Acceder

¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

87 respuestas
¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?
1 suscriptores
¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?
Página
3 / 12
#17

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Hoy he estado dando un curso durante 6 horas sobre seguros de Decesos a 3 chicos que empiezan nuevos. Estuvimos bien pólizas de Ocaso, de Generali y de Catalana Occidente como ejemplos. Las tasas que aplican con los años llegaban en algún caso a multiplicar con 10 la de entrada en las primas naturales y en Generali el cliente podía llegar a pagar 2000 euros al año...
¿Hay que hacer siempre Seguros de prima nivelada? NO, rotundo. Los seguros de prima natural o seminatural tienen su mercado también y su razón de ser, yo es un seguro que lo enfoco mucho por ejemplo al colectivo inmigrante ¿Porqué? Porque van a pagar poco y cuando empiece a subir de forma escandalosa se van a ir. ¿Porqué hacer un seguro de prima nivelada si el seguro sólo va a estar en vigor 15 años ya que me voy a volver a mi país?

Para todo lo demás, yo siempre recomiendo prima nivelada, sabes que lo que vas a pagar siempre y cierras precio, además nunca sabes si con 70 años vas a poder pagar el coste del seguro de la natural cuando suba muchísimo.

#18

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Pero estarias conmigo Wallace, que tambien para parejas jovenes se puede tratar tambien para ellos un natural, siempre hablando que los traspases a su debido tiempo, incluso porque no tener yo un nivelado y para mmis hijos un natural?. No sé no creo que haya que demonizarlos, creo que es un producto que bien explicado y bien atendido al cliente le puede suponer un ahorro, no?

#19

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

A ver, a mí el iPlus de Santa Lucía me disgusta del todo, la pena es que Santa Lucía no códigos sino es en exclusiva. Una natural pura y dura para alguien que realmente tiene intención de morirse y usar el seguro me parece una salvajada. Algo como lo que propones, mixto, hasta digamos los 50 y luego nivelada si es interesante, pero entonces, para terminar con una prima nivelada ¿Porqué no empezar directamente con esta desde el principio?
Date cuenta que al final el seguro de decesos es una apuesta. Tú apuestas a que te vas a morir y el seguro a que no mueres antes de los 83 años, si te mueres mañana el seguro pierde pasta si te mueres con 90 la pierdes tú [Ya, ya sé que la finalidad de este seguro es la tranquilidad de tener el servicio disponible para cuando lo necesitas]

#20

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Totalmente de acuerdo, pero tengo un caso de unas personas mayores, que por cosas de la vida dieron con alguien que les coloco un natural, sacandolos del nivelado de ocaso, no les explico el producto y se los coloco sin escrupulos, soy corredor y por mediacion de un amigote les hicimos el Plus de Santa L. y pagan 59€ al mes en este nivelado que es lo mejor que pude hacer por ellos, tienen 72 y 71 años. Estoy contigo eas una apuesta y si mueres con 37 pagando 56€ al año, no es bueno,? Que te sale a ti, sin decir cias, un nivelado, en la provincia de Cadiz, para un matrimonio con 53 y 52 años, gastos de sepelio lo normal. Perdona pero este es un tema con muchas vistas, pero me interesa ver planteamientos serios ypuntos de vista, de hecho en unos años nos vamos a encontrar con personas en estas visicitudes. Quiero tu opinion, quiero seguir creyendo que traspasadod en su momento, no pagas tanto y si al final mueres con 80, habras ahorrado todo el tiempo del natural. Y tambien en el tema del mixto con los hijos.

#21

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Hay posibilidades de que vuelvan a Ocaso y recuperen la antigüedad, no es un proceso sencillo pero se ha hecho.
Con 72 y 71 años no tienen el mercado muy abierto para una prima natural, más que nada porque casi todas las compañías menos las más brutas del mercado, hablo de norteHispana, tiran más por la mixta que a partir de los 65 años, normalmente, te meten en nivelada.
Opciones que yo veo ahí, DKV va normalmente bastante bien de precio, están metiéndose en el mercado y suelen funcionar muy bien, la opción de Ocaso respetando antigüedad sería la mejor pero que echar muchos cálculos.
En prima natural para la provincia de Cádiz un matrimonio así podría pagar tranquilamente 600 euros al año, una auténtica salvajada, para eso te merece más la pena guardar el dinero para pagar el entierro en mano.

#22

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Copiado cocina. Gracias Wallace

#23

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Buenas, Como veo que el debate se ha reconducido, te comentaré mi humilde opinion.

Respecto al presupuesto de un matrimonio de 52 y 53 en nivelado, en Algeciras. Con una de las Aseguradoras nombradas antes por vosotros, serían unos 25,53€.

Yo personalmente, y no me bajo del burro, creo que el Mediador no es nadie para decidir por el cliente. Nuestra labor es conocer el producto e informar, pero que en última instancia decida el cliente.

Ayer mismo me pedia precio una clienta, porque a su hermana, le hice un decesos. Me comenta que está en una de las de nivelada "de toda la vida" (una que por cierto aqui funciona fatal), y que paga una burrada segun ella. Le comento las diferencias nivelada/natural, y me dice: "Si de acuerdo, pero no llegamos a los 40, y estamos los 2 en paro, y mi hermana que es mayor y son 6, paga contigo, mucho menos que nosotros que somos 4, y lo primero es alimentar a los niños, y vivir con 426€, ya dentro de 10 años lo vemos, que total, hasta dentro de mas de 20 años, no pasamos de natural a nivelada". Y ante eso, pues poco más haces, tu has informado explicado, y el cliente que es quien paga, pues decide.

Yo lo veo clarísimo. Y me fastidian bastante los "ultras", de que X o Y es mucho mejor, cada uno con sus argumentos. Pero el problema es cuando omiten los argumentos del otro sistema, y engañan al cliente, con cosas que se oyen como: "X que es natural, cuando llegas a los 65 te echa". Gente que vende nivelada sin serlo. O uno de mis preferidos, cierta compañía que vende natural, y cuando pasan a 65, para que no se note el coste del paso a nivelada, van y le quitan el nicho al cliente, le ponen un suplemento sobre la mesa, sin explicar lo que es, y follon liado. Eso es lo que no se puede permitir, y creo sinceramente que si las compañías se empeñan en venderte una tarifa como lo mejor, se equivocan, la compañía no es nadie para decidir por mí (cliente). Y si ya hablamos de una compañia que se queja amargamente de que la prima natural es "engañar" al cliente, pero ellos, ponen un capital de servicio de 1.000€ y se va regularizando año a año, y esto se les olvida comentarlo al cliente, para mí eso sí es un engaño, porque si bien, las tasas se mantienen, no es lo mismo las tasas multiplicadas por 1.000€ que por casi 5.000€ de capital servicio que tenemos aqui (que se que es un disparate, pero es el que hay en mi provincia).

Perdonad el tocho, y que en un solo post haya respondido a tantas cosas, pero es que veo ahora el debate, mejor reconducido.

Saludos

#24

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Hola landerson, si hablas de Algeciras, yo soy de Algeciras, un saludo.
Es lo que digo yo, primero muy bien explicado todo y despues que elija el cliente, pero bien informado.
Yo he hecho los mismo con las edades que tu hablas y a m i me sale eso también, a mi me han venido un matrimonio que con "OLASO", estaban pagando unos 18€/mes con dos hijos, se enteran que fulanito o menganito estan pagando 63€/año con "MAPER" y quieren algo así, se lo explicas los pros y los contras, y ellos prefieren el ahorro actual pasandose a un natural. Es un producto que esta ahí, si llegado el momento les sigues y cuando llegue el momento los traspasas, entre 18€/mes desde ya, a 63€/año y dentro de 15 años o 20 pasar al 25€, hoy por hoy, sobre todo como esta la cosa, la gente no lo duda, es lo que yo me encuentro por aqui, luego si me encontrado con algunos que alardean de su precio de decesos como si hubieran encontrado el chollo de su vida, cuando explicas y hablas un poco con ellos, resulta que lo cerraron con un mediador a puerta fría, ni idea de nivelada, natural o semi, buena compañía (quien duda de Mapfr), pero no saben ni le han explicado nada, aún despues de explicarselo, prefieren estar así un par de añitos, ya despues cambiaremos... Y tienes mucha rzón con las revalorizaciones. En fin sigo pensando que lo que cabe es explicar e informar, bien hecho eso lo demás es reponsabilidad del cliente y de la decisión que tome.