Acceder

Problemas con seguros Vitalicio

39 respuestas
Problemas con seguros Vitalicio
Problemas con seguros Vitalicio
Página
1 / 6
#1

Problemas con seguros Vitalicio

Mis problemas con seguros Vitalicio:

Bueno, más bien los de mi madre pero necesito contar lo que le ha sucedido por que me siento mal de ver lo que le han hecho y también por advertir a otros usuarios de lo que les puede pasar.

Mi madre tiene 75 años y algunas secuelas de un infarto cerebral que tuvo hace 2 años. El perfil ideal de persona indefensa. Hoy se ha pasado el día llorando, vomitando de los nervios y sin poder comer y pesa menos de 45 kilos. Todo esto por que Vitalicio Seguros se niega a pagar por un siniestro.

Os cuento la historia:

Una tubería se rompe y cala a la vecina. El agua le inunda su caldera y los muebles y llega al cuadro eléctrico, afectando además de a la cocina al salón y a la entrada. Vitalicio dice que no puede enviar a un fontanero antes de 24 horas y nos dice que lo hagamos nosotros y que lo pagarán ellos.

Para eso rompen el suelo de la cocina y ahí viene al gran problema: le quieren poner unas baldosas de otro tamaño y de otro color u otras viejas, distintas y desconchadas.

Y eso a pesar de que su contrato incluye daños estéticos en los que se dice expresamente que "cubre los gastos derivados de daños estéticos, entendiendo por tales la pérdida de armonía estética ...por ejemplo, si como consecuencia de un escape de agua de una cañería empotrada del cuarto de baño, hay que abrir la pared para su localización, y luego no se encuentran azulejos similares a los ya existentes, esta garantía cubre el cambio de todos los azulejos del cuarto de aseo".

Bueno, pues a pesar de eso se niegan a reponer el suelo y sólo quieren reponer la parte dañada con unos azulejos viejos, rotos y de otro tono y acabado o unos grandes y de otro color. ¡Asombroso!

Y así lleva un mes. Sin lavavajillas, sin cobrar lo que pagó al fontanero y sin que el perito ni siquiera quiera ir a su casa o hablar por teléfono porque quiere poner esas baldosas viejas.

Y a la vecina un mueble hinchado por el agua no se lo quieren reponer y la pintura ha quedado de un tono diferente al del resto de la pared y del techo.

Para colmo necesitaban dos baldosines de pared para la vecina, ya que se habían roto en un lugar visible y son iguales a los de mi madre, y los quitaron de la pared de mi madre, rompiendo otro de paso, y dejando un boquete que pretenden tapar con "unos baldosines que se parezcan", ya que los han quitado de detrás de un mueble.

Y encima algo le han hecho al lavavajillas que ahora no funciona.

Es la tercera vez en más de 20 años que da parte de un siniestro; la primera una puerta de madera rota por un portazo por la corriente se quedó sin arreglar ya que "había que llevar un certificado del instituto meteorológico afirmando que había habido rachas de viento mayores de 100 km hora" y la segunda repusieron un cristal de una librería por unas 2.000 pesetas, eso sí, sin las líneas doradas que tenían los demás, quedando distinto y bastante cutre.

Yo sé que mi madre tiene toda la razón legal y estábamos dispuestos a denunciar pero el problema es que le está afectando a su salud y prefiero que le hagan esa chapuza a verla llorar y vomitar de los nervios.

Mañana llamaré y les diré que pongan las plaquetas viejas y rotas de ese color "parecido". Ya sé que es injusto pero pienso que la salud de mi madre vale más que el dinero. Después, con tiempo, se pondrá nuevo el suelo de la cocina.

Pero si que quiero desahogarme contándolo y, sobretodo, para que se tenga en cuenta a la hora de elegir un seguro.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=29503709&posted=1#post29503709

#2

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Tranquilizate, porque se hacen los locos y así evitan costes pero tienen que pagar todo.

Ponlo inmediatamente en manos de un profesional que les enviará un requerimiento adecuado con todo lo reclamado incluso daños y perjuicios, no tienes que pagar de tu bolsillo ninguna reparación, si se niegan pides una linea de credito y pagas de ahí todo lo necesario y despues ya pagaran tambien todos los intereses.

Tienes que tener justificantes de todo por si teneis que ir al juzgado, no vale llamaditas de telefono, todo tiene que ser comunicado de forma fehaciente de manera que puedas demostrarlo despues.

Suerte.

#3

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Las Entidades Aseguradoras tienen a disposición de sus Clientes un Servicio de Atención al Cliente, a veces un Defensor del Asegurado.

En el caso de Vitalicio Seguros puede dirigir su reclamación por fax (913301370) tal como se informa en el portal www.vitalicio.es.

No olvide indicar en el mismo su número de póliza o nif, para localizar la referencia del siniestro y poder dar debido cumplimiento a las responsabilidades contractuales asumidas por la Compañía así como informarle de las gestiones a seguir.

En cualquier caso, también dispone de un teléfono de atención al siniestro (902 315 315) para solicitar las aclaraciones que estime oportunas durante el trámite de su siniestro.

Le agradeceremos traslade su reclamación a la Compañía como medio para ayudar a corregir las deficiencias que, aunque no deseadas por la Compañía, a veces resultan inevitables.

#4

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Has hablado con tu mediador/agente/corredor sobre tu stro? este te debe asesorar en el stro y reclamar todo lo que te cubre la póliza, y si Vitalicio no responde como es debido tu mediador debe contactar con la cia y reclamar lo contratado.

Suerte!

#5

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Parece ser que al usuario Patiss le ha contestado la mismisima Aseguradora de manera correcta mediante alguien de su servicio de atención al cliente, ahora solo falta que atiendan su siniestro con igual corrección y resolución.

El mensaje lo ha puesto en todos los foros que ha podido y eso es un desprestigio para Seguros Vitalicio por que lo lee mucha gente, deja constancia en los buscadores etc. y no estan los tiempos para malas propagandas que resten clientes.

Despues de esto seguro que en su proximo trato con la Compañía se resolveran rapidamente y de una vez todas las cosas a las que tenga derecho.

Un detalle que hayan elegido nuestro foro para contestar y sería bueno saber como finaliza la reclamación.

#6

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Gracias, me pondré en contacto con el servicio de atención al cliente.

Con el teléfono que me facilitan ya he tenido 6 o 7 conversaciones y han sido surrealistas. He llegado a pensar en ponerlas en el youtube en un vídeo con imágenes de las plaquetas cascadas que quieren poner y el suelo levantado.

Las respuestas eran del tipo de "el perito dice que hay unas plaquetas" y al decirle que están rotas responder otra vez que "el perito dice que hay unas plaquetas"y al insistir responder con un silencio una y otra vez.

Me han dicho siempre que el perito se pondría en contacto con nosotros pero nunca lo ha hecho en más de un mes. Al insistir en cuando lo haría la respuesta eran silencios.

#7

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Muchas gracias Chanquete.

#8

Re: Problemas con seguros Vitalicio

Bueno, he hablado varias veces con su padre que es un antiguo agente jubilado y es quién atiende el teléfono.

Nos da la razón y ha mediado con el perito pero no ha logrado convencerle y nos aconseja "denunciar".