Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

248 respuestas
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Página
17 / 32
#130

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Hola,soy nuevo en esto y soy uno de los afectados de la 10 EMISION DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS DE BANCAJA y bueno tengo 15.000 euros y los ingrese en julio y claro si me vence en julio de 2019 no recuperare mi dinero me han dicho el banco y entonces que tendria que hacer vender las acciones en ese periodo antes del 2019?espero que me ayudeis

#131

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Hola, buenas noches a todos alguien sabe en que nos afecta LA NACIONALIZACIÓN DE BFA nosotros estamos en BFA o en BANKIA, y cuando es la junta de BANKIA, se sabe algo del dividendo aprobado para los accionistas........... que alguien nos diga algo.......GRACIAS DE ANTEMANO.

#132

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

No quiero aguar la fiesta a nadie ... la junta general de accionistas de Bankia se ha realizado ????, porque si todavía no está hecha el dividendo es solo una idea que los administradores proponen a votación a dichos accionistas, y con el show que se ha organizado, repito si la junta no se ha realizado, me temo que la suspensión del dividendo no es una idea tan descabellada, y aunque estuviera en el orden del día, si en el día de la convocatoria el estado ya es accionista, de acuerdo a la idea del nuevo presidente de convertir los fondos del FROB en capital, casi apostaría que votaría la supresión, porque no olvidemos que el reparto de dividendos va contra (a cargo) de actuales fondos propios de la entidad (el patrimonio neto) y como precisan de mayor cifra, el reparto va directamente contra eso ... dudo que el futuro accionista estado, si finalmente acepta, permita la distribución, caso de que sus acciones supongan mayoría.

#133

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Muy buenos días,

Y ahora que? es lo que muchos nos preguntamos, qué pasará al ser intervenida o nacionalizada parcialmente Bankia? Qué pasará con los titulares de emisiones de obligaciones subordinadas? entre ellos yo.

Creo que, en mi opinión, era la opción menos mala, quebrar Bankia no lo van a permitir porque se iría al garete todo el sistema financiero español, por ser una entidad sistemática y demasiado grande.

Un saludo. Muchas gracias.

#134

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

A mis padres les colocaron Obligaciones Subordinadas de esa emisión y acabo de leer la noticia pero según dice: "Durante marzo de 2012 se realizó una oferta de recompra al 100 % del valor nominal "a los clientes afectados por este conflicto de interés que adquirieron participaciones preferentes u obligaciones subordinadas entre el 6 de abril y el 12 de junio de 2009." Y no encuentro por ninguna parte que les hicieran esta oferta de recompra. ¿Alguien sabe algo de esto?
Tienen 6 títulos (de nominal 1000€) pero en la valoración aparece 3912€. Yo no soy muy entendido en esto (aunque mis padres por lo que veo menos todavía). ¿Alguien podría explicarme por qué tiene esta valoración?
Un saludo y gracias por adelantado.

#135

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Antes Bancaja tenía un mercado secundario entre sus propios clientes, incluso tenian lista de espera, entonces se podian vender prácticamente en 1 dia al 100%. Ahora el gobierno les obliga a venderlas en el mercado SEND y aquí entra la oferta y la demanda, ahora estan en torno al 65%.
La página web de Bankia te actualiza diariamente el valor de tus obligaciones, para saber el valor solo tienes que hacer esta operación : lo que vale actualmente lo divides por lo que te costó (nominal) y el resultado lo multiplicas por 100 y es el porcentaje al que cotizan las obligaciones.

3.912 : 6000 = 0,652
0,652 x 100 = 65,2 %

#136

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Muchas gracias por tu respuesta amigo. Creo que ya voy entendiendo algo. Ahora lo que no sé es si decirle a mis padres que se deshagan de esas obligaciones a ese precio asumiendo las pérdidas o aguanten. Repito que no entiendo mucho de esto pero viendo como están las cosas creo que me decantaría por lo primero.
Si alguien más está en una situación similar y quiere enviarme un mensaje privado por favor que no lo dude.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora