Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Divide y venceras del SAN

351 respuestas
Divide y venceras del SAN
Divide y venceras del SAN
Página
44 / 44
#345

Re: Divide y venceras del SAN

Aunque ya me he librado de esta pesadilla del producto Divide y vencerás, para aquéllos que todavía estéis con la duda de si acudís al próximo rescate en Julio de 2011, considero importante que se conozca la dualidad de la información de este producto en lo que se refiere a la garantía a vencimiento del capital invertido. Me explico. Léase en la carta que me envian tras mi solicitud de información a la of de aton del cliente preguntando si este producto a vencimiento devolvería el capital sí o no, me contestan lo siguiente documento, que por cierto, ya tenía. (La of de aton al cliente y el defensor del cliente del San siempre me envían fotocopias de documentos que ya tengo pero ninguna respuesta concreta a mis preguntas). Adjunto la carta al final del post. Pero quiero hacer hincapié en el siguiente párrafo de la susodicha carta: "El conjunto de activos vinculados a esta Póliza tienen un doble objetivo (SIN QUE ELLO SUPONGA GARANTÍA ALGUNA DE SU CONSECUCIÓN POR LA COMPAÑÍA ASEGURADORA): ...." Y el punto "b)"

Sin embargo en negrita, que es lo que les interesa más a ellos que te fijes, dice textualmente que "La prima pagada está invertida en activos emitidos por B.S., por lo que la garantía de recuperación a vencimiento de la prima aportada más el posible rendimiento de la inversión lo ofrece B.S. en su condición de emisor de los activos." ¿¿Quiere ésto decir que el B.S. garantiza que ha emitido dichos activos?? ¿¿Qué activos son los que emite el B.S.?? Dejo la pregunta en el aire por si un experto en la materia me quiere contestar, ya que el propio Banco Santander NO lo ha hecho en ninguna de mis seis reclamaciones de información sobre este producto. Por poner una sonrisa irónica al asunto, el siguiente párrafo me resulta hasta divertido: "En su oficina Santander estarán encantados de ampliarle esta información y responder a las cuestiones que desee plantearnos." Pues mi pregunta fue muy sencilla, se podía responder con un SÍ o con un NO. "¿Me devolverán el 50% restante de mi inversión inicial a fecha de vencimiento?" Y con todo lo encantados que están de contestar a mis cuestiones, todavía después de tres meses NO me han respondido nada más que SEIS fotocopias como la que adjunto en este post. Y hay quien sigue confiando en este banco... Un saludo y suerte en el próximo rescate si acudes o a vencimiento si decides esperar al mismo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#346

Re: Divide y venceras del SAN

He posteado la respuesta que me han dado de la of de aton al cliente, una de las seis fotocopias que me envían... para responderme si el capital invertido en el seguro "de ahorro" Divide y Vencerás estaba garantizado o no a vencimiento. Y como ves sigo con la duda.
¿Por qué no contestan sencillamente?
-"Sí está garantizado, le devolveremos su dinero si espera a la fecha de vencimiento..."

O por el contrario:
-"No, sentimos profundamente tener que comunicarle que usted va a perder dinerito con esta maravilla de producto que le hemos colocado con toda la mala baba posible."("presunta", ¡eh!).

En resumen que me he quedado como estaba, pero con menos dinero, como me pasa siempre que confío en el consejo de un asesor o asesora del banco santander...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#347

Re: Divide y venceras del SAN

Pues es que no lo veo claro tampoco

#348

Re: Divide y venceras del SAN

Aunque a mí ya no me afecte, lo he posteado por si acaso, pasa algun forero que tenga este producto y quiera reconsiderar sus posiciones en tal extraño seguro, porque es raro un rato largo, la verdad...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#349

Re: Divide y venceras del SAN

Por curiosidad ¿Como se siente uno habiendose quitado el Divide y Venceras y cobrando el 4,25% (en otro sitio)?
Lo ultimo que he conseguido saber es que la rentabilidad se calcula sacando la media ponderada de las cotizaciones con lo cual recuperar las perdidas se hace casi imposible,pero me lo han dicho fuera del SAN por en el SAN nadie sabe o quiere saber.
En la proxima ventana lo liquidare.
Saludos.

#350

Re: Divide y venceras del SAN

La primera sensación que se me ocurre para describir lo que se siente habiéndome librado del Divide y Vencerás empieza por "O" y acaba por "O" y como estamos todavía en horario infantil, no te la puedo escribir aquí... Viene a ser como un momento increíblemente similar al éxtasis del placer, jajajaaa Y lo mejor del caso es que cuantos más productos voy sacando del Stafander, más gustito me da, oye, jajajaaa
En el Stafander actúan siempre igual, cuando no interesa: NO saben NO contestan. Y siempre desinforman, hablo de mi experiencia personal, obviamente.
Me alegro de que tú también te vayas. Se gana más fuera que dentro. Estoy plenamente convencida de que las entidades bancarias más pequeñas que estos gigantes devora-ahorros, sin llegar a las minúsculas, para que nos entendamos, trabajan más por el bien del cliente que los peces gordos, que lo único que intentan y parecen demostrar es su interés particular, basado siempre en nuestras pérdidas patrimoniales...
¡Enhorabuena por tu decisión!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#351

Re: Divide y venceras del SAN

Creo sinceramente que si lo rescatas....estaras mas tranquilo.
Este fondo, tiene una información,muy confusa y complicada.
Yo,y siguiendo los consejos de este foro, rescate.
posteriormente, he contratado un deposito IPF a tres años, y seguro que no tendré esas perdidas,que se presumian hasta el 2018 (que por cierto,según alguna compañera del foro indicaba, no esta garantizado el capital)ante esta inseguridad, ahora duermo más tranquilo.
animo y saludos.

#352

Re: Divide y venceras del SAN

Otra víctima del D&V, pero lo sangrante es que nadie se lo pidió, mis padres tenian un fondo que renovaban anualmente,hasta que les dice el director que ya no se puede seguir en ese fondo, que hay que poner el capital en otro producto: -"¿pero en las mismas condiciones?,(preguntan), -SI SI claro igual así que firme aqui y aquí y aquí . . . . . .(respuesta) osea que todo atadito y bien atado, como para ir ahora con reclamaciones.