Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

248 respuestas
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Página
9 / 32
#65

Cancelación de obligaciones

Perdonar pero mientras mas leo los mensajes peor estoy. No entiendo nada ni de tantas siglas ni nada porque yo confiaba en el señor del banco y ahora estoy igual que vosotros.No entiendo porqué no puedo sacar mi dinero hasta el 2022.¿Alguien me lo explica en "cristiano, por favor?

#66

Re: Cancelación de obligaciones

A ver,si no me equivoco las obligaciones: ES0214977169, son las que finalizan en 2019,es así verdad??
Llevo leyendoos varios meses pero no había escrito hasta ahora. Parece que todos hablais de las preferentes y obligaciones q finalizan en el 2022.
Yo tengo dinero en las que terminan en el 2019 y quisiera preguntaros en que situación están ahora mismo.
En la oficina,hace 2semanas me dijeron que no se podía operar con ellas hasta el 23 de marzo que entraban en el SEND.Quisiera saber si alguien sabe o ha podido comprobar si se puede operar ya con ellas.
También quisiera pediros consejo a los mas entendidos al respecto.Se podrá operar en breve? Intentariais vender con un margen de perdida de 10-15% o pensáis que es mejor esperar al vencimiento. No tengo necesidad inmediata d liquidez,pero me planteo perder una tanto por cien por la tranquilidad. En mi oficina me juran y me perjuran que justo esas obligaciones son seguras y que es mejor mantenerlas,que tienen fecha de caducidad y que no habrá problema para cobrarlas en 2019.
Muchas gracias de antemano.

#67

Re: Cancelación de obligaciones

Hola, yolyditax:

En este enlace puedes ver que hace días que están como emisiones en circulación en el send:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214977169

Pero me parece que no debes hacer caso al último precio de mayo de 2010 (100%) porque seguramente se trataría de alguna recompra por parte de ellos mismos (Bankia).

Un saludo.

#68

Re: SOSIBILIDAD INTERESANTE. Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Hola, soy nuevo en esto (mi primer mensaje). También estoy afectado en este caso por la paralización de la venta de las obligaciones de Bancaja (10ª edición) que tengo entendido que al igual que ya estan haciendo en otras ediciones, las quieren canjear por acciones (que de momento van bajando). El otro día recibí una carta en la que se me expone algo así como que como Bancaja va a formar parte de Bankia, mi cuenta va a formar parte de su archivo y se me aplica una modificación del contrato que supone un aumento de tasas por varias operaciones en general como por ejemplo la venta de obligaciones (es lo único que tengo en Bancaja). En esta carta se me indica que en caso de no querer aceptar las nuevas condiciones puedo renunciar al contrato firmado con ellos. EH AQUÍ LA CUESTIÓN!!! He visto una pequeña luz en la oscuridad y he pensado que si NO QUIERO esas nuevas condiciones, me deberían rescindir el contrato y con ello devolverme el capital invertido, en este caso un total de 9 obligaciones. ¿ESTO SERÍA ASÍ COMO ME IMAGINO, ALGUIEN PODRÍA INFORMARME?

#69

Re: SOSIBILIDAD INTERESANTE. Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

No. El contrato que puedes rescindir es el de custodia de valores. Como cambian las condiciones unilateralmente puedes rescindirlo sin penalizacion. Lo cual supongo que significa que te puedes cambiar a otro broker sin pagar la penalizacion por traspaso de valores. Pero mas alla de eso no hay suerte.

#70

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

hola, esto mismo me pasa a mi , fui a principios de marzo y me dicen que la cotización esta suspendida , tienen orden de no vender, ¡ así sin más..¡ le recordé a la empleada que me vendió este producto que en su día me dijo que se podía vender en cualquier momento en el mercado secundario cosa que es falso , me siento engañado y estafado para mí bankia son unos ladrones a cara descubierta , que juegan con el dinero de los ahorradores

#71

Re: SOSIBILIDAD INTERESANTE. Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Hola, en estos casos lo mejor es acudir al libro gordo de las emisiones (folleto) porque cada una es un mundo.
En vuestro caso se trata de las ISIN ES0214977169:
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=G-46002804

Resumiendo un poco:

1.- El emisor no podrá amortizar parcial o totálmente, previa aceptación del Banco de España, hasta el 6 de julio de 2.014.
2.- Curiosamente, el tipo de interés a aplicar a esta emisión desde el día siguiente (7 de julio de 2014) hasta el 2019 será el euribor 3 meses + 4,65%.
3.- Desde su emisión están inscritas en el AIAF.

En mi opinión, teniendo en cuenta que hablamos de una emisión de 1.000mill de €uros, y al tipo de interés del dinero actuálmente, no creo que estén dispuestos a pagar un cupón de euribor 3m+4,65%. Lo que ocurre es que hasta julio del 2014 no pueden amortizar, por lo que si quieren ofrecer algún tipo de acuerdo antes, tienen que acudir al AIAF y "comprar" allí.

Y si necesitas liquidez, también puedes contratar un broker para que las negocie en el SEND. Yo creo que siendo subordinadas normales, con una fecha de amortización no muy lejana y con unos intereses aceptables, seguro que hay alguien que le interesen, no al 100% pero a lo mejor un 65-70% ?

#72

Re: SOSIBILIDAD INTERESANTE. Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

No veo yo a Bankia amortizando nada de forma anticipada. Un canje puede, una amortizacion anticipada lo dudo. Andan como locos intentando cumplir los requisitos de Basilea III. No creo que tiren piedras contra su propio tejado empeorando sus ratios. Pagaran al vencimiento por que no les queda otra. Si es que pueden, claro, que tampoco es que esten para muchas alegrias.

Coincido plenamente en que esto al 100% no lo compra nadie. Habria que comparar precios de emisiones con cruces recientes para tratar de sacar un precio razonable. Pero ya digo que viendo las condiciones y quien es el emisor, esto al 100% creo que ni jarto de priva.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora