Acceder

Problemas con seguros Vitalicio

39 respuestas
Problemas con seguros Vitalicio
Problemas con seguros Vitalicio
Página
2 / 6
#9

Re: Problemas con seguros Vitalicio

La verdad es que sí, que lo he puesto en decenas de foros y seguiré, soy muy cabezón. :D Al buscar en Google "seguros Vitalicio" ha llegado a salir entre las primeras búsquedas un thread que puse en "Forocoches".

Y eso persigo, que miles o decenas de miles de personas sepan que Vitalicio tiene este tipo de comportamientos. En los diferentes foros ya lo han leído más de 1.000 personas en sólo unos días. Y estará escrito meses, años... y lo seguiré poniendo para actualizarlo.

Y enviaré cartas al director de periódicos... todo lo que se me ocurra. De momento ya sé de una persona que a través de un foro ha cambiado de opinión de contratar a Vitalicio y se ha echado atrás. :D

Las empresas tienen que saber que los consumidores no estamos tan indefensos como antes y que podemos divulgar sus abusos gracias a las nuevas tecnologías. Y es una forma de que otros no comentan mi error.

#10

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Como Compañía Aseguradora respetamos el derecho de nuestros clientes insatisfechos a expresar sus quejas donde estimen oportuno. En la medida que se formulen directamente dichas quejas a la Compañía a través de los cauces formales habilitados al efecto, se puede estimar una resolución posterior del conflicto.

En el caso presente, adicionalmente a los canales de comunicación mencionados en nuestra anterior intervención, y para garantizar la identificación del siniestro y poder evaluar la causa y solución del problema, rogamos se remita la reclamación a través del Buzón de Sugerencias de www.vitalicio.es

Como criterio general, la Compañía asume los dictámenes que elaboran los Peritos, como profesionales independientes que son. Sin embargo, si se demuestra actuación que lesiona los interes del asegurado, la Compañia puede y debe intervenir para corregir la situación.

No se trata de priorizar las quejas elevadas de tono, este protocolo de actuación se activa frente a cualquier Cliente que reclame no cumplimiento por parte de la Compañía de lo que ésta ha asumido contractualmente.

#11

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Lo cierto es que nuestras reclamaciones, cerca de 20 entre el teléfono de Vitalicio y nuestro agente, han sido siempre ignoradas y que sólo al hacer publicidad del problema se ha visto interés por parte de seguros Vitalicio.

Mañana recibirán un fax con la reclamación.

También les sugiero que las reclamaciones se puedan hacer por teléfono o mediante correo electrónico y no mediante fax o carta. Algo antiguo y disuasorio.

#12

No me es posible enviar la reclamación al buzón de sugerencias.

Como me sugieren que envíe la reclamación al buzón de sugerencias de Vitalicio lo he estado intentando pero me da "error al enviar el formulario".

Mañana enviaré el fax.

#13

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Acusamos recibo de la reclamación recibida por fax al Departamento de Atención al Cliente, la cual se ha registrado con Referencia 08/0376 (el Buzón de Sugerencias estaba temporalmente inhabilitado pero ya está nuevamente operativo). La Compañía dispone de un plazo legal no superior a dos meses para contestar por escrito al Cliente.

Sin perjuicio de que el Cliente utilice los medios públicos que hoy las nuevas tecnologías ponen a disposición de cualquier ciudadano, rogamos encarecidamente se utilicen también los cauces formales que la Compañía Aseguradora tiene previstos al efecto, lo cual es una garantía para la defensa de los derechos que amparan a los contratantes de pólizas de seguros.

En este caso, agradecemos a Patiss haya formulado formalmente su reclamación. Es importante porque, con independencia de la postura final, esto da, tanto al Cliente como a la Compañía, una oportunidad de corregir situaciones que no se desean pero se producen. Y no se desean, porque, entre otros motivos, los siniestros que se resuelven insatisfactoriamente, suelen provocar consecuencias en los bienes o en las personas, que se podrían evitar.

Pasamos al análisis de la documentación asociada al siniestro en cuestión y en breve contactamos con Patiss tan pronto se tengan respuestas, a través de los datos personales que nos ha comunicado.

#14

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Como asesor de seguros de esta compañia, te recomiendo que hables seriamente con tu mediador, ya que es el, el que deberia preocuparse para que solucionen tu siniestro en el menor tiempo posible.
Aunque tambien te digo que tal y como cuentas revises los capitales de las garantias contratadas, ya que a lo mejor son insuficientes.
Y de todas maneras no creo que sea necesaria esa mala publicidad, ya que debo decirte que estás en una gran compañia, y que podemos tener fallos al igual que todo el mundo.estoy seguro que en la mayor brevedad se habra solucionado tu siniestro.

#15

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Gracias. El mediador no se pone al teléfono, se pone su padre, ya jubilado pero también asesor, y ha parecido muy interesado en ayudarnos.

Al principio nos dijo que no nos preocupáramos que se solucionaría, que tenemos derecho a estéticos y que no nos lo pueden negar, pero ahora nos ha dicho que el perito se ha empecinado en que no y nos ha aconsejado denunciar.

La póliza, lo digo de memoria y puedo equivocarme, creo que cubre unas 700.000 pesetas, supongo que habrá que actualizarlas con la inflación, viene en pesetas porque es muy antigua.

#16

Solucionado.

El jueves les envié un fax con la reclamación y hoy lunes han llamado y han venido a medir el suelo de la cocina.

Incluso nos han preguntado si queríamos poner también la pared al faltar dos azulejos y estar otro roto pero al estar detrás de un mueble no nos ha parecido necesario.

También queremos dar las gracias a todos los que nos han ofrecido su ayuda, tanto en foros como en correos privados, y a quienes hayan tramitado la reclamación y solucionado el problema.