Acceder

Problemas con seguros Vitalicio

39 respuestas
Problemas con seguros Vitalicio
Problemas con seguros Vitalicio
Página
4 / 6
#25

Ya sé por qué hay 2 facturas.

Ya sé que pasó con lo de que haya dos facturas porque me lo ha dicho la hija de la vecina.

Ella, que también es de Vitalicio, llamó a Vitalicio y le dijeron que no podían enviar a un fontanero y que lo llamara ella y cuando lo tenía medio arreglado llegó el de Vitalicio y lo terminó.

Yo no estaba en casa, estaba en el trabajo, mi madre tuvo un infarto cerebral hace dos años y no se entera de las cosas, mi vecina esta muy mayor y tampoco lo sabía, así que hasta que no he hablado con su hija no he podido aclararlo, aparte de que hasta hace sólo unos días no tenía ni idea de que se negaran a pagar porque era imposible contactar con el agente.

Cuando el agente me dice que no nos paga la factura porque "el fontanero que llamó mi vecina no lo ha arreglado" no me lo podía creer. Y todo esto después de varios meses sin llamarme para decírmelo, sin ponerse cuando le llamaba y sin dar explicación. Sólo que no pagan. Y ahora que ya sé lo que pasó, que el de Vitalicio no le dejó terminar la reparación, sigue sin querer pagar.

Hoy nos hemos dado de baja y mi vecina ha dicho que también lo hará cuando le venza el recibo. Y medio portal, que casi todos se hicieron de Vitalicio porque el presidente de la comunidad se lo recomendó, manifiesta opiniones en la misma línea. La verdad es que no han hecho muy buen negocio.

#26

Ponte en contacto con nosotros

Nos interesa. [email protected] o 916977286

#27

Re: Ponte en contacto con nosotros

Patiss si ya tienes la respuesta definitiva de Vitalicio negandose a pagar las facturas del fontanero, enterate si la aseguradora tiene Defensor del Asegurado si es asi le planteas a el tu reclamacion con la documentacion que tengas en tu poder , si el determina que tu tienes la razon la compañia te pagara lo que el estime . Si no tiene Defensor del Asegurado puedes dirijirte directamente al Servicio de Reclamaciones de la Direcccion General de Seguros dependiente del Ministerio de Hacienda y es el Supervisor de la Aseguradoras y tiene autoridad para dictar una resolucion y para sancionar a Vitalicio por incumplimiento de Contrato.
Segun la pagina informativa de la DGS de febrero 2008 , Banco Vitalicio no tiene Defensor del Cliente y el Responsable del Dep. de Atencion al Cliente es D.Sergio Molina Fernandez en Paseo de Gracia 11 08007 Barcelona

#28

Re: Ponte en contacto con nosotros

Muchas gracias, creo que es lo que haremos.

#29

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Hola Patiss:

Estoy asustada con todo lo que cuentas, y estoy asustada porque yo ahora mismo estoy en una situación similar a la que estais pasando vosotros.: daño por inundación, pero en este caso en mi casa no se puede vivir. Llevamos así hace un mes y en un hotel, y por supuesto, pagando todo por adelantado. Cada vez que viene alguien para poner fin al problema y poder volver a casa nos deniegan los presupuestos. En cuanto a comidas, cenas, desayunos y demás, también estamos pagando nosotros "por adelantado". Dicen que lo devolverán, pero no me fio un pelo. Ya nos están dando largas con la reparación, imagínate con lo de devolver el dinero...

Mi madre, la propietaria, tiene también 71 años, y está algo delicada ya que mi padre falleció hace relativamente poco y está bastante hundida. Con lo cual creo que la ven débil. Y nos siguen dando largas para todo.

Nuestro corredor lo ha intentado por todos los medios y nada. Pero si antes tenía dudas, ahora ninguna: acabo de hablar con mi abogada, por un lado, y por el otro, mañana mismo me presento en la oficina de atención al consumidor. El problema es que esto se va a alargar y no sé si se solucionará o no. Lo que sí está claro es que la póliza lo cubre y tarde o temprano se tendrán que hacer cargo.

Con respecto a datos: tenemos la póliza desde hace unos 30 años y este es el primer siniestro que tenemos, y por cierto, la inundación la causó la vecina de arriba (es un cuarto piso, el mío es el tercero) y el agua llegó hasta el bajo. Imagínate como está mi casa....

Un saludo y ánimo. Lo que está claro es que yo también me cambio de compañía.

#30

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Siento lo que te ocurre. La verdad es que lo tuyo es todavía más grave pero espero que se solucione.

Nosotros hemos renunciado a cobrar los 360€ que nos deben de la factura del fontanero. Ya sé que si reclamamos tenemos derecho a ello pero estamos cansados y preferimos vivir tranquilos. No merece la pena. Otra cosa es tu caso que es mucho más serio.

Lo gracioso es que a pesar de darnos de baja ayer nos llegó la nueva factura para que paguemos un año más. Otra cosa en la que nos han engañado. Menos mal que hemos dado orden en Caja Madrid de que no la paguen.

En tu caso no sólo es importante que lo reparen y que te paguen el dinero sino que lo hagan con rapidez, porque vivir en un hotel y con tanta incertidumbre debe de ser muy desagradable.

Suerte.

#31

Re: Problemas con seguros Vitalicio


Gracias por darme ánimos. Pero es increible, ha sido ponerse en marcha mi abogada y empezar a recibir respuestas. Eso sí, todavía no hemos visto nada del dinero ni mucho más, pero ahora todo está en manos de ella. Y creo que durará aún tiempo, pero seguro que todo saldrá bien. De momento he decidido tranquilizarme unos días y olvidar, el máximo posible, el tema, pues estaba ya al borde de un ataque de nervios y ansiedad.

No te extrañe que dentro de un año te conteste que ya tengo la casa arreglada. Ye me he hecho a la idea de que va para largo, pero te aseguro que yo no voy a renunciar. Además he visto a mi madre mucho más animada, así que una vez asimilado esto, aunque nos ha costado, vamos a intentar que nos lo dejen lo mejor posible, no pienso aceptar pegotes en el parqué(como dijo la perito-pensaba solo arreglar los rotos y dejarlo tipo "sambori") y demás. Aunque puede ser que me tenga que conformar, ya te iré contado.

Un saludo.

#32

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Hola Shirka, tu siniestro como el de patiss es difícil de aconsejar sin conocer la póliza que tienes, con su condicionado, (piensa que la póliza que contrato tu madre hace 30 años con vitalicio ya no existen, las ultimas que quedaban, que yo tenga conocimiento, se actualizaron a un ramo mas moderno y fue si o si, los asegurados salían ganando con el cambio, siempre que el agente las actualizara correctamente, claro), lo que me extraña es que, también en tu caso, tienes a un corredor que le hizo el seguro y digas "que lo ha intentado por todos los medios y nada", eso es muy raro, él mejor que nadie conoce la póliza que tienes y las garantías y si están cubiertas es raro que no pueda hacer nada, otra cosa seria que no las tenga cubiertas en el seguro de tu madre, por ser una póliza muy básica y tengan que depender de reclamar a la compañía del causante, en este caso el vecino de arriba.
Lo siento por tu madre que es mayor y esto le traerá de cabeza, como a ti, pero no te puedo decir otra cosa sin conocer que coberturas tienes en la póliza, dale la brasa al corredor que es el que mejor te podrá guiar.
Un saludo.