Foro de Seguros > Divide y venceras del SAN

Aunque ya me he librado de esta pesadilla del producto Divide y vencerás, para

<< Volver al mensaje 'Aunque ya me he librado de esta pesadilla del producto Divide y vencerás, para'

Karlicones
en respuesta
a Carlos 1959
10/05/11 (22:33)

Re: Divide y venceras del SAN

Aunque ya me he librado de esta pesadilla del producto Divide y vencerás, para aquéllos que todavía estéis con la duda de si acudís al próximo rescate en Julio de 2011, considero importante que se conozca la dualidad de la información de este producto en lo que se refiere a la garantía a vencimiento del capital invertido.

Me explico.

Léase en la carta que me envian tras mi solicitud de información a la of de aton del cliente preguntando si este producto a vencimiento devolvería el capital sí o no, me contestan lo siguiente documento, que por cierto, ya tenía. (La of de aton al cliente y el defensor del cliente del San siempre me envían fotocopias de documentos que ya tengo pero ninguna respuesta concreta a mis preguntas).

Adjunto la carta al final del post. Pero quiero hacer hincapié en el siguiente párrafo de la susodicha carta:

"El conjunto de activos vinculados a esta Póliza tienen un doble objetivo (SIN QUE ELLO SUPONGA GARANTÍA ALGUNA DE SU CONSECUCIÓN POR LA COMPAÑÍA ASEGURADORA): ...."
Y el punto "b)"

Sin embargo en negrita, que es lo que les interesa más a ellos que te fijes, dice textualmente que "La prima pagada está invertida en activos emitidos por B.S., por lo que la garantía de recuperación a vencimiento de la prima aportada más el posible rendimiento de la inversión lo ofrece B.S. en su condición de emisor de los activos."

¿¿Quiere ésto decir que el B.S. garantiza que ha emitido dichos activos?? ¿¿Qué activos son los que emite el B.S.?? Dejo la pregunta en el aire por si un experto en la materia me quiere contestar, ya que el propio Banco Santander NO lo ha hecho en ninguna de mis seis reclamaciones de información sobre este producto.

Por poner una sonrisa irónica al asunto, el siguiente párrafo me resulta hasta divertido: "En su oficina Santander estarán encantados de ampliarle esta información y responder a las cuestiones que desee plantearnos." Pues mi pregunta fue muy sencilla, se podía responder con un SÍ o con un NO. "¿Me devolverán el 50% restante de mi inversión inicial a fecha de vencimiento?" Y con todo lo encantados que están de contestar a mis cuestiones, todavía después de tres meses NO me han respondido nada más que SEIS fotocopias como la que adjunto en este post.

Y hay quien sigue confiando en este banco...

Un saludo y suerte en el próximo rescate si acudes o a vencimiento si decides esperar al mismo.

<< Volver al mensaje 'Aunque ya me he librado de esta pesadilla del producto Divide y vencerás, para'


Recomendado por: 2 usuarios



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar