leer por ahí hay mucha gente que echa pestes de caualquier compañía mapfre incluida.
Y a la hora de la verdad todas las aseguradoras buscan su beneficio y si pueden te dejan con el culo al aire...TODAS.
Un saludo!

#19

Re: Qualitas Auto

Cierto lo que dices respecto a que todas las compañías y empresas del mundo tienen clientes contentos y otros cabreados pero te invito a una reflexión....

Las mapfre (ya que tu la citas), más las allianz, Generali, Axa, etc... suponen aproximadamente el 90% del total de los clientes con seguro de autos de España. Sin embargo en estos foros y otros similares la gran mayoría de quejas vienen por las Verti, las Balumba, las Líneas Directa, las Nuez seguros, etc.... Si menos del 10% de los asegurados acaparan la mayoría de las quejas ¿no puede ser por algo?

Dicho esto, yo siempre defiendo que lo importante es estar informado y ser consciente de lo que uno contrata. Siendo así, luego cada uno sabrá el por qué y en base a qué tomó su decisión por lo que el que tu hayas sido cliente de Verti y ahora de Qualitas es totalmente respetable... Por cierto, qualitas aunque cubra alguna cosilla más que balumba, sigue metiendo la asistencia como opcional y sus capitales del seguro del conductor son muy bajos... fíjate en eso.

#20

Re: Qualitas Auto

Cierto lo que dices, pero mi opinión al respecto es que las compañías que citas (Verti, Balumba, Linea Directa...) son compañías que mayoritariamente tienen carteras jovenes, que se contratan por internet, etc
El resto de compañías no tienen quejas en los foros por que sus clientes son tradicionales, con edad madura y la mayoría de ellos ni saben lo que es un foro, o no tienen tiempo de dedicarse a escribir, o no creen que merezca la pena.
Es otro perfil totalmente distinto.
EN cuanto a qualitas otra vez, por lo de la asistencia en viaje, es cierto que no la lleva incluida, pero eso para mi es un aspecto positivo, porque es, desde mi punto de vista totalmente configurable y de esa forma se adapta mejor a las necesidades de cada uno.
En mi caso soy socio del RAC y tengo una asistencia en viaje mil veces mejor que cualquier compañía, y sin embargo,he tenido que estar pagando una "doble" asistencia con el resto de compañías porque no podía contratar el seguro sin asistencia en viaje.
Pero bueno voy a dejar de defender tanto a qualitas que va a parecer que me pagan, jajajajaja que yo solo me pasé por aqui para decir que había contratado con ellos y que de momento todo muy bien.
Un saludo y un placer compartir opiniones contigo.
P.D.- Sí, soy joven, y por eso he estado asegurado en Verti, y ese tipo de compañías, pero no por eso dejo de leer la letra pequeña y dejo de ser consciente de lo que contrato.

#21

Re: Qualitas Auto

Bueno, Jossandel1 que yo tampoco quiero venderte nada porque no me dedico a la venta de seguros, si bien sí llevo trabajando muchos años en estudios de mercado de compañías de seguros. De ahí que conozca algo el sector.

Dicho esto, sacarte de algún "estereotipo"... Según un estudio que publicó Arpem hará ya unos dos años... El 60% de la gente que contrataba por internet eran personas entre los 45-60 años de edad. ¿Jóvenes? Sí, que yo me muevo en esa banda, je, je, je... pero seguramente no se refiere al perfil de jovén del que hablabas tú.

El tema del seguro de autos es un poco "pernicioso" fundamentalmente basado en que la gran mayoría de la gente se piensa en que "todos los seguros cubren lo mismos" y, por eso, el precio lo ponen como principal elemento de decisión.

Para finalizar y no alargarme... Respecto a ser Socio del RAC, en la actualidad muchos de sus servicios los incluyen ya las buenas compañías, por lo que en mi opinión es preferible un buen seguro (con buenas coberturas y esos servicios) que el tener otra mediocre y complementar con una entidad de ese tipo. Al final, si sumas lo que te cuesta el RAC es posible que lo que realmente estés pagando sea lo que te costaría contratar una compañia de primer nivel.

De hecho el RAC no tiene ni el más amplio ni la mejor Asistencia en Carretera. Está demostrado en tiempos de respuesta. El mejor servicio de este tipo en la actualidad y desde hace tiempo lo tiene MAPFRE. Si no piensa por un momento... ¿de qué color son la mayoría de las grúas que te encuentras por las carreteras?.... rojas.

Dicho estudio sobre tiempos de respuesta, decía que MAPFRE tenía un tiempo medio de 21 minutos en atender el servicio (llegada de grúa). Lógicamente, hablaban de tiempos medios, por lo que habrá gente que le habrán tardado 50 minutos y a otros 10....

#22

Re: Qualitas Auto

Querido compañero esos datos del 90% no se de donde los has sacado pero solo decirte que Linea Directa tiene 1 millon de clientes , admiral otro tanto etc..
Mira mis datos son de muy buenas fuentes las compañias online copan mas del 30% del mercado y decirte que para tu sorpresa mapfre es la cia en proporcion con clientes mas descontentos porcetnajes numero de clientes.
Decirte que admiral es o se considera mediador pues algunos productos se suscriben con cias españolas ya que operan internacionalmente pero lo que es la cobertura principal(rc,lunas ,daños propios etc) es con ellos directamente.
Qualitas es una marca muy por encima en coberturas de Balumba es a medida depende de lo que quieras eso pagas en su todo riesgo cubren equipajes etc que ya de entrada ninguna de las que mencionas online cubren.
En fin compañero espero que esto les ayude y un placer conversar

#23

Re: Qualitas Auto

me parece que estás bastante desinformado. ¿Sabes qué es ICEA? Pues consulta su ranking.

Efectívamente, LD tiene más de un millón, un millon seiscientos mil clientes... y ese dato es entorno al 6% de cuota de mercado.... Para que te hagas una idea, según datos de ICEA mapfre tiene entorno al 20% de la cuota y eso que tiene más de 6 millones de vehículos.

En cuanto a lo que dices de Qualitas y de Balumba, me das la razón, no estás contratando con con ninguna compañía,sino con un mediador que trabaja para distintas entidades ya que el producto tiene unas coberturas con Admiral (inglaterra), otras con Arag, etc., etc.... pues, en conclusión, no hace falta que te diga que cuando existe esa "dispersión" de entidades al final en caso de problema o discrepancia sobre quién, qué, etc... lo acaba pagando el cliente ya que unas se pasan la pelota a otras...

Para finalizar, y sin ánimo de ofender... cambia de fuentes si éstas te han dicho que copan más del 30% de cuota de mercado, ya que es materialmente imposible... las 10 primeras entidades del sector (entre las que sólo está LD) ya suponen más del 80% total del mercado....

#24

Re: Qualitas Auto

"habla con un/una teleoperador/a, que posiblemente ni este es España." Primero mehor informase, y luego hablar. Yo e llamado a Qualitas y no tienen aceto de guachupinon precisamente. Tu has llamad=?

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar