Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

87 respuestas
¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?
1 suscriptores
¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?
Página
8 / 12
#57

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

La única explicación posible es la primera que dices, que hayan bajado la entrada en la nivelada porque lo demás es igual. Según su web es nivelada.

Lo que me lleva a la conclusión que si sigue habiendo cierta competencia convendría seguir en la seminatural.
Lo digo por lo siguiente, yo hace un año me pase de la nivelada de Sta Lucia a la seminatural de Generali. Un año después la entrada en la nivelada de Sta Lucia sigue siendo mas o menos la misma porque recuerdo que lo calculé, por lo que me he ahorrado mas de 120 euros.

No se que opinais.

#58

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Particularmente yo prefiero la seminatural porque tiene ventajas de las otras dos y menos incovenientes. He hecho cálculos para períodos de 40 años y pagas menos con la seminatural. Y las tablas que he visto de primas seminaturales el incremento al superar los 60 años tampoco son tan fuertes. Es más, he visto casos de personas con más de 60 años que se han cambiado de nivelada a semi natural pagando menos.

#59

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Esos cálculos quería yo hacer precisamente para ver cuando conviene cambiar de seminatural a nivelada, si no recuerdo mal yo también hice cálculos y no me cuadra con lo que me dices.

No tengo los datos.

Sería interesante que alguien plasmara aquí los cálculos y los datos para aclarar de una vez por todas con cual pagas menos dinero.

Edito: He encontrado el documento donde hice los calculos.

Prima inicial Nivelada: 169 euros
Prima inicial Seminatural: 63 euros.

A los 25 años es cuando sería la mayor diferencia a favor de la seminatural, es decir, con estos datos en concreto, habríamos pagado 2500 euros mas con la nivelada.
A partir de aqui empieza a reducirse la diferencia, a los 45 años de pagos de prima, la diferencia a favor de la nivelada es de 15000 euros menos que habriamos pagado que con la seminatural.

La conclusión podría ser intentar cambiarse a la nivelada en el pico de mayor diferencia según los datos de cada uno claro.

#60

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

El coste un de un seguro hay que medirlo en todo lo que vayas a pagar en la vida del producto, sobre todo en este, no en lo que te puedas ahorrar unos cuántos meses o incluso años si al final terminas o pagando 5 veces más en el global, o en muchos casos, teniendo que darte de baja porque no lo puedes mantener.

#61

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Si, en eso estoy de acuerdo. Lo que quiero decir es cuando sería mas conveniente cambiarte a una nivelada.
Una dudilla;

Si uno contrata una prima nivelada a los 20 años por 100 euros, cuando tiene 40 imagina que esa prima ya va por 200 euros.
Si otra persona que también tiene 40 años intentara entrar en la misma prima nivelada también entraría en esos 200 euros? o el precio sería distinto puesto que el otro ya tiene un antiguedad?

#62

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Pillar una nivelada en edad avanzada, tampoco me parece que sea una solución "de ahorro" salvo para evitar la subida exponencial de primas. Pero barato tampoco va a ser. Saludos,

#63

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Si, la verdad es que es un tema complicado decidir cual elegir.

#64

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Yo es que trato de entender el cambio de seminatural a nivelada, pero como no sea dentro de la misma compañía "regateando" descuento, no lo acabo de ver.
En la compañía para la que trabajo se están cambiando por presión de precio muchas niveladas a prima natural, que es pan para hoy y hambre para mañana, cuando empiece a subir el precio se le dirá que no se le respeta antigüedad (le tocará contratar con la edad que tenga) y verás qué fiesta habrá cuando se le diga que él eligió perderla.
En cambios de compañía, ya no me atrevería a decir... Saludos,