Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

87 respuestas
¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?
1 suscriptores
¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?
Página
5 / 12
#33

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

no tengo vida propia? yo acabo de terminar de ayudar a mi mujer y de acostar a mis dos hijos, y me dispongo a cenar, mientras veo las noticias del marca y reviso el correo, creeme tengo vida propia jajajaja, pero que me lo digas tu contestandome a las 22:59 de la noche, pues no se, dime de que presumes..

No te estoy llamando nada, simplemente ironizo con el hecho de que aun diciendote 3 veces lo mismo, quieres tener una razón que las normas del foro te quitan de manera tajante, de ahi la ironia de mi comentario, pero bueno siguiendo con el refranero español, cree el ladrón que todos son de su condición, como diria mi difunta abuela, gracias por lo de majo, me alagas jajajaja

En una hora y pico, desconectare porque me voy a la cama, que tengo que madrugar para ir al gimnasio temprano, asi voy fresco al trabajo, jornada seguida parando solo para comer y el cafelito de por la tarde en el bar discutiendo el panorama deportivo español, terminar y recoger para, despues de haber estado con unas 5 ó 6 familias por dia (por mi trabajo) llegar a casa con mis niños y mi mujer.

Buenas noches que voy a cenar y a seguir con mi vida ajena jajaja gracias por sacarme la sonrisa nocturna xD

Saludos,

#34

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Buenas noches jairoman.Cuando estoy relajada y he terminado de mis obligaciones y mi ocio, miro mi correo electronico ,como siempre ,pero ultimamente ahi estas tu y la verdad no me quita tiempo dedicarte unas lineas.Saludos Eva

#35

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Hola! Si no os importa, recupero este hilo para haceros unas preguntas sobre un seguro de decesos.

He estado estudiando a fondo el asunto pero no terminamos de tener claro el funcionamiento de la revalorización automática de los capitales garantizados. En concreto, se trata de una póliza antigua de Ocaso, a prima nivelada (condiciones generales Mod.7051-07), pero analizando el condicionado que hemos solicitado en la oficina (pues carecíamos de él desde un primer momento), observamos que sigue sin aclararse qué índice de revalorización se utiliza. Te remite a las condiciones particulares, pero en las mismas no figura índice alguno. Asimismo, también dice expresamente que figura en la Nota Técnica del producto. ¿Y dónde localizo la Nota Técnica? ¿Se puede a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones?

Nos han comentado que aunque se fijase un 3% o el IPC, es imposible recoger los continuos incrementos de impuestos estatales y tasas y gastos municipales que afectan a los servicios incluidos. Entonces, ¿no hay ninguna referencia a seguir? Analizando las revalorizaciones anuales experimentadas en los diferentes capitales garantizados, observamos que las variaciones son diferentes en cada garantía, por lo que no es un índice igual que se aplique a cada una o incluso indemnizaciones por accidente no se revalorizan con la misma periodicidad.

Por tanto, resulta difícil analizar hasta qué punto las revalorizaciones son acordes con el coste real del servicio, o más bien justifican los incrementos de prima pagada. No entiendo por qué en años donde no ha habido subida de IVA o tasas municipales, la prima ha aumentado más que el IPC, tratándose expresamente de nivelada.

Por otro lado, ¿es posible que estos incrementos varíen también en función de la siniestralidad de la compañía?

Finalmente, sé de otros seguros que utilizan el IPC como forma de revalorización automática. ¿Es posible solicitar que se utilice este índice para la indexación o, llegado el momento, podrían decir que el servicio no está totalmente cubierto porque no se ha seguido la actualización que la compañía fija?

* De todos modos, el mismo problema de la revalorización automática lo hemos tenido con un mediador de Zurich Hogar, el cual desconocía cómo elegir el IPC y nos recomendó ir modificando capitales cuando viéramos que se desfasaban. No parece muy transparente y fácil la elección de un índice en un seguro, aunque se haga constar la posibilidad en las condiciones.

Agradecería mucho que alguien con conocimientos en materia de seguros de decesos pudiera aclararme estas dudas, que no hay forma de aclarar ni en oficina ni por teléfono.

Saludos!!

#36

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

El índice de revalorización tiene dos modos de contratación, uno es un incremento fijo que tu elijes a la contratación y que puedes modificar a los vencimiento de la póliza (siempre dentro de unos mínimos y unos máximos estándar, para fuera de estos estándares tienes que solicitarlo internamente), y otro automático que lo decide la aseguradora a la contratación y efectivamente aparece, normalmente, en las condiciones particulares que firmas, este índice también puede ser modificado por la aseguradora al vencimiento de la contratación.
Estos índices no son relacionados con el IPC, el utilizar verbalmente los agentes este tipo de información no es correcta, pero se utiliza con la clásica pregunta de ¿Cuánto me sube el seguro? Puesto que es lo más aproximado que se puede dar para que la gente lo entienda.
En la mayoría de los casos no se tiene otra forma de poder explicar esta revalorización de la póliza sin liar a la gente más de lo que nosotros podemos estar.
Otra cosa es lo que indicas de que ciertas garantías no suba este índice lo que indica la póliza o la anualidad (que puede ser por que no siempre todas las garantías necesitan tener una revalorización) y el que distintas garantías suban, en la misma anualidad, diferentes índices eso no sabría explicártelo, no debería de ser así.
De todas formas sin ver la documentación con las garantías y la contratación es difícil de decirte mucho más.
También es cierto que para el importe del servicio de entierro no suelen utilizar este índice y si utilizan los nuevos costos de servicios para fijar el nuevo importe para la siguiente anualidad, como sabrás con la subida del IVA se debería de haber producido un importante incremento de primas y como abras visto esto no fue así, supongo que poco a poco los irán igualando.

#37

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Hola Wallace, no estoy de acuerdo contigo, yo también conozco este producto y lo indicas de la prima nivelada es una opinión muy partidista y los datos que indicas, sin saber de dónde los tienen sacados, no me cuadran.
¿Recomiendas un seguro de decesos natural o seminatural al colectivo de inmigrantes? Si solo lo que pretende este tipo de colectivo, es tener cubierta la repatriación, que es lo que a continuación parece que das a entender, para que contratar un servicio de entierro si tienen pólizas específicas que les cubre la repatriación por 35€ al año y sin tener en cuenta la edad, sería absurdo contratar una póliza de decesos para estos casos.
Con la prima nivelada tampoco sabes lo que pagas toda la vida, lo que sabes es el porcentaje a aplicar al capital contratado, pero no la prima.

#38

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Gracias Asesor. Entonces, ¿cómo puede saberse el índice o % que utiliza la aseguradora para la revalorización (cuando no hay modificaciones impositivas que afecten a la valoración)?

¿Se puede conseguir la Nota Técnica del seguro en algún sitio? Entiendo que la mayoría de personas no se interesen en el tema de la revalorización o que sea demasiado concreta la pregunta, pero me parece sorprendente que el condicionado general te remita a las condiciones particulares y en ellas no aparezca.

Gracias

#39

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Mi opinión no es partidista porque actualmente vendo niveladas, naturales, seminaturales, mixtas y a prima única; ganaré dinero con cualquier de ellas así que al final lo que me interesa es quedar bien con el cliente.

Sinceramente creo el 80% de los comerciales de prima seminatural deberían de ser inhabilitados, aunque después de una investigación en profundidad por parte de la DGS se darían cuenta que la culpa la mayoría de las veces no es del comercial, es de su superior que engaña a la gente y no explica el producto.

Ahora mismo me encuentro mucho con el iPlus de Santa Lucía, un producto mixto, bastante malo por sus tasas. Lo que tengo hecho son unos hojas de excel con cálculos de lo que pagará el cliente con una esperanza de vida de 85 años y lo que pagaría con una nivelada. También le calculo las subidas que tendrá la prima y las subidas que tendrá la otra en nivelada.

¿Qué si recomiendo esa póliza al colectivo inmigrante? Creo que es la mejor alternativa que tienen ahora mismo y siempre es lo que he hecho con ellos, de hecho para esos casos recomiendo el seguro más heavy que existe, Generali, pagan 40 euros al año, pero ni se les ocurra seguir en España después de los 55 años porque no podrán pagar la cuota.

Con la prima nivelada sabe que la tasa es inmutable y eso es lo importante. La prima aún así sube, porque se actualiza el capital de servicio, pero eso pasa también con cualquier otro producto. Además esa actualización se corresponde con la subida de la vida, un entierro hoy no puede costar lo mismo que dentro de 50 años.

#40

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

En lo que yo conozco el seguro de repatriación de Generali no tiene precio distinto por la edad, perfectamente se puede contratar por este colectivo mientras estén trabajando en España, incluso con 65 años, la prima es la misma que con 25 años, ¿estamos hablando del mismo producto?
Para poder comparar se tiene que realizar un buen estudio, como tu indicas, pero discrepo en lo del ahorro de la prima nivelada, por lo que conozco la diferencia de prima es tal que si pasan muchos años desde la contratación de una y otra, la nivelada supone mucha más prima pagada, y por mucha comparativa al final una contratación de duración de más de 50 años el ahorro por no contrata nivelada se nota.