Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

114 respuestas
No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....
1 suscriptores
No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....
Página
5 / 15
#33

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

He entrado en este hilo porque busco información del seguro de vida que me han ofrecido para mi padre los de la BBK. Como dices que lo tienes (o tenías) te rogaría me dieras tu punto de vista. Fiscalmente tiene muchas ventajas, en comparación con una I.P.F. por ejemplo, pero leo comentarios en este hilo y me echo a temblar...
Muchas gracias de antemano.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#34

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Si tienes a bien responderme, me gustaría saber por qué tienes esa cruzada contra la bancaseguros. Es que me acaban de ofrecer uno de vida para mi padre (de 81 años) de Biharko y antes de tomar una decisión he preferido preguntar en Rankia.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#35

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Hola karlicones , yo lo que tengo es seguro de vida mío y de la mujer y el seguro de la casa.Hasta el día de hoy no te puedo hablar buen o mal ya que no he tenido que dar ningún parte ,escogí a estos por obligación al coger la hipoteca en su día, siento no ayudarte mucho.Saludos

#36

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Gracias por tu rápida respuesta.

Pero el seguro de vida te estará dando una rentabilidad por tener el dinero con ellos, ¿no?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#37

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Pues no , yo tendré otro producto entoces .Yo pago al año 75 euros al año y mi mujer algo menos pero no tengo rentabilidad de dicho producto.Saludos

#38

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Karli me parece que no habláis de lo mismo, te cuento por lo poco que sé de seguros ... a ver si te vale .... las compañías de seguros tienen dos "negocios" bastante diferenciados y mas concretamente en el ramo de "vida" .... una parte es ... digamos seguros de cobertura de un riesgo, en este caso el riesgo de muerte o invalidez (normalmente solo cubren la permanente y absoluta, lo de las "parciales", probablemente existan, pero no es digamos lo "estándar") entonces tu pagas una prima si mueres cobran tus herederos, y si vives pues la prima que has pagado no la recuperas, obviamente a una persona de 81 años no le hacen un seguro de estos, o si pero a un precio muy elevado, ya que el riesgo de muerte está ahí ....

Bien ..... la otra parte es la inversión, al estilo banco, pero en compañía de seguros, habitualmente la prima que se paga es el importe de la inversión a realizar, y al vencimiento recuperas tu capital, o lo hacen los herederos, vamos igual que un banco, sin embargo se combina con una pequeña parte de seguro de vida-riesgo, y en ocasiones la cobertura de fallecimiento o invalidez es muy reducida, no se compañía de seguros filial de un banco, hace o hacía inversiones de este tipo, e invertías pongamos 60.000 € y la cobertura del seguro eran 1000 €.

¿que debes considerar al menos en términos financieros? en la parte de seguro, probablemente los de esta "pestaña" te responderán, pues resulta que a menudo cuando en seguros de habla de interés, no es el que conocemos como bancario, puede ser interés técnico, que es como un interés bruto antes de computar los gastos de administración, de gestión, etc. y por tanto, repito en ocasiones te pueden ofrecer pongamos un 4,25% técnico, no me hagas mucho caso, pero creo que en algún lugar leí que estos "gastos" son del orden del 15-20%, si fuere así, que insisto no lo sé, estaríamos ante un 3,4 - 3,60%, además habrá que reducir la parte que se "gasta" por la cobertura de riesgo de muerte, que para una persona de 81 años, y aún cuando la cobertura sea baja supongo un cero coma algo de reducción ............ lo que no sé es que si te dan el interés en términos de TAE, estarían hablando del interés digamos "normal", entendiendo por normalidad lo conocemos como bancario, o es un TAE antes de los gastos antes indicados.

Lo siento, pero me parece que en lugar de aclarar algo, te acabo de liar.

Por cierto me he releído el hilo y me partía de risa (o de pena, ya no sé) la verdad es que visto con cierta perspectiva y tras casi 18 meses, algunos comentarios, lo mío también, son un cierto cúmulo de despropósitos.

No sé Karli ................ pero tal como está el patio y la rentabilidad de algunos depósitos tradicionales (imposiciones) en estos momentos y ante la acuciante falta de liquidez de las entidades, y no entiendas como falta problemas de balance, sino porque sin liquidez no sé puede prestar, y un banco que no presta ¿que es?, pues no sé pero un negocio bancario no, es como si nosotros no vendemos carburante porque la petrolera no trae, o no vendemos estancias hoteleras, pues sería otro negocio, el actual es vender carburantes, artículos de alimentación, tabaco, lavado de vehículos, etc., y si no tenemos "genero" no podríamos vender, pues la banca lo mismo, si el "genero" se termina, habrá que conseguir mas para seguir con el negocio, o la otra solución es cambiar de negocio. Con lo cual yo en esto momentos hago dos cosas, a una punta o a la otra, una es imposición pura y dura o acciones aprovechando que parecen baratas, o al menos a menor precio que hace unos meses, lo "de medio" o sea híbridos, inventos, historias medio seguro, pero que en realidad es un depósito, o inversiones vinculadas a la evolución de la luna de Valencia en un día nublado (o la evolución de la accion de Nokia combinada con el incremento de valor de Endesa, E.On, Electricité de France, ....) pues se me escapa de mi control, no .... no ..... es que usted tiene "ventanas " de liquidez, pues si a menudo las "ventanas del windows" se me cierran, ni me meto en ventanas de las otras, para ventanas la que tengo en el comedor del que se puede observar uno de los picos mas bonitos del Pirineo, ¿otras ventanas? mejor .. paso ...

Pero claro, este soy yo, un jodido "taliban" en estas cosas y en estos momentos, en momentos de expansión esto de los talibanes no tanto ........ o sea hoy por hoy y hasta que la tormenta amaine, un "caguetas" financiero.

#39

Re: No contrateis nada con Biharko Aseguradora ni con la BBK ....

Ah, disculpa, entonces no debe tratarse del mismo producto. Muchas gracias.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.