Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
858 / 934
#6857

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Busti, vamos al canje, lo explico justo en la contestación anterior a distropía.

Un abrazo a los dos !

#6858

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Repsol paga por estas Preferentes un interes variable, estan vinculadas al euribor, es decir remuneran al tipo fijo del 3,5% al hay que sumarle el valor del euribor.
Los tipos del euribor varian dia a dia y cada trimestre, al pago del cupon, puede tener un valor diferente del trimestre anterior, desde hace años bajando casi continuamente.

Ademas la retencion fiscal ha ido subiendo tambien estos años, del 18% al 19% y ahora al 21%.
Ambos factores pueden ser los que tu madre detecta como que las cantidades percibidas de cada cupon trimestral son diferentes.

Repsol gana con el canje por ejemplo una bajada clara de la retribucion por cupon , con el nuevo bono simplemente el 3,5% frente al 3,9 ó 4% de la preferente y ademas a futuro se protege de un posible, probable segun los expertos, repunte del euribor.
No, la operacion no es ilegal, amortiza una deuda, si voluntariamente el tenedor la acepta, por otra menos onerosa para su balance.
Saludos

#6859

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos días a todos,

Mi tía 60.000€ preferentes repsol que le endosaron hace unos años. Esta mañana o tarde va el director de la sucursal BBVA por su casa (es un pueblo) para explicarle cómo queda.

Yo no puedo estar con ellos y, al margen de fiarme o no de lo que diga el director (que no me fio), me gustaría saber de esos 60.000€ qué le queda en el bolsillo. Es decir, dinero disponible para gastar, traspasar, etc sin tener que hacer más ventas de productos.

Si fuera el 97,5% puro sin más lo calcularía yo, pero seguro que hay otros gastos asociados y no tengo acceso al folleto

En resumen, descontando todo todo todo, cuánto le queda?

Os agradezco mucho toda la ayuda. Necesita el dinero y quiere saber qué le corresponde antes de que llegue el director

Saludos

#6860

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos días!. Acabo de descubrir este foro y os dejo mi aportación. Yo también estoy afectada por la Participaciones Preferentes Repsol (PPR) a través de la Caixa, y he decidido que NO voy a cambiarlas por Obligaciones Simples, que es lo que me ofrecen, porque al hacer el cálculo de los gatos que suponen, resulta que pago más a final de año de gastos que lo que me ingresan en concepto de intereses. En realidad, al final de los 10 años, habré perdido 3.000€. Vaya negocio!!. Pedid que os den el detalle de los gastos que suponen las Obligaciones Simples, pues son MUY elevados. Pensad que las PPR no tienen gastos de ningún tipo, sólo un alto interés (que por eso las compramos!). Si somos un grupo grande de personas que NO VAMOS AL CANJE, los de la Caixa, BBVA, etc. se lo tendrán que replantear, nos os parece?. Un cordial saludo.

#6861

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mi suegra compro en su día preferrentes de repsol en el bbv, le han llamado del banco para hablar con ella, supongo que para el canje.
Es un poco mayor y no se entera de mucho así que me ha pedido que vaya con ella a hablar con el banco.
Según informais en este foro el canje se trata de un 50% liquido al 95% nominal, y el otro 50 en un bono a 10 años a un interes fijo del 3.5 que es menos de lo que dan las preferentes.

10 años me parecen demasiados excepto si se pueden amortizar en cualquier momento, cosa que dudo y si se pueden, supongo perderias intereses, gastos etc, que es lo que me gustaría saber para pensar bien que es lo mejor para ella.

Gracias.

#6862

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Conviene que leas lo que ya se ha dicho en el foro por los expertos que saben mas que yo para no estar repitiendo todos los dias lo mismo.

Tiene dos opciones:

1.- Dar orden de venta ya al BBVA de esas preferentes, hoy están cotizando al 93,050€, es decir de cada 1000€ recibiría 930€. A descontar los gastos que le carguen que se lo debe decir el director, del orden del 0,35% sobre el valor de venta, pero es muy cambiante con cada sucursal,a algunos clientes no les cobran nada.

2.- Segunda opcion ACEPTAR EL CANJE que le va a ofrecer el director. Cobraría por cada participacion de 1000€, en metalico 475€ mas el cupon de 9,3€ menos de nuevo los gastos y recibiría un bono nuevo de Repsol de 500€ a 10 años por el que recibiría el 3,5%(sobre 500€)anual, en 4 pagos trimestrales con una retencion fiscal del 21%.

Aquí tienes mas detalles:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/993493-participaciones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1379?page=802

Mira la respuesta 6415 de esa pagina.Te animo a que sigas leyendo desde ahí, te formas tu propia opinion y le aconsejas a tu familia con tu propio criterio, si despues de leerlo tienes alguna duda concreta pregunta, alguien de aquí te la resolverá.

Saludos

#6863

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las dos repsoles, las fenosas y las telefónicas.
Saludos.

#6864

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Repasa tus cuentas porque están muy mal hechas. Si repasas este hilo encontrarás las cuentas correctas.

Que un valor esté exento de comisiones hoy no significa que siga exento de comisiones mañana.

La Caixa y BBVA no se tienen que replantear nada porque son títulos de REPSOL.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro